La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : GESTION TURISTICA DOCENTE: JUPANQUI VILLANUEVA,Humberto TEMA : EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : GESTION TURISTICA DOCENTE: JUPANQUI VILLANUEVA,Humberto TEMA : EL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : GESTION TURISTICA DOCENTE: JUPANQUI VILLANUEVA,Humberto TEMA : EL PROGRAMA TURISTICO ALUMNOS : -BARJA APOLINARIO, Rafael -CARDENAS MEZA, Lessley Anet -CASTILLO PEREZ, Kellyn rocio -RIMAC CORAL, Pamela. _ ROMERO SOBRADO,Yaveth _ TRUJILLO CORNELIO, Alex SEM : VI “A” 2012

2

3 Programa Paquete turístico El conjunto de servicios adquiridos en un solo acto, prestados en base a un circuito pre-fijado y que se ofrece al mercado a un precio global”. sinónimo Es un producto o servicio ofrecido al turista

4 micro-contexto (empresa). Como elemento con capacidad de brindar una utilidad o servicio al consumidor. Producto 2 tipos de productos Los bienes tangibles, indirecta Los intangibles o servicios, directa ( caso del programa turístico ) Producto turístico mayor

5 1.1 TIPOS DE SERVICIO-PROGRAMA TURISTICO SERVICIOS : Actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrece a la venta Los servicios pueden industrializarse : 1)Con tecnologías tangibles. 2) Con tecnologías intangibles. 3) Con tecnologías intermedias, es decir aquellas que combinan el uso de máquinas con sistemas o procesos programados. Theodoro Levitt

6

7 1.2 TIPOS DE PROGRAMA TURÍSTICO 1.2.11.2.1 LA RUTA TURÍSTICA 1.2.1.1 EL OBJETIVO FINAL 1.2.1.2 EL PRODUCTOR 1.2.1.3LOS ALCANCES DE SU DISTRIBUCION 1.2.1.4 EL USO QUE LE DARA EL PASAJERO 1.2.1.5 EL ESPACIO A ABARCAR 1.2.1.6 TEMÁTICA A ABORDAR 1.2.1.7 EL TIPO DE CIRCUITO 1.3 EL ITINERARIO PERSONAL

8 1.2.1 LA RUTA TURÍSTICA El objetivo final El productor Los alcances de su distribución El uso que le dará el pasajero El espacio que abarcara El tipo de circuito a diagramar El nivel de información a suministrar Otra posibilidad es la creación de rutas turística.

9 1.2.1.1 EL OBJETIVO FINAL Objetivo implícito objetivo explícito brindar información de las posibilidades turísticas a)Incentivar una mayor afluencia de visitantes b)Reorientar una consumo corriente turística c)Fomentar la creación de nuevos productos. a)Incentivar una mayor afluencia de visitantes b)Reorientar una consumo corriente turística c)Fomentar la creación de nuevos productos.

10 1.2.1.2 EL PRODUCTOR o Estado nacional, o Provincial o comunal o Departamental o Entes mixtos o privados o Cámaras o empresas. Fijar y llevar adelante las políticas y estrategias de promoción de un destino.

11 1.2.1.3LOS ALCANCES DE SU DISTRIBUCION El público al que ira dirigido el programa facilita la tarea de encontrar puntos de comunión entre: Lo que el destino quiere Necesita promocionar Lo que la demanda desea visitar

12 1.2.1.4 EL USO QUE LE DARA EL PASAJERO La ruta turística tiene un uso informativo Pasa a ser la guía del viajero.

13 1.2.1.5 EL ESPACIO A ABARCAR Una ruta se desarrolla sobre un espacio geográfico local regional

14 1.2.1.6 TEMÁTICA A ABORDAR Todos los atractivos mencionados se hallan directamente relacionados con el tema central o eje de ruta.

15 1.2.1.7 EL TIPO DE CIRCUITO En función de la diagramación el circuito: Cuyo trazado son rectilíneos paralelas a algún accidente geográfico o de relevancia o de alguna carretera. Dependen de la localización de los centros o atractivos en ellas el eje rector es siempre temático. Ser lineal Circular o triangular

16 EL ITINIRARIO PERSONAL Son las guías del viajero personalizada La confección del paquete puede estar enmarcada y condicionada por: Objeto del viaje Las motivaciones del cliente El espacio físico y temporal que abarcara El tipo de atractivo La temática del viaje Objeto del viaje Las motivaciones del cliente El espacio físico y temporal que abarcara El tipo de atractivo La temática del viaje Programada por una agencia de viajes, una agencia de información o por un profesional en el campo.

17

18

19


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : GESTION TURISTICA DOCENTE: JUPANQUI VILLANUEVA,Humberto TEMA : EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google