Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsmerelda Cano Modificado hace 10 años
1
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Articulación Vertical de Cadenas Agroindustriales Carnes Alejandro Bustamante
2
Producción Carnes USA (miles ton)
3
Carnes : Percepción atributos Fuente: AMLC (1995)
4
Evolución de Precios Carnes USA Base 1995 = 100
5
Cadena de Pollos USA Criador IncubadorAlimento Balanceado Granja Procesador Distribución
6
Pollos: Productividad del Personal (1945-80)
7
Pollos: Eficiencia de conversión kg. balanceado / kg. carne
8
Pollos: productos comercializados 1970-95 (% sobre volumen)
9
Cadena de Pollos USA Criador IncubadorAlimento Balanceado Granja Integración Vertical Procesador Contrato Producción Contrato Comercializ Distribución
10
Pollos: Proporción de producción Bajo Contrato, Integración Vertical e Independiente
11
Articulación mediante Contratos de Producción n El articulador en la cadena de carne de pollo es el procesador. n Los procesadores articulan la cadena integrándose verticalmente para lograr el máximo control de etapas clave y diseñando contratos de producción en las etapas restantes. n El único punto de la cadena en que se genera un precio visible de acuerdo a las condiciones básicas de oferta y demanda es en la interfase entre procesador y distribuidor / minorista.
12
Cadena de Porcinos USA Criador Productor Procesador Distribución
13
kg. cerdo / madre en inventario 1970 - 95
14
Cadena de Porcinos USA Criador ContratistaProductor Procesador Contrato Producción Distribución Contrato Comercializ.
15
Porcinos: Proporción de producción Bajo Contrato, Integración Vertical e Independiente
16
Articulación mediante Contratos de Comercialización n En la cadena de carne porcina el articulador es el Contratista, quien provee de lechones, asesoramiento e insumos veterinarios a un grupo de productores y vende los cerdos a los empacadores. n En la medida que aumentan la escala de los contratistas y la escala de los frigoríficos aumenta la participación de contratos de comercialización basados en especificaciones de mercado: entrega de una cantidad de producto dada, en tiempo y lugar especificados.
17
n Los productores más chicos compran insumos y venden el producto en el mercado spot, los productores más grandes hacen ambas cosas mediante contratos de producción de largo plazo con contratistas. n El contratista a su vez acuerda contratos de comercialización con frigoríficos. n En un contrato de comercialización, el productor recibe un precio de mercado ajustado por premios o descuentos por calidad. Un sistema de tipificación distingue la demanda por atributos de calidad.
18
Cadena de Vacunos USA Criador RecriadorRaciones Feedlot Frigorífico Distribución
19
Cadena de Vacunos USA Criador RecriadorRaciones FeedlotInt. Vertical Mercado Frigorífico Contrato Producción Contrato Comercializ Distribución
20
Vacunos : Producción bajo Contrato (USA, 1993)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.