La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al modelo de producción y comercialización de ovinos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al modelo de producción y comercialización de ovinos"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al modelo de producción y comercialización de ovinos
Charles Nicholson Department of Applied Economics and Management, Cornell University

2 Análisis al nivel del mercado
Es común considerar solamente una finca individual como la unidad de análisis, por ejemplo: Manejo nutricional Manejo de nutrientes Ahora, debemos considerar el resultado si varios productores adoptan nuevas tecnologías ¿Cuáles son los impactos del mercado? El enfoque: ingreso al productor como resultado de interés

3 Un modelo del mercado ovino
Introducir elementos básicos del modelo Proveer una base para nuestras obser-vaciones durante las visitas a ranchos mañana Identificar variables importantes e información necesaria Explorarán inter-venciones (de investigación y política) y sus impactos en productores de ganado ovino

4 Un modelo sencillo de reservas en la comercialización de borregos
Número de ovinos (regional)

5 Redondeles de este componente

6 Un modelo sencillo de reservas en la comercialización de borregos (2)
Inventario, carne de borrego (regional)

7 Redondel de este componente

8 Un modelo sencillo de reservas en la comercialización de borregos (3)
Recursos alimenticios locales (regionales)

9 Un modelo sencillo de reservas en la comercialización de borregos (4)
Proporción de innovadores de una nueva tecnología

10 Estructura consolidada del modelo
Factores económicos

11 Suposiciones claves Los productores venden animales cuando están maduros A cualquier precio El precio de borregos (al productor) depende del precio de la carne de borrego “Precios incrementados” (markup) La disponibilidad de alimentos afecta la tasa de nacimientos Función no lineal Los consumidores responden a los cambios de precio Incrementos en precio, reducción en ventas

12 El modelo contiene muchos senderos de retroalimentación
Encadenamientos claves entre: La producción de ovinos y los inventarios de carne de borrego La producción de ovinos y los recursos alimenticios (disponibilidad de alimentos)

13 Estructura del modelo consolidado

14 El modelo contiene muchos senderos de retroalimentación
Encadenamientos claves entre: La producción de ovinos y los inventarios de carne de borrego La producción de ovinos y los recursos alimenticios (disponibilidad de alimentos) La intuición respecto a los resultados puede ser de poca utilidad

15 Resultados de interés Número de ovinos y ventas de borregos
Cantidad de alimento disponible En total y por animal Ingresos al productor El producto de precio por ventas de animales Utilizar este valor como indicador del bienestar del productor


Descargar ppt "Introducción al modelo de producción y comercialización de ovinos"

Presentaciones similares


Anuncios Google