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ANTECEDENTES Historial de las Escuelas de Arte Casa de la Cultura Ecuatoriana (1944). Centro Cultural Sarao (1988). Danzas Jazz (1988). Centro Artistico.

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2 ANTECEDENTES Historial de las Escuelas de Arte Casa de la Cultura Ecuatoriana (1944). Centro Cultural Sarao (1988). Danzas Jazz (1988). Centro Artistico Yessenea Mendoza (1998). CN: Academia y Agencia de Modelos (1986). Conservatorio Antonio Neumane (1928). Conservatorio Federico Chopin (1980). Conservatorio Niccolo Paganini (1987). Conservatorio Sergei Rachmaninov (1999).

3 ESTUDIO DE MERCADO

4 Objetivos Conocer características del mercado. Conocer si existe un nicho de mercado. Definir mercado objetivo. Definir a nuestro consumidor. Delimitar el área geográfica del servicio. Definir características generales de la academia. Conocer características del mercado que ya esta captado por la competencia. Rango de precios.

5 INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Grupo de Enfoque N 0 1 Entrevista Exhaustiva Grupo de Enfoque N 0 2

6 Grupo de Enfoque N 0 1 Padres de familia de niños de edades de 3 a 7 años.

7 Entrevista Exhaustiva Niños de edades entre 4 y 20 años estudiantes de Alenza

8 Grupo de Enfoque N 0 2 Padres de familia de niños cuyas edades oscilen entre los 3 y 12 años

9 CONCLUSIONES Es factible realizar una investigación cuantitativa. No existe una gran falencia a simple vista en el servicio de Alenza. Se debe utilizar una pedagogía distinta en los niños menores de 13 años. No existe una división correcta de acuerdo a las edades.

10 INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

11 Metodología Método de Encuesta Método de Observación Encuesta personal Estructurada, abierta y en un entorno natural

12 Muestreo y Tamaño de la Muestra Población: Escolares de instituciones particulares de Guayaquil 71215. Muestra: Criterio que minimiza la incertidumbre

13 = Tamaño de la muestra. = Valor estándar para un nivel de significación dados.(1,96) = Nivel de significación de la muestra. = Precisión o error de la muestra esperado (0.0627) = Proporción (probabilidad de éxito) (0,5) = 1-p (probabilidad de fracaso) n=244

14 Análisis de la Encuesta Porcentaje de inscritos en escuelas de arte

15 Cruce de variables: zona, número de hijos e inscritos.

16 De los niños que ya se encuentran en una escuela de arte, ¿que actividades son?

17 De los niños que ya se encuentran inscritos, ¿cuáles son las principales razones por las que se encuentran en esa academia?

18 Porcentaje de interesados en una escuela de arte de los no inscritos

19 ¿Tiene alguna relación la zona en que viven con el interés de los padres de poner o no a sus hijos en una escuela de arte? Análisis Crosstab Test de chi-cuadrado H 0 =Var. independientes

20 ¿Tiene alguna relación el número de hijos con la decisión de estar interesado o no en una escuela de arte? Análisis Crosstab Test de chi-cuadrado

21 Principales razones por las que los encuestados que no tienen inscritos a sus hijos respondieron que no están interesados

22 Variables que más toman en cuenta los no inscritos pero interesados en el momento de decidirse por una escuela de arte. Localización Precio Certificación Reconocida

23 Especialidades que los padres de familia están más interesados que se impartan Baile Danza Música Pintura Modelaje

24 Principales variables que se toman en cuenta en cuanto a calidad del servicio Educadores Especializados Presentaciones donde se muestre el aprendizaje Profesores Reconocidos Certificación Reconocida

25 Variables que más le importa a los no inscritos pero interesados en cuanto al servicio al cliente. Forma de pagos Becas Información Sala de espera para padres

26 ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los no inscritos pero interesados por inscribir a su hijo en esta escuela de arte?

27 Cruce de variables: “pago” vs número de hijos y zona

28 De los padres que no tienen inscritos a sus hijos: ¿Influye o está relacionada la zona donde viven los padres de familia con su disponibilidad a pagar? H 0 =Igualdad de Medias entre grupos

29 De los padres que no tienen inscritos a sus hijos: ¿Influye o está relacionada la zona donde viven los padres de familia con su disponibilidad a pagar? H 0 =Igualdad de Medias entre grupos

30 CONCLUSIONES Existe un porcentaje significativo de encuestados que no tienen inscritos a sus hijos y que sí se encuentran interesados en una escuela de arte especializada. Existe una relación entre el numero de hijos y el interés de los padres en ponerlos en una escuela de arte. Existe una relación entre la zona geográfica y el interés de los padres en poner a sus hijos en una escuela de arte.

31 Sí influye la zona en que viven con la disponibilidad a pagar. El rango de precios que mayor frecuencia tuvo fue de 31 a 35 dólares. Variable que más se toma en cuenta en el momento de optar por una escuela de arte es: localización, seguido por precio y certificación reconocida. La especialización que más interés muestra: baile, seguida por danza, música, pintura y modelaje. CONCLUSIONES

32 ESTUDIO ORGANIZACIONAL

33 ASPECTOS LEGALES Constitución Legal de la Empresa Aval del Ministerio de Educación CONDICIONES TRIBUTARIAS Registro Único de Contribuyente Permiso de Funcionamiento de los Bomberos Permiso Municipal de Funcionamiento

34 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Organigrama GERENTE GENERAL ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABILIDADRECEPCION MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DIRECTOR ACADEMICO DOCENTES OPERADOR DE SISTEMAS Y PUBLICIDAD Servicios tercerizados

35 PLAN DE MARKETING

36 MACROAMBIENTE Factores Económicos Factores Tecnológicos Factores Legislativos Factores Socioculturales Factores Internacionales Tasas e Índices Innovación Constante Impuestos y Reglamentos Gustos y Hábitos Apertura Comercial

37 MICROAMBIENTE Mercado Competidor Mercado Proveedor Mercado Consumidor Mercado de Bienes Sustitutos

38 ANÁLISIS SITUACIONAL Primera y única academia de artes integradas especializada en niños en el mercado. Servicios adicionales ofrecidos. Múltiples opciones de especializaciones Poca disponibilidad de docentes especializados. Recursos financieros limitados. Sueldos ofrecidos no satisfactorios para los profesores más especializados Mercado desatendido. Creciente interés por desarrollar habilidades prematuramente. Ventaja comparativa sobre el resto de bienes sustitutos Materiales pedagógicos de alto costo y de difícil accesibilidad. Temporada escolar reduce la demanda. Tendencia a escoger servicios de primera necesidad. Género femenino dominante en mercado consumidor que opaque y desmotive al masculino FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES EXTERNO INTERNO

39 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Captar el segmento potencial de mercado. Captar el segmento relativamente insatisfecho con el servicio de la competencia. Posicionarse como la primera y única academia de artes integradas especializada en niños menores de 13 años. Objetivos: Ventaja Competitiva: No existe competencia posicionada en la mente del grupo objetivo.

40 Misión: “Introducir e instruir las principales actividades artísticas de forma simultánea y especializada a niños de entre 3 y 12 años, utilizando pedagogía y materiales adecuados para desarrollar sus habilidades rápidamente y que utilicen su tiempo sana y productivamente”

41 Visión: “Ser los líderes formadores del desarrollo creativo, social, artístico e interactivo de los alumnos en etapa de crecimiento”

42 MARKETING MIX

43 PRECIO Fijación por Tasa Vigente Antecedentes: Los costos unitarios no son fáciles de determinar. La respuesta competitiva es incierta. Precio de la competencia. Se cobrará $30.00 por concepto de matriculación única y $42.00 mensuales por alumno.

44 PLAZA Macrolocalización. Selección de Área Microlocalización. Selección de Ubicación

45 PLAZA Matriz de Localización.

46 SERVICIO Música. Modelaje. Baile. Danza. Pintura. Materias Disponibles

47 Calidad del Servicio Profesores reconocidos del medio artístico. Educación brindada será especializada en párvulos. Información detallada sobre el progreso y logros de los alumnos a sus padres. Realización de eventos y shows. Servicio al Cliente. Servicios Adicionales.

48 Ciclo de Vida del Servicio Largo y Corto Plazo

49 PROMOCIÓN Publicidad: Volantes, avisos publicitarios, páginas web. Relaciones Públicas: Eventos y clases demostrativas Captación de clientes Arranque: 110 alumnos

50 ANÁLISIS FINANCIERO Y ECONÓMICO Viabilidad y Proyección

51 Inversión Inicial

52 Gastos del Personal

53 Gastos Administrativos, de Promoción y Ventas

54 Proyección de Ingresos

55 Capital de Trabajo $ -29.457,17 Saldo Caja Año 1

56 Flujo de Caja

57 Estado de Resultados

58 Criterios de Evaluación de Proyectos Tasa de Financiamiento: 15.9% (Bco. Amazonas) Tasa de Reinversión: 4.5% (Bco. Guayaquil)

59 Rentabilidad Exigida del Proyecto


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