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©Luis Coreas El Salvador 2012 IDENTIDAD DIGITAL Y REPUTACION ON LINE EN LAS EMPRESAS Luis Abraham Coreas Luis Abraham Coreas Gerente Propietario & Ceo.

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1 ©Luis Coreas El Salvador 2012 IDENTIDAD DIGITAL Y REPUTACION ON LINE EN LAS EMPRESAS Luis Abraham Coreas Luis Abraham Coreas Gerente Propietario & Ceo

2 ©Luis Coreas El Salvador 2012 Identidad Digital Al conjunto de rasgos que caracterizan a un Individuo, Marca ó Colectivo en un medio de transmisión Digital se le conoce como Identidad Digital. Hay dos elementos que debemos tener en cuenta: La visibilidad, es decir, el número de veces que aparecemos en la red, y La reputación, la calidad de esas apariciones. Según esto, podemos tener una reputación impecable, pero no tener ningún contenido en Internet; o ser muy visibles, pero con un contenido nefasto para nuestra reputación. Id 2.0 Esla revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnología emergente centradas al usuario. podemos concluir que la identidad digital

3 Guía de la Identidad Digital Para mejorar esa imagen digital debemos poner en marcha estos tres aspectos: Producción: Debemos crear contenidos positivos para conversar allí donde se hable de nosotros. El objetivo es enviar nuestro propio mensaje. Control: Hay que monitorizar –registrar- todo que se dice de nosotros y clasificarlo en bueno-malo, visible-invisible, el grado de viralización de esa noticia o dato, etc. Esto nos va a permitir reaccionar rápidamente ante cualquier ‘alerta’ o mención negativa que tenga nuestra marca. Gestión: En el caso de que sea necesario reparar nuestra reputación podemos utilizar estrategias SEO para potenciar las menciones positivas y darles más visibilidad, y crear nuevos contenidos favorables.

4 Identidad de Marca La Identidad de Marca es la apuesta estratégica que hace una marca por ser percibida de una manera determinada porque considera que esa percepción puede ofrecerle una ventaja competitiva en el mercado. La Identidad de Marca no es la Imagen de Marca (es el modo en el que los consumidores perciben en la actualidad a la marca) Hay por lo menos cuatro dimensiones de la marca que pueden explotarse a la hora de desarrollar una Identidad de Marca: 1.Marca-como-producto: La asociación de la marca con una categoría específica de producto, los atributos o ventajas asociadas a la compra de un producto, la calidad/valor (el rango de calidad que se supone que garantiza la marca) 2.Marca-como-organización: Las características concretas de la organización que posee la marca pueden utilizarse para configurar su Identidad, innovación, preocupación por el medioambiente, identidad de país etc.

5 3. Marca-como-persona: Este aspecto de la marca la considera como si fuera una persona: ¿qué tipo de personalidad tiene la marca? ¿Es competente? ¿Segura? ¿Arriesgada? ¿Rebelde? Este tipo de asociaciones puede permitir a la marca ofrecer beneficios autoexprexivos a sus consumidores: ¿qué dice esta marca sobre mí? 4. Marca-como-símbolo: Es la dimensión de la marca que consideramos más a menudo. Incluye el logotipo y todos los elementos visuales de identificación corporativa. Pero también incluye metáforas visuales que expliquen la naturaleza de la marca, personalidades clave asociadas con la marca (empleados como Steve Jobs=Apple o Bill Gates = Microsoft ó Mark Zuckerberg = Facebook y usuarios como Michael Jordan con Nike) o incluso diseños de producto que actúen como referencia (el escarabajo de VolskWagen)

6 REPUTACION ONLINE Es la valoración alcanzada por una empresa a través del uso ó mal uso que ofrece internet a través de la integración de un proceso secuencial imagen, precepción, creencia y carácter. El posicionamiento en buscadores es la pieza clave del marketing digital para construir la identidad y reputación digital pero no es la única estrategia. deberán de determinarse que herramientas digitales serán las más adecuadas para crear una identidad de maraca competitiva y que sea capaz de crear híper usuarios. CHKNAME/CALCULAR PAGE RANK CRISIS DE REPUTACION ON LINE SILENCIOSA: OCURRE PERO NO SABEMOS QUE OCURRE Por tener poca presencia en la red y redes sociales Poca o ninguna monitorización de comentarios Por no saber gestionar la presencia en medios RRPP anticuado GESTION DE LA CRISIS Monitorizar comentarios Minimizar perdidas Contestar, No discutir Mejorar nuestras estrategias de presencia en la red

7 HERRAMIENTAS ONLINE PARA POSICIONAR LA IDENTIDAD DE MARCA FacebookFacebook TwitterTwitter LinkedinLinkedin SeoSeo Google adwordsGoogle adwords YoutubeYoutube Qr CodeQr Code

8 AHORA LE PREGUNTO YA GOOGLEO SU NOMBRE Ó EL DE SU EMPRESA Recuerde que su futuro jefe ya lo esta monitoreando en redes sociales…

9 Quien soy ?

10

11 Como me ven los demás ?

12 Todo forma mi imagen digital

13 Lo que yo quiero

14 Las Claves de la identidad digital

15 Como Gestionamos la Reputación que nos Viene de fuera ?

16 La verdad esta ahí afuera

17 Notoriedad de Marca

18 Crisis de reputación

19 La credibilidad es muy importante en la web. Hay pocas formas de construirla, y muchas de arruinarla. Construir tu reputación lleva tiempo, destruirla puede ser cuestión de minutos o segundos. Pero lo más triste es que hay mucho envidioso o gente con demasiado tiempo libre hablando mal de los demás o haciendo lo imposible para destruirla

20 Innovar es Competir Muchas Gracias !!! ©Luis Coreas El Salvador 2012 cmarketing@outlook.com


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