Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
FACULTAD DE HUMANIDADES Porcentaje de padres y madres de familia que hacen monitoreo en los centros educativos con el fin de monitorear el rendimiento académico de sus hijos(as) de los municipios de Talanga, Guaimaca, El Porvenir, Cedros y San Juan de Flores. Autores: GINA BEATRIZ DOMINGUEZ PORTILLO HAROLD HERNRIQUEZ RUIZ HERMES FREDY NICOLAS ALFARO KARITZA YANORY GARCIA MEJIA NANCY YAMILETH SIERRA ANDARA
2
OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN
GENERAL Conocer la efectividad del monitoreo de los padres/madres de familia entorno al rendimiento académico de los hijos(as) dentro del período de investigación. ESPECIFÍCOS Identificar el porcentaje de padres/madres de familia que visitan el centro educativo con el fin de monitorear el rendimiento académico de los hijos(as). Determinar si el padre/madre es miembro de una asociación en la escuela. Reconocer si el padre/madre, usa la guía para padres sobre los estándares educativos de español y matemática. Establecer que persona de la familia, es quien más visita el centro escolar. Determinar si el padre/madre de familia revisa los cuadernos de su hijo(a).
3
MARCO TEÓRICO MONITOREO RAZONES PARA HACER MONITOREO
TIPOS DE MONITOREO FACTORES QUE INCIDEN EN EL MONITOREO OTRAS EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN DE MONITOREO ESCOLAR.
4
Municipio de San Juan De Flores
METODOLOGÍA POBLACIÓN Y MUESTRA Municipio de Talanga Población: 92 escuelas Muestra: 2 escuelas Municipio de Cedros Población: 44 escuelas Muestra: 4 escuelas Municipio de Guaimaca Población: 59 escuelas Muestra: 4 escuelas Municipio de San Juan De Flores Población: 40 escuelas Muestra: 4 escuelas. Municipio de El Porvenir Población: 23 escuelas Muestra: 5 escuelas
5
RESULTADOS PRINCIPALES
Tabla de contingencia Nivel_Educativo Total Ninguno Primaria Secundaria P1 Es usted miembro de una asociación de padres de familia de la escuela? si Recuento 4 1 5 % dentro de P1 .0% 80.0% 20.0% 100.0% % dentro de Nivel_Educativo 28.6% 33.3% 22.7% no 10 2 17 29.4% 58.8% 11.8% 71.4% 66.7% 77.3% 14 3 22 63.6% 13.6%
6
RESULTADOS PRINCIPALES
Revisión de los cuadernos y tareas asignadas a los hijos de personas entrevistadas en relación al género. RESULTADOS PRINCIPALES Tabla de contingencia Género Total Hombre Mujer P5_1 ¿Usted revisa los cuadernos y tareas asignadas a sus hijos? Recuento 4 18 22 % dentro de P5_1 18.2% 81.8% 100.0% % dentro de Género
7
CONCLUSIONES 5. El 81.8% de las mujeres se encargan de revisar los cuadernos y tareas de sus hijos. El 18.2% son varones que revisan los cuadernos de los hijos Un 22.2% de las mujeres forman parte de la sociedad de padres de familia, y el 77.8% no forman parte. Mientras un 25% de los hombres forman parte de las sociedad de padres de familia y un 75% no forma parte Ambos padres participan en asociaciones escolares. No importa el nivel educativo para participar en asociaciones escolares. Casi no conocen las pruebas formativas mensuales de evaluación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.