La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. Jornada de Coordinación Autonómica ANFMA Sevilla, a 9 de Noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. Jornada de Coordinación Autonómica ANFMA Sevilla, a 9 de Noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. Jornada de Coordinación Autonómica ANFMA Sevilla, a 9 de Noviembre de 2006 Francisco J. Alaminos Romero Observatorio de la Infancia en Andalucía

2 ¿Por qué necesitamos evaluar?  Se necesita evaluar el programa para: Mejorar Rediseñar Detectar necesidades futuras Diseñar la evaluación del efecto

3 Evaluación del programa  Es importante evaluar el proceso antes de realizar otro tipo de valoración  No se puede medir el efecto de un programa si este no funciona correctamente

4 Evaluación del programa  Se necesita conocer: Se ejecuta adecuadamente Llega a las personas adecuadas Contenidos apropiados Participantes (Profesionales y otros) satisfechos

5 ¿Qué se va a evaluar?  Evaluación del proceso  Encuesta sobre conocimientos y hábitos

6 Evaluación del proceso

7  Indicadores de desarrollo e implementación del programa  Contenido de las actividades  Seguimiento

8  Indicadores que permitan conocer y comparar por cada uno de los siguientes niveles: Evaluación del proceso  Curso  Centro  Distrito  Provincia  Comunidad A.

9  Indicadores cuantitativos sobre participación: de Centros, grupos, ciclo, alumnado implicado, profesores, … según las dos líneas de trabajo  Centro libre de humo  Actividades para el alumnado (ESO sin humo, Clase sin humo, Déjalo y gana) Evaluación del proceso

10  Dimensiones Cualitativas a través de cuestionario y técnicas grupales que permitan conocer y comparar: valoración del profesorado y el alumnado  los materiales, las líneas de trabajo y las actividades de cada línea  el asesoramiento recibido desde la red de apoyo  valoración global del programa y sugerencias de mejora Evaluación del proceso

11  El soporte para la evaluación es la Web de ANFMA. Es la herramienta al servicio de todos los participantes del programa Evaluación del proceso Entrada de información Formularios Devolución de información Indicadores

12 Formularios de entrada de la información Evaluación del proceso ESO sin humoClase sin humoProfesoradoDistrito

13  Diseño y desarrollo en Web de (Proceso interno no visible): tablas relacionales formularios consultas resultados Evaluación del proceso

14  Será posible consultar resultados por: Curso Centro Distrito Provincia Comunidad A. Evaluación del proceso

15 Encuesta sobre hábitos y conocimientos

16 Encuesta sobre conocimientos y hábitos  Encuesta A los alumno/as de 1º de E.S.O Antes-Después Colaboración de los centros y profesores

17 Encuesta sobre conocimientos y hábitos  Los objetivos son conocer: Hábito de consumo (contexto individual, familiar, social) Conocimiento sobre contenido de las unidades didácticas  Componentes y efectos del tabaco  Mitos  Valores y publicidad  Derechos y deberes  Actitudes ante el tabaco Participación Apoyos sugeridos

18 Encuesta sobre conocimientos y hábitos  Está en la fase de Juicio de “jueces” (profesionales)  Puesta en marcha del trabajo de campo (a partir de la recepción de la información de los centros inscritos al programa)

19 Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. OBSERVATORIO DE LA INFANCIA EN ANDALUCÍA


Descargar ppt "Evaluación del Pilotaje “A no fumar, ¡Me apunto!” para la prevención del tabaquismo. Jornada de Coordinación Autonómica ANFMA Sevilla, a 9 de Noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google