Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Alcon Modificado hace 10 años
1
La motivación escolar y sus efectos en los aprendizajes
Alumno: Penelope isela vital quintero MODULO:PROBLEMAS DE A PRENDIZAJE ESCOLAR FACILITADOR: DRA. AILINA MORALES ACOSTA
2
MOTIVACION: SE DERIVA DEL VERBO LATINO MOVERE ,QUE SIGNIFCA “MOVERSE”,”PONER EN MOVIMIENTO” O “ESTAR LISTO PARA ACCIÓN. PARA MOREE IMPLICA “IMPULSOS OFUERZAS QUE NOS DAN ENERGIA Y NOS DIRIGEN A ACTUAR DE LA MANERA EN QUE LO HACEMOS” SEGÚN WOOLFOLK “ES UN ESTADO INTERNO QUE ACTIVA,DIRIGE Y MANTIENE LA CONDUCTA” DESDE LAS TEORIAS CONDUCTISTA HUMANISTA COGNITIVA ESTIMULOS EXTENOS Y REFORZAMIENTOS. CASTIGO RECOMPENZA EN LA PERSONA TOTAL NECESIDADES COMPETENCIAS AUTOESTIMA ELECCION Y AUTOREGULACION BUSQUEDA ACTIVA DEL SIGNIFICADO A LO QUE HACE METAS REPRESENTACIONES INTERNAS CREENCIAS ESPECTATIVAS
3
ENFOQUES HUMANISTA COGNITIVO MOTIVACION INTRINSECA
INTERESES PERSONALES (EJERCE SUS CAPACIDADES BUSCANDO CONQUISTAR SUS DESAFIOS) MOTIVACION EXTRINSECA NOS DESPESPIERTA UN BENEFICIO O RECOMPENSA EXTERNA RECONOCER LAS RAZONES DE LOS ALUMNOS PARA ACTUAR
4
FACTORES QUE DETERMINAN LA MOTIVACION
METAS MANEJO DE LA ANSIEDAD ESPECTATATIVAS DE LOGRO O FRACASO HABILIDADES DE ESTUDIO ALUMNO ÉXITO O FRCASO MOTIVAR INTRINSICAMENTE REQUIERE QUE DEN MAS VALOR AL HECHO DE APRENDER QUE AL EXITO O FRACASO. SE CONSIDERA A LA HABILIDADES CDE ESTUDIO COMO MODIFICABLES. CENTRE EN APRENDER MAS QUE EN LAS RECOMPENSAS EXTERNAS. FACILTAR LA AUTONOMIA Y CONTROL ATRAVES DE LA RELEVACIA DE TAREAS MAESTRO LAS ESPECTATIVAS HACIA SUS ALUMNOS EN EL MANEJO DEL CASTIGO Y RECOMPENSA DEL USO DE MENSAGES VERBALES Y GESTUALES DEL DESEMPEÑO ESTRATEGIAS UTILIZADAS CONTEXTO VALORES PRACTICA DEL CURRICULO USO DE LA DIMENSION AFECTIVA
5
MODELO DE TARGET MOSTRAR LA RELEVANCIA DEL CONTENIDO O LA TAREA DEL ALUMNO. OPCIONES POSIBLES DE ACTUACION PARA FACILITAR LA AUTONOMIA. PROGRAMAR TIEMPOS Y ACTIVIDADES. EN BASE A RITMOS DE APRENDIZAJES LA PROGRAMACION SEA FLEXIBLE. ESPECTATIVAS APROPIADAS,PERO LAS MAS ALTAS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES Y COMUNICAR QUE SE ESPERA SU MEJOR DESEMPEÑO. DIVERSIFICAR ESTRATEGIAS Y RECURSOS. PROPORCIONAR EXPERIENCIAS DE PARTICIPACION ACTIVA Y MANIPULATIVA. SIMILARES A DIVERSOS AUTORES COMO: DIAZ BARRIGA(1998) ZAHORIK (19969.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.