Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElmira Games Modificado hace 9 años
1
Docente: Magaly Quiroga P.
2
Un programa de intervención debería estar sustentado en un programa de prevención. Fundamental es tratar de eliminar el ciclo negativo de fracaso en lectura antes de que ella empiece.
3
No es un método, sino perspectiva. Estructura o diseño elaborado para mostrar una representación teórica del proceso lector; intenta explicar su esencia, sus funciones y analizar las relaciones entre partes, en relación al todo.
4
Momentos óptimos donde el individuo Mirada evolutiva Requisitos Aprendizaje determinado
5
Si se considera que las dificultades están originadas por factores : Psicomotores o sensoriales Aspectos madurativos y habilidades previas
6
Proceso madurativo Experiencias Maduración De aprendizaje biológica
7
Factores previos para el aprendizaje de la lectura: Coordinación viso motriz Memoria inmediata Memoria motora Memoria auditiva Pronunciación Atención Fatigabilidad
8
Francisca cursa el primer año básico en el colegio Itahue. Durante la mitad del primer semestre su profesora señala a sus padres que ha evidenciado dificultades en el proceso de lectura y específicamente: Realiza lectura de palabras aisladas y frases simples con consonantes en estudio. En ocasiones confunde algunas consonantes t* f. Suele perder el reglón por lo que requiere retomar lo leído.
9
Al momento de leer suele tratar de realizar otras “cosa” o evitar esos momentos, los cual reflejan tensión muscular y desánimo. Además la profesora manifiesta que Francisca en ocasiones suele confundir derecha e izquierda. En lectura de cuentos ó párrafos simples recuerda sólo inicio de la narración y palabras finales de éste.
10
De acuerdo al caso planteado identifique en que aspectos madurativos debería estar enfocada la intervención.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.