Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManola Bolla Modificado hace 10 años
2
Preparación apertura capital Copyright©
3
Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence 4.Negociación 5.Administración En este curso se enfoque en LA PREPARACIÓN
4
Preparación para apertura de capital 1.Analizar / demostrar el capital intelectual y el capital financiero de su empresa
5
Motor Financiamiento Capital humano Capital estructural Portafolios AlianzasProcesos Tecnología e Innovación Activos financieros Activos fijos Activos circulantes Gasolina El capital intelectual y el capital financiero
6
Capital humano Conocimientos y experiencia Ventas / FTE Utilidad / FTE Costos / FTE Rotación Motivación El capital intelectual
7
Capital estructural Portafolios AlianzasProcesos Tecnología e Innovación Clientes Satisfacción de los clientes Estado económico clientes Política de descuentos Potencial de crecimiento Mercados (países) Condición mercados Condición sector Potencial de Crecimiento Competencia Unidades de negocio Participación en el mercado Rentabilidad Potencial de crecimiento Política de precios El capital intelectual
8
Capital estructural Portafolios AlianzasProcesos Tecnología e Innovación Alianzas Nivel de aprovechamiento Ventas / Alianza El capital intelectual
9
Capital estructural Portafolios AlianzasProcesos Tecnología e Innovación Eficiencia Uso de capacidad instalada (% tiempo vendido) Madurez de los procesos (CMM / ISO) Costos adm. / Costos totales Costos ventas / Costos totales El capital intelectual
10
Capital estructural Portafolios AlianzasProcesos Tecnología e Innovación Análisis tecnológico Oportunidades de innovación Plan de inversión El capital intelectual
11
Activos financieros Activos fijos Activos circulantes Capital de trabajo promedio Período de cobro Inversiones a corto plazo Caja y bancos Activos fijos Activos intangibles en libros Inversiones a largo plazo El capital financiero
12
Financiamiento Necesidades de financiamiento Apalancamiento Costo capital El capital financiero
13
Preparación para apertura de capital 2.Ordenar los datos financieros y calcular el valor interno de su empresa
14
Acciones: Corregir y analizar los estados financieros históricos (estados en dólares, consolidar empresas, corregir gastos e ingresos, corregir efecto de leasing operativo). – Utilidad, Retorno sobre las inversiones, flujo de caja, etc. Proyectar el flujo de caja a corto y mediano plazo Calcular valor interno de la empresa con base en las proyecciones El valor interno Refieráse al curso análisis financiero (pronto en nuestro Website).
15
El valor interno Formatos financieros
16
El valor interno Formatos financieros
17
El valor interno Formatos financieros
18
El valor interno Formatos financieros
19
Preparación para apertura de capital 3.Demostrar las capacidades gerenciales
20
1.¿Qué buscan los inversionistas? 2.El “Track record” de la gerencia 3.Perfiles de las capacidades gerenciales en las áreas funcionales (“report cards”) 4.Evaluación de las capacidades gerenciales 5.Posibilidades de fortalecer el equipo gerencial Capacidades gerenciales
21
Preparación para apertura de capital 4.Elaborar plan de negocios
22
La elaboración de un plan de negocios es la clave para interesar a los inversionistas Dentro del plan de negocios la definición de la estrategia de ventas y mercadeo es fundamental para los (potenciales) inversionistas. Para el contenido de un plan de negocios se refiera al siguiente Website: http://www.acoa.ca/e/business/business_plan/index.shtml Plan de negocios
23
“We lost a lot of money investing in Hitech and IT. At the moment we are only interested in investing in real estate and food industry” “The company has to be very innovative with a very good management and must be already selling his new product” “The applicants have only 20 min to sell their idea and only one oportunity” “The presentation of your business plan is the key to getting investors. Use props, demos, samples etc.” “When they ask what the valuation of your company is, don´t offer one. If you´re high, they´ll laugh - - and if you´re low, they´ll run with it. Let them set your valuation.” “If the applicant is an established company, the company must demonstrate the level of maturity of its processes” “The company has to show that it has at least invested 2 years in R&D of its product.” Observaciones inversionistas Canadienses
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.