La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 4 Acceso a mercados: fortalecimiento de canales y eventos feriales Sensibilización y cultura para el emprendimiento 1 Financiación Banco de las Oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 4 Acceso a mercados: fortalecimiento de canales y eventos feriales Sensibilización y cultura para el emprendimiento 1 Financiación Banco de las Oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 3 4 Acceso a mercados: fortalecimiento de canales y eventos feriales Sensibilización y cultura para el emprendimiento 1 Financiación Banco de las Oportunidades Red de Microcréditos FGA Creación de Empresas 2 Semilleros de emprendimiento Foros de Emprendimiento Concurso Capital Semilla Campamentos de emprendimiento Concurso Ideas Creativas Fortalecimiento Fortalecimiento de unidades de emprendimiento Desarrollo de capacidades de gestión de la innovación en empresas 5 Formalización Asociatividad Proyectos productivos Desarrollo de Proveedores Internacionalización –ACI– Antójate de Antioquia

3 Fortalecimiento Creación Sensibilización Antioquia E Semilleros Campamentos Concurso Ideas de Negocio Concurso Capital Semilla Desarrollo de Proveedores Fortalecimiento Incentivos Acceso a Mercados Formalización Foros Operador COMFAMA/COMFENALCO Inicio Junio de 2012 Meta 2012 10.000 Alumnos Operador MUNDOZ Inicio Sept. – Oct. 2012 Meta 2012 4 Campamentos Operador MICT/Aliados Inicio Octubre de 2012 Meta 2012 1 Foro Operador COMFAMA/COMFENALCO Inicio Octubre 2012 Meta 2012 330 Inic. recibidas Operador Interactuar Inicio Julio-Oct. 2012 Meta 2012 330 Inic. recibidas Operador Cámaras de Comercio Inicio Julio de 2012 Meta 2012 75 Empresas Operador CREAME Inicio Junio de 2012 Meta 2012 1.600 Empresas Antójate de Antioquia Inicio Julio de 2012 Operador Cámaras de Comercio Inicio Julio de 2012 Meta 2012 5.500 Empresas Operador CTA Inicio Agosto de 2012 CRECECRECE FINANCIACIÓN Banco de las Oportunidades Red de Microcrédito Proyecto Finagro+FGA+Bancóldex

4 CADENA DE VALOR DEL MODELO DE EMPRENDIMIENTO Sensibilización FormaciónCreaciónAcompañamientoFinanciaciónFortalecimiento SemillerosCapacitación Concurso ideas de negocio Concurso capital semilla–Créditos de fomento Programa de intervención y encadenamientos CRECE Banco de las oportunidades Antójate de Antioquia

5 Educar a través del emprendimiento. Promover un proyecto de vida para las personas. Oportunidades para los jóvenes. Apuesta por el talento y las capacidades de las personas. Trabajar desde las fortalezas y por las apuestas productivas de las regiones. Destacar la legalidad como estrategia empresarial. PRINCIPIOSPRINCIPIOS

6 Ilegalidad Hacia Medellín Hacia nuevas oportunidades en la región Las opciones de nuestros jóvenes…

7 Fortalecimiento de las empresas existentes Consolidación del ciclo empresarial en las regiones

8 CTA Innovación y Desarrollo de Proveedores CTA Innovación y Desarrollo de Proveedores PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Interactuar/CREAME Emprendimiento y estructuración ACOPI Asociatividad ACOPI Asociatividad Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Fortalecimiento y formalización (con Comfenalco) Apuestas productivas Minas Cultura Turismo Medio Ambiente Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Fortalecimiento y formalización (con Comfenalco) Apuestas productivas Minas Cultura Turismo Medio Ambiente Algunos aliados regionales

9 Caucasia El Bagre Nechí Tarazá Cáceres Zaragoza CRECE BAJO CAUCA – Caucasia Ciudadela Educativa y Cultural Panzenú Urrao Betulia Concordia Titiribí Fredonia Angelopolis Santa Bárbara Montebello Venecia Amaga Caicedo Andes Jardín Hispania Betania Ciudad Bolívar Salgar Tarso Pueblorrico Jericó Támesis Pintada Valparaíso Caramanta CRECE SUROESTE - Urrao Ciudadela Educativa y Cultural El Penderisco. CRECE SUROESTE - Andes Ciudadela Educativa y Cultural Mario Aramburo RionegroGuatapé AbejorralLa Ceja AlejandríaLa Unión ArgeliaMarinilla CocornáNariño ConcepciónRionegro El CarmenSan Carlos El PeñolSan Francisco El RetiroSan Luis El SantuarioSan Rafael GranadaSan Vicente GuarneSonsón CRECE ORIENTE - Rionegro Sede por Definir Apartado Arboletes Carepa Chigorodó Mutatá Necoclí San Juan de Urabá San Pedro de Urabá Turbo CRECE URABÁ - Apartadó Edificio Cámara de Comercio de Urabá Itagüí Envigado Caldas La Estrella Sabaneta CRECE ABURRÁ SUR - Itagüí Cámara de Comercio Aburrá Sur Amalfi Anorí Cisneros Remedios San Roque Santo Domingo Segovia Vegachí Yalí Yolombó Carolina del Príncipe Gómez Plata* Guadalupe* CRECE NORTE - Yarumal Ciudadela Educativa y Cultural Horizontes CRECE NORDESTE - Amalfi Ciudadela Educativa y Cultural Mutambé Yarumal Belmira Briceño Campamento Donmatías Entrerríos Ituango San Andrés Cuerquia San José de Montaña San Pedro Milagros Santa Rosa de Osos Toledo Valdivia Angostura

10 Total empresas intervenidas, 2008-2011: 2.522 Empresas Fortalecidas: 330 Empleos Directos: 928 Empresas Ganadoras: 550 Empleos Directos: 3.673 Empresas Intervenidas: 1.642 Empleos Directos: 1.007

11 Un aspecto central del modelo será el acceso a la financiación Transformación del FODES al Banco de las Oportunidades. Convenios con garantías complementarias para garantizar el acceso a crédito de micro, mediano y pequeños empresarios. Creación de la Red de Microcréditos en Antioquia. Todo esto para facilitar créditos blandos a productores y empresarios 5.000 créditos a través del Banco de las Oportunidades. 15.000 a través del Fondo de Garantías de Antioquia.

12 Tendremos 16 centros de atención (con la Secretaría de Educación, Secretaría de Minas y Secretaría de Agricultura) en los Parques Educativos y articulados con las Gerencias Regionales. Es un modelo similar al CEDEZO en Medellín Cultura para crear intencionalidad para el emprendimiento Público: estudiantes 10 y 11 Función CRECE: Difusión Cultura para crear intencionalidad para el emprendimiento Público: estudiantes 10 y 11 Función CRECE: Difusión Acompañamiento a las empresas que emprenden Público: personas mayores de 18 años Función CRECE: difusión, acompañamiento con expertos en emprendimiento Acompañamiento a las empresas que emprenden Público: personas mayores de 18 años Función CRECE: difusión, acompañamiento con expertos en emprendimiento Fortalecimiento de las empresas existentes Público: empresas existentes, partiendo de las apuestas regionales Función CRECE: difusión, acompañamiento con expertos en fortalecimiento Fortalecimiento de las empresas existentes Público: empresas existentes, partiendo de las apuestas regionales Función CRECE: difusión, acompañamiento con expertos en fortalecimiento

13 INDICADORES DE PRODUCTO Nombre del IndicadorUnidad Cantidad 2012-2015 Empresas FortalecidasNúmero5.500 Empresas FormalizadasNúmero1.060 Empresas Formalizadas en UrabáNúmero140 Acciones de Acceso al mercadoNúmero50 Acciones de Acceso al mercado en UrabáNúmero8 Empresas establecidas fortalecidas en procesos de gestión tecnológicaNúmero220 Empresas establecidas fortalecidas en procesos de gestión tecnológica en UrabáNúmero23 Productos agropecuarios con estudios de mercado y proyectos de agregación de valorNúmero70

14


Descargar ppt "3 4 Acceso a mercados: fortalecimiento de canales y eventos feriales Sensibilización y cultura para el emprendimiento 1 Financiación Banco de las Oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google