Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucinda Pelayo Modificado hace 10 años
1
Desafíos de la vinculación entre educación secundaria y superior José Joaquín Brunner www.brunner.cl 12 de noviembre de 2010
2
De un sistema de elites a uno de masas
3
Diversidad de opciones
4
Mayor acceso y más competencia
5
Hacia la universalización
6
…Desde la estratificación
7
Mayor graduación y más competencia
8
Premio salarial
9
Máximos y mínimos salariales Carreras profesionales universitarias con mayor ingreso al 5º año de postitulación ($ 2009) Carreras profesionales universitarias con menor ingreso al 5º año de postitulación ($ 2009)
10
Máximos y mínimos de empleabilidad Carreras profesionales universitarias con mayor tasa de empleabilidad, 2009 Carreras profesionales universitarias con menor tasa de empleabilidad, 2009
11
Vínculo selectivo
12
Competencias claves Cognitivas Sociales Autonomía personal Uso interactivo de: Lenguaje, símbolos, textos Conocimiento e información Tecnologías Actuar con comprensión contexto Elaborar planes de vida y proyectos Defender y afirmar derechos y deberes, necesidades y límites Relacionarse bien con otros Colaborar y trabajar en equipos Gestionar y resolver conflictos Fuente: OECD, Key competencies for life, 1995
13
Acceso potencial a la ES
14
Rendimiento escolar comparado Fuente: Sobre la base de OECD,PISA 2006, Vol. 2: Data
15
Rendimiento según estrato SEC
16
Chile: NSE y puntaje en prueba de ingreso 1= $1,58 millón1= Sin estudio; 5=Media completa; 9 Universitaria completa Fuente: Sobre la base de DEMRE, Proceso de Admisión 2010: Antecedentes y Resultados, 2009
17
Procedimientos de admisión Procedimientos de admisión (Modelo simple con ilustración de casos) Gruesamente pueden distinguirse 4 situaciones, no necesariamente excluyentes en el eje horizontal
18
Tipología procedimientos de admisión Fuente: Basado en R. Matross Helms, University Admission Worldwide, The World Bank, 2008
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.