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BUSINESS STRATEGY GAME

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Presentación del tema: "BUSINESS STRATEGY GAME"— Transcripción de la presentación:

1 BUSINESS STRATEGY GAME
SIMULACION DE NEGOCIOS

2 OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
Conocer cambios en la industria y en los competidores Diagnosticar estrategia de la competencia y anticiparse a ella Adquirir ventajas competitivas Evaluar diferentes cursos de acción Elaborar un curso de acción rápida para su compañía

3 OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
Desarrollar sus capacidades estratégicas Entender como interactuan las diferentes áreas de la empresa Participar en un mundo de competencia global Analizar la importancia de los ingresos, costos y relaciones interpersonales

4 SEGMENTACION DEL MERCADO
Mercado Geográfico Proyección anual crecim USA % EUROPA % ASIA %

5 PROYECCIONES DE VENTAS
( 000,S PARES POR COMPAÑÍA) AÑO MARCA MARCA PROPIA PRIVADA USA EUROPA ASIA TOTAL

6 PAPEL DE S&P 500 INDEX Presenta los cambios año a año en los índices de la industria Como se afectan los años siguientes Impacto máximo 10%

7 VENTAJAS COMPETITIVAS
Precios Calidad Servicio al cliente Número de modelos disponibles Imagen del producto

8 ARMAS PARA LOGRARLO Precio de venta Calidad del producto
Servicio al cliente Número de distribuidores

9 ARMAS PARA LOGRARLO Publicidad anual Número de modelos Descuentos
Imagen del producto

10 VENTA MARCA PROPIA Combinación de todo lo anterior
Comparación con la competencia

11 VENTA MARCA PRIVADA Mínimo aceptable de calidad y de modelos
Precio mínimo a ofrecer U$2.50 por debajo del promedio total marca propia en USA Precio más bajo Calidad comparada con la competencia Paquetes de pares

12 OPERACIONES

13 CALIDAD DEL PRODUCTO ASPECTOS A CONSIDERAR
% Material alta calidad puntos Gastos control de calidad en el año en cada planta puntos Gastos control de calidad acumulados en todas las planta puntos Diseño,presentación y modelos puntos

14 PRECIOS MATERIALES Bajan si la capacidad de utilización por debajo del 90% Aumentan cuando la capacidad de utilización excede el 100% Uso materiales alta calidad arriba 25% entonces: Material alta calidad sube y material baja calidad baja

15 PRECIO MATERIALES Cuando uso material de calidad normal aumenta por encima del 75% entonces: Materia prima normal sube y materia prima baja calidad baja.

16 DECISIONES LABORALES Número de trabajadores a contratar
Salarios Anuales Incentivos Impacto del “What-if” en la productividad

17 PRODUCTIVIDAD TRABAJADORES
% de incremento salarial anual Incentivos pagados como total compensación Total compensación (sin tiempo extra) comparado con competencia local Automatización de las plantas Gtos acumulados métodos mejora

18 TASA DE RECHAZO Gastos en control de calidad por producto
Tasa de incentivo por par producido Número de modelos

19 METODOS MEJORA PRODUCCION
Bajan costos supervisión en más de 25% Bajan costos materiales alrededor del 25% Mejora productividad en más de 500 pares por trabajador

20 EFECTIVIDAD METODOS MEJORA
Gastos acumulados en cada planta Mayor impacto en Ohio y Texas por ser las más antiguas

21 NUMERO DE ESTILO S Y MODELOS
Número modelos Costo arranque U$ 1 millón U$ 2 millones U$ 3 millones U$ 4 millones U$ 5 millones

22 PROYECCIONES WHAT-IF Y DECISIONES PRODUCCION
Tasa de rechazo Precio materiales Productividad en mano de obra

23 PLANTAS

24 CONSTRUCCION NUEVAS PLANTAS
Máximo 4 Ohio: 1 millón de pares. No ampliaciones Texas: 2 millones de pares. Capacidad normal Europa: Posibilidad de elegir tamaño Asia: Posibilidad elegir tamaño

25 NUEVAS PLANTAS Tamaño Capacidad en pares Pequeña 1 millón
Mediana millones Grande millones

26 EXPANSIONES Un millón de pares Hasta 9 millones de pares
En cualquier momento Ohio no se puede ampliar ni vender

27 OPCIONES AUTOMATIZACION
4 Opciones A-D Incrementa productividad laboral y/o disminuye costos de arranque y/o costos supervisión en planta (No afecta capacidad producción) Solo una opción de A-C en planta

28 OPCIONES AUTOMATIZACION
Opción D Ohio y Texas solamente Puede utilizarse en adición a la A-C

29 OTRAS Compra y venta Toda la planta o parte
Requiere aprobación del instructor

30 OTRAS Cierre permanente Toda la planta o parte Cierre temporal
Productividad laboral 90% del último año de operación

31 DECISIONES MARKETING

32 MERCADO MARCA PROPIA Precio venta total Gastos en publicidad
Distribución Descuentos

33 SERVICIO Tiempo de entrega alcanzado en el año anterior
Proporción distribuidores acordes con servicio al cliente Inventarios del año anterior

34 RATING DE SERVICIO Tiempo Costo Puntos entrega por par servicio

35 SERVICIO AL CLIENTE Decisiones Representantes
año Servicio al cliente Mercado Distrib # Razón USA EUROPA ASIA

36 Claves para la elaboración exitosa
PRESUPUESTO DE VENTAS Claves para la elaboración exitosa Demanda de la industria Movimiento competidores Demanda compañía

37 Claves para la elaboración exitosa
PRESUPUESTO DE VENTAS Claves para la elaboración exitosa Evaluación de resultados Aceptable ? Razonable ? Análisis de los resultados del What- If

38 FINANZAS

39 ESTRATEGIA Ayuda a evaluar la actuación de la compañía
Necesaria para crecer Ayuda a maximizar aporte accionistas Búsqueda de una óptima estructura de capital

40 PRESTAMO A CORTO PLAZO A un año Tasa determinada por:
Rating financiero en el año (A,B.C) Tasa de interés en el año

41 PRESTAMO A CORTO PLAZO Préstamo máximo U$ 100 millones
Préstamo automático para cubrir sobregiros ( 2 puntos penalización) Intereses recibidos sobre saldos caja ( 3 puntos por debajo de la tasa de interés)

42 OBLIGACIONES (BONOS) A 10 años Tasa determinadas por:
El rating financiero del año anterior Tasa de interés del año en curso Máximo U$ 100 millones

43 OBLIGACIONES (BONOS) Requiere tener cubierto 2 veces los intereses
Se pueden efectuar pagos anticipados: 2% de multa Máximo 8 nuevas emisiones

44 ACCIONES COMUNES Emitidas y retiradas al precio del año en curso menos el descuento: Precio neto aparecerá en la pantalla Máximo al año U$ 200 millones

45 ACCIONES COMUNES Actualmente 5 millones de acciones en circulación:
Mínimo 3 millones Máximo 50 millones

46 USOS DE LA ESTRATEGIA

47 USOS DE LA ESTRATEGIA Cual estrategia competitiva seguir y que tipo de ventaja competitiva se puede construir Como posicionar la compañía en la industria Donde localizar adicional capacidad de producción

48 USOS OPERATIVOS Que hacer con los altos costos de la planta de Ohio
Donde se pueden ahorrar costos en la cadena de valor Como manejar la compensación a los empleados de Ohio y Texas Que hacer en el año 11 para prepararse para la demanda del año 12


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