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BUSINESS STRATEGY GAME
SIMULACION DE NEGOCIOS
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OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
Conocer cambios en la industria y en los competidores Diagnosticar estrategia de la competencia y anticiparse a ella Adquirir ventajas competitivas Evaluar diferentes cursos de acción Elaborar un curso de acción rápida para su compañía
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OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
Desarrollar sus capacidades estratégicas Entender como interactuan las diferentes áreas de la empresa Participar en un mundo de competencia global Analizar la importancia de los ingresos, costos y relaciones interpersonales
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SEGMENTACION DEL MERCADO
Mercado Geográfico Proyección anual crecim USA % EUROPA % ASIA %
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PROYECCIONES DE VENTAS
( 000,S PARES POR COMPAÑÍA) AÑO MARCA MARCA PROPIA PRIVADA USA EUROPA ASIA TOTAL
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PAPEL DE S&P 500 INDEX Presenta los cambios año a año en los índices de la industria Como se afectan los años siguientes Impacto máximo 10%
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VENTAJAS COMPETITIVAS
Precios Calidad Servicio al cliente Número de modelos disponibles Imagen del producto
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ARMAS PARA LOGRARLO Precio de venta Calidad del producto
Servicio al cliente Número de distribuidores
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ARMAS PARA LOGRARLO Publicidad anual Número de modelos Descuentos
Imagen del producto
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VENTA MARCA PROPIA Combinación de todo lo anterior
Comparación con la competencia
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VENTA MARCA PRIVADA Mínimo aceptable de calidad y de modelos
Precio mínimo a ofrecer U$2.50 por debajo del promedio total marca propia en USA Precio más bajo Calidad comparada con la competencia Paquetes de pares
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OPERACIONES
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CALIDAD DEL PRODUCTO ASPECTOS A CONSIDERAR
% Material alta calidad puntos Gastos control de calidad en el año en cada planta puntos Gastos control de calidad acumulados en todas las planta puntos Diseño,presentación y modelos puntos
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PRECIOS MATERIALES Bajan si la capacidad de utilización por debajo del 90% Aumentan cuando la capacidad de utilización excede el 100% Uso materiales alta calidad arriba 25% entonces: Material alta calidad sube y material baja calidad baja
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PRECIO MATERIALES Cuando uso material de calidad normal aumenta por encima del 75% entonces: Materia prima normal sube y materia prima baja calidad baja.
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DECISIONES LABORALES Número de trabajadores a contratar
Salarios Anuales Incentivos Impacto del “What-if” en la productividad
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PRODUCTIVIDAD TRABAJADORES
% de incremento salarial anual Incentivos pagados como total compensación Total compensación (sin tiempo extra) comparado con competencia local Automatización de las plantas Gtos acumulados métodos mejora
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TASA DE RECHAZO Gastos en control de calidad por producto
Tasa de incentivo por par producido Número de modelos
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METODOS MEJORA PRODUCCION
Bajan costos supervisión en más de 25% Bajan costos materiales alrededor del 25% Mejora productividad en más de 500 pares por trabajador
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EFECTIVIDAD METODOS MEJORA
Gastos acumulados en cada planta Mayor impacto en Ohio y Texas por ser las más antiguas
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NUMERO DE ESTILO S Y MODELOS
Número modelos Costo arranque U$ 1 millón U$ 2 millones U$ 3 millones U$ 4 millones U$ 5 millones
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PROYECCIONES WHAT-IF Y DECISIONES PRODUCCION
Tasa de rechazo Precio materiales Productividad en mano de obra
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PLANTAS
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CONSTRUCCION NUEVAS PLANTAS
Máximo 4 Ohio: 1 millón de pares. No ampliaciones Texas: 2 millones de pares. Capacidad normal Europa: Posibilidad de elegir tamaño Asia: Posibilidad elegir tamaño
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NUEVAS PLANTAS Tamaño Capacidad en pares Pequeña 1 millón
Mediana millones Grande millones
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EXPANSIONES Un millón de pares Hasta 9 millones de pares
En cualquier momento Ohio no se puede ampliar ni vender
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OPCIONES AUTOMATIZACION
4 Opciones A-D Incrementa productividad laboral y/o disminuye costos de arranque y/o costos supervisión en planta (No afecta capacidad producción) Solo una opción de A-C en planta
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OPCIONES AUTOMATIZACION
Opción D Ohio y Texas solamente Puede utilizarse en adición a la A-C
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OTRAS Compra y venta Toda la planta o parte
Requiere aprobación del instructor
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OTRAS Cierre permanente Toda la planta o parte Cierre temporal
Productividad laboral 90% del último año de operación
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DECISIONES MARKETING
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MERCADO MARCA PROPIA Precio venta total Gastos en publicidad
Distribución Descuentos
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SERVICIO Tiempo de entrega alcanzado en el año anterior
Proporción distribuidores acordes con servicio al cliente Inventarios del año anterior
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RATING DE SERVICIO Tiempo Costo Puntos entrega por par servicio
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SERVICIO AL CLIENTE Decisiones Representantes
año Servicio al cliente Mercado Distrib # Razón USA EUROPA ASIA
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Claves para la elaboración exitosa
PRESUPUESTO DE VENTAS Claves para la elaboración exitosa Demanda de la industria Movimiento competidores Demanda compañía
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Claves para la elaboración exitosa
PRESUPUESTO DE VENTAS Claves para la elaboración exitosa Evaluación de resultados Aceptable ? Razonable ? Análisis de los resultados del What- If
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FINANZAS
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ESTRATEGIA Ayuda a evaluar la actuación de la compañía
Necesaria para crecer Ayuda a maximizar aporte accionistas Búsqueda de una óptima estructura de capital
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PRESTAMO A CORTO PLAZO A un año Tasa determinada por:
Rating financiero en el año (A,B.C) Tasa de interés en el año
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PRESTAMO A CORTO PLAZO Préstamo máximo U$ 100 millones
Préstamo automático para cubrir sobregiros ( 2 puntos penalización) Intereses recibidos sobre saldos caja ( 3 puntos por debajo de la tasa de interés)
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OBLIGACIONES (BONOS) A 10 años Tasa determinadas por:
El rating financiero del año anterior Tasa de interés del año en curso Máximo U$ 100 millones
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OBLIGACIONES (BONOS) Requiere tener cubierto 2 veces los intereses
Se pueden efectuar pagos anticipados: 2% de multa Máximo 8 nuevas emisiones
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ACCIONES COMUNES Emitidas y retiradas al precio del año en curso menos el descuento: Precio neto aparecerá en la pantalla Máximo al año U$ 200 millones
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ACCIONES COMUNES Actualmente 5 millones de acciones en circulación:
Mínimo 3 millones Máximo 50 millones
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USOS DE LA ESTRATEGIA
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USOS DE LA ESTRATEGIA Cual estrategia competitiva seguir y que tipo de ventaja competitiva se puede construir Como posicionar la compañía en la industria Donde localizar adicional capacidad de producción
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USOS OPERATIVOS Que hacer con los altos costos de la planta de Ohio
Donde se pueden ahorrar costos en la cadena de valor Como manejar la compensación a los empleados de Ohio y Texas Que hacer en el año 11 para prepararse para la demanda del año 12
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