La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temas Sociales en Computación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temas Sociales en Computación"— Transcripción de la presentación:

1 Temas Sociales en Computación
Como afectan su vida las computadoras

2 Seguridad Robo de Programas y Datos:
Programas o música pirateados Violaciones del Derecho de autor = usando al trabajo de los otros sin permiso Acceso no autorizado & uso: copiando información para venderla, ej.: información de clientes robando planes en desarrollo usando una computadora comercial Daños: a los datos o al equipo, incluyendo virus y gusanos Seguridad Personal Acecho o ataque personal por alguien que conoció en la red Internet Cuentas fraudulentas & robo de identidad

3 Intimidad El peligro: Las colecciones grandes de datos de ubicaciones variadas se maltratan fácilmente. Leyes que necesitamos: Acumule solamente la información necesaria acceso limitado a los empleados con necesidad-de-saber Información personal liberada para otros, solo con permiso Guardada solo cuando la persona sabe que está siendo recolectada y puede verificar su veracidad.

4 No Ético: Spam Spam = cualquier correo indeseado. Una carga creciente!
Avisos para productos o sitios de la web Solicitatudes de ayuda o para inversión Pornografía Cartas en cadena Falsificaciones para engañarlo y permitir que entre un virus/gusano/troyano Recibe usted Spam?  si es así, cuantos por semana? En alguna oportunidad ha comprado algo en respuesta a un aviso spam? Mantiene funcionando cartas en cadena ? Porqué? Como puede verificar usted su  veracidad? Utiliza usted software anti spam? Si lo hace, cuan bien le funciona éste a usted? Ha recibido alguna vez spam que parecía que hubiera sido enviado por USTED?

5 ¿Puede estar equivocada una actividad y no ser contra la ley?
Ético ¿Es la acción correcta, equivocada, criminal? ¿Puede estar equivocada una actividad y no ser contra la ley?


Descargar ppt "Temas Sociales en Computación"

Presentaciones similares


Anuncios Google