Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRia Osuna Modificado hace 10 años
3
¿Cuales son las expectativas para esta experiencia educativa ?
4
¿Que es un blog? ¿Que es un blog? ¿ Para que sirven los blogs?¿ Para que sirven los blogs? Características de los blogs ◦ Colaborativos Colaborativos ◦ Definibles Definibles ◦ Interactivos Interactivos ◦ Gratuitos Gratuitos Lista de servidores gratuitos Lista de servidores gratuitos ConclusiónConclusión LinkografíaLinkografía
5
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Indice
6
Como diario personal: un jubilado, una madre. ... o para opinar: un columnista, un político, de negocios. ... o para enseñar: matemáticas, biología, de leyes. Tratan temas tecnológicos: diseño, internet. ... o culturales: actualidad, historia. ... o educativos: un profesor, lengua. ... o artísticos: literatura, arte digital. ... o recreativos: cine, televisión, coches. También lo utilizan las empresas: de marketing, consultoría. Y otros... osito de peluche - palabras infantiles... Indice
7
Colaborativos: ya que permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta característica puede ser útil si queremos limitar la participación a un conjunto determinado de alumnos. Indice
8
Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad. Indice
10
Bligoo.com Bligoo.com Blogia.com Blogia.com Bitacoras.com Bitacoras.com Diariogratis.com Diariogratis.com Blogger.com Blogger.com Blogs.ya.com Blogs.ya.com Blogalia.com Blogalia.com Zonalibre.org Zonalibre.org Miarroba.com/blogs Miarroba.com/blogs LaCoctelera.com LaCoctelera.com BlogSpirit.com BlogSpirit.com ZoomBlog.com ZoomBlog.com Edublogs.org Edublogs.org Jazztelia.com Jazztelia.com Blogsome Blogsome Webloog.com Webloog.com WordPress.com WordPress.com Barcelonablogs.com Barcelonablogs.com Indice
12
1. Los blogs no son un género, son un medio 2. Los blogs no son medios de masas, son medios sociales 3. Los blogs no son espacios privados, son comunicación pública 4. Los blogs no van a acabar con ningún medio, pero les están haciendo cambiar 5. Los blogs no son periodismo por ser blogs (cuando lo son, es por otra cosa) 6. Los blogs no tienen editores, son medios autogestionados por sus autores 7. Los blogs no son complicados, pero mantenerlos exige dedicación 8. Los blogs no son sólo un formato, también son una cultura 9. Los blogs no son un monólogo, son una conversación 10. Los blogs son personales Indice
13
Se pueden clasificar los diferentes tipos de presencia en línea de la siguiente forma: oE/A sin presencia o con presencia mínima en línea. oE/A con apoyo de Internet (por ej. esquema del curso y apuntes en línea, uso del correo electrónico, enlaces con recursos en línea externos). oE/A dependiente de Internet, Los alumnos tienen que usar Internet para partes clave “activas” del programa – p. ej. debates en línea, evaluaciones, proyectos en línea o trabajos en grupo – pero sin reducción del tiempo en las aulas. oE/A mixta (b-learning), Los alumnos tienen que participar en las actividades en línea, p.ej. debates en línea, evaluaciones, proyectos en línea o trabajos en grupo, como parte del trabajo del curso, sustituyendo parte de la enseñanza y aprendizaje en persona. Todavía sigue habiendo una importante asistencia a clases. oE/A Totalmente en línea (e-learning). Los alumnos desarrollan todas sus actividades académico-administrativas a través de Internet. No existe contacto físico de aquellos con los docentes y/o autoridades de la institución.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.