La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PFC “Peligro vegetal; integrando proyectos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PFC “Peligro vegetal; integrando proyectos”"— Transcripción de la presentación:

1 PFC “Peligro vegetal; integrando proyectos”
Colegio Público “Jesús Álvarez Valdés” La Caridad

2 2º trimestre

3 Día de la Paz Se trabajó en torno a 3 libros:
Peligro vegetal (Sheila y Said son los protagonistas de la novela y son refugiados de guerra, como Asmir y su familia) Uno y siete ( Infantil a Segundo Ciclo) Asmir no quiere pistolas en Religión (Tercer ciclo)

4 Sesiones de animación a la lecto-escritura describiendo niños y niñas del mundo
Localización de los países de procedencia

5 “Uno y siete” de Gianni Rodari
Los de 4 años piden la paz para todos los niños del mundo Los niños de 3 y 5 años hacen el nº 7 Investigamos dónde se encuentran los países de procedencia de cada uno de los personajes

6 Biografía Gianni Rodari español e inglés
Dibujos y descripciones de niños y niñas del mundo Procedencia cada personaje 3º Primaria Del libro “Familias” describimos 4º Primaria

7

8

9 “We are the World, we are the children” canción trabajada en el área de inglés

10 Children around the world Description
3º Primaria 2º Primaria

11 Presentación power-point en bilingüe de la historia “Uno y siete” de Gianni Rodari trabajada la adaptación al inglés en 5º Primaria.

12 Un día en la vida de dos niños: Pamplona y un pueblo en El Salvador
Como reflexión sobre los Derechos de la Infancia y la Paz. Trabajo hecho en 4º Primaria en inglés: acciones cotidianas y horas, utilizando un panel de Mundo Solidario sobre la explotación infantil

13 En el área de Religión Tercer Ciclo Primaria “Asmir no quiere pistolas”

14 Cuando hay que marchar de casa
Refugiados: De guerra Medioambientales

15 “Papeles mojaos” de Chambao fue la canción con la que celebramos juntos el Día de la Paz por la tarde en el patio del colegio con asistencia y participación de muchos padres y madres. También cantó todo el alumnado de inglés de Primaria la canción “We are the world we are the children” Recitado de poesías sobre la paz Canción y coreografía preparada por un grupo de 6º

16 Actuaciones varias Día Paz

17 Todos juntos por la paz Papeles mojados

18 F A N T S Í C E R L C A R N V L 2 9 RECICLAJE

19 Carnaval del Reciclaje Colaboración de las familias

20 Pintando las maracas y confeccionando
los complementos en las clases de Plástica

21 Elaboración de complementos

22 Desfile de los grupos con ritmos caribeños

23 Al ritmo de la canción “Ojalá que llueva trigo en el campo” inspirada la letra en el tema de nuestro proyecto de centro, con música de Juan Luis Guerra de su “Ojalá que llueva café” terminamos el desfile realizando un baile colectivo en el que participó todo el colegio y los padres y madres asistentes, de los cuales algunos se disfrazaron también.

24 Ojalá que llueva trigo en el campo
también kamut, quinoa, maíz y té y en todos los lugares agua potable Pa que todos los niños puedan beber. Oh, oh, oh, oh, oh Ojalá que llueva también. (Música) Ojalá que borre tanta injusticia, despilfarro, avaricia y explotación. De nuestra tierra hagamos todos unidos Un lugar habitable pa convivir. Ojalá mañana en vez de miseria, Vista nuestra tierra de arroz y mies, pa comer sus hijos de todo su vientre. Pa que´n todo el mundo no se sufra tanto Ojalá que llueva trigo en el campo Pa que los gobiernos oigan este canto, Ojalá que llueva, ojalá que llueva, ojalá que llueva trigo en el campo ojalá que llueva tambiéeeen (eh, eh, eh, eh) (Breve música) Oh, oh, oh, oh, oh, oh (Música) Ojalá que llueva trigo en el campo, también kamut, quinoa, maíz y té y en todos los lugares agua potable Pa que todos los niños puedan beber. Oh, oh, oh, oh, oh

25 Ojalá mañana en vez de miseria,
Vista nuestra tierra de arroz y mies, Pa comer sus hijos de todo su vientre. Ojalá que llueva también. (Música) Pa que´en todo el mundo no se sufra tanto Ojalá que llueva trigo en el campo Pa que los gobiernos oigan este canto, Ojalá que llueva, ojalá que llueva, ojalá que llueva trigo en el campo ojalá que llueva también (eh, eh, eh, eh) pa que toos los niños canten este canto Ojalá que llueva trigo en el campo Pa que los gobiernos oigan este canto Ojalá que llueva, ojalá que llueva Ojalá que llueva también

26 Algunas instantáneas del baile final

27 Día de la Mujer trabajadora Calendario de actividades
Del 9 al 20 de marzo Exposición de trabajos de investigación realizados por el alumnado “Así vivían nuestras abuelas campesinas” y de fotografías antiguas, relacionadas con el tema. Encuentros con las abuelas Dña Dolores Álvarez Valdés (A Peruyeira) Dña Sara Reinal Pérez (Casa Nogueiro) Dña Carmen Méndez Iglesias (Casa El Llombo) Visita a la exposición de Cajastur“Salud es nombre de mujer”

28 Exposición trabajos investigación “Nuestras abuelas campesinas”

29

30 Encuentro con tres abuelas campesinas de nuestro concejo

31 Todos quieren hacerles preguntas

32 Visita a la exposición “Salud es nombre de mujer”

33

34 Taller sobre la exposición

35 Fotos cedidas por “Ayuda en acción” y panel exposición Cajastur

36 Día Internacional de la Poesía
En el recreo de los días 23, 24 y 25 hubo un maratón de poesías, en fala, castellano e inglés, con gran afluencia de alumnado que no quiso perderse las intervenciones de sus compañeros y compañeras

37

38

39


Descargar ppt "PFC “Peligro vegetal; integrando proyectos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google