La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCTION TO DIFFERENTIATION INTRODUCCIÓN A LA DIFERENCIACIÓN Alison Bixby Stone School.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCTION TO DIFFERENTIATION INTRODUCCIÓN A LA DIFERENCIACIÓN Alison Bixby Stone School."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCTION TO DIFFERENTIATION INTRODUCCIÓN A LA DIFERENCIACIÓN Alison Bixby Stone School

2 Today’s Objectives Objetivos de Hoy  We will define differentiation.  Definiremos la diferenciación.  We will explain the relationship between assessment and differentation.  Explicaremos la relación entre la evaluación y la diferenciación.  We will explain why we need to differentate.  Explicaremos por qué tenemos que diferenciar.

3 What is differentiation? ¿Qué es la diferenciación? Write!¡Escriba!

4 What is differentiation? ¿Qué es la diferenciación? Discuss!¡Discuta!

5 Definitions/Definiciones  Differentiation involves the planning and implementation of “varied approaches to content, process, and product in anticipation of and response to student differences in readiness, interest, and learning needs” (Tomlinson, 2001, p. 7).  La diferenciación involucra la planificación y implementación de “ una variedad de acercamientos a los contenidos, procesos, y productos de la enseñanza en anticipación a y en respuesta a diferencias entres los estudiantes en términos de preparación, interés, o necesidad de aprendizaje” (Tomlinson, 2001, p. 7).

6 Definitions/Definiciones  Differentiation involves the planning and implementation of “varied approaches to content, process, and product in anticipation of and response to student differences in readiness, interest, and learning needs” (Tomlinson, 2001, p. 7).  La diferenciación involucra la planificación e implementación de “ una variedad de acercamientos a los contenidos, procesos, y productos de la enseñanza en anticipación a y en respuesta a diferencias entres los estudiantes en términos de preparación, interés, o necesidad de aprendizaje” (Tomlinson, 2001, p. 7).

7 Definitions/Definiciones  Differentiation involves the planning and implementation of “varied approaches to content, process, and product in anticipation of and response to student differences in readiness, interest, and learning needs” (Tomlinson, 2001, p. 7).  La diferenciación involucra la planificación e implementación de “ una variedad de acercamientos a los contenidos, procesos, y productos de la enseñanza en anticipación a y en respuesta a diferencias entres los estudiantes en términos de preparación, interés, o necesidad de aprendizaje” (Tomlinson, 2001, p. 7).

8 Definitions/Definiciones  Differentiation must also involve teachers reflecting on their lessons as they unfold, continuously adapting them based on repeated formative assessments intended to gauge student learning (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).  La diferenciación también debe involucrar reflexión por parte del maestro durante la enseñanza, reflejada en una adaptación continua basada en la evaluación formativa repetitiva del aprendizaje de los estudiantes (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).

9 Definitions/Definiciones  Differentiation must also involve teachers reflecting on their lessons as they unfold, continuously adapting them based on repeated formative assessments intended to gauge student learning (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).  La diferenciación también debe involucrar reflexión por parte del maestro durante la enseñanza, reflejada en una adaptación continua basada en la evaluación formativa repetitiva del aprendizaje de los estudiantes (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).

10 Definitions/Definiciones  Differentiation must also involve teachers reflecting on their lessons as they unfold, continuously adapting them based on repeated formative assessments intended to gauge student learning (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).  La diferenciación también debe involucrar reflexión por parte del maestro durante la enseñanza, reflejada en una adaptación continua basada en la evaluación formativa repetitiva del aprendizaje de los estudiantes (Parsons, Dodman, & Burrowbridge, 2013).

11 Differentiation Diferenciación Feedback Retro- alimentación Formative Assessment Evaluación Formativa

12 How does differentiation look in your class today? ¿Cómo se ve la diferenciación en su clase hoy? Show me!¡Muéstrenme!

13 Choose a Role Elija un Rol  Director  Is good at making sure everyone is on task and contributing  Es bueno para asegurarnos que todos estén enfocados y participando  Artist/Artista  Is good at turning ideas into pictures  Es bueno para convertir ideas en imágenes  Wordsmith/Artesano de la palabra  Is good at finding just the right word  Es bueno para encontrar la palabra perfecta  Presenter/Presentador  Is good at explaining her own thoughts and the thoughts of others  Es bueno para explicar sus propios pensamientos y los pensamientos de los demás

14 Your Job Su Tarea  Director  Begin the discussion by asking everyone to share how differentiation looks in the class room (What would an observer see if she walked in and you were differentiating?)  Empiece la discusión por preguntar a todos cómo se ve la diferenciación en su aula (¿Qué verá una observador si entró y estaba diferenciando?)  Artist/Artista  Translate your groupmate’s ideas into pictures  Traducir las ideas de sus compañeros a imagenes.  Wordsmith/Artesano de la palabra  Add at least five perfect words to the poster to clarify what differentiation looks like in your classrooms.  Añada por lo menos cinco palabras perfectas al poster para aclarar cómo se ve la diferenciación en sus aulas.  Presenter/Presentador  Present your group’s ideas.  Presente las ideas de su grupo.

15 Why differentiate? ¿Por qué diferenciar?  A sizeable body of research has accumulated in favor of differentiated instruction (Rock, Gregg, Ellis, & Gable, 2008).  Hay bastantes investigaciones que prueban el efecto positivo de la diferenciación en el rendimiento de los estudiantes (Rock, Gregg, Ellis, & Gable, 2008).

16 Why differentiate? ¿Por qué diferenciar?  SACS: Develop curricula to include differentiated learning and assessment opportunities as well as provide learning support services to ensure that students’ learning, thinking, and life skills advance and lead to success at the next level.  SACS: Desarrollar currículo que incluye oportunidades diferenciadas de aprendizaje y evaluación y provee servicios de apoyo para asegurarse que las habilidades de aprendizaje, pensamiento, y para la vida avanzan y los guían hacia éxito al próximo nivel.

17 Why differentiate? ¿Por qué diferenciar?  Ethical imperative to differentiate:  Differentiation is indispensable if we truly believe in equity (Tomlinson, 2014).  Differentiation is necessary to prepare our students for the diverse world in which they will live and to ensure a more equal distribution of resources among classrooms (George, 2005).  Imperativo ético para diferenciar:  La diferenciación es indispensable si de verdad creemos en la equidad (Tomlinson, 2014).  La diferenciación es necesaria para preparar a nuestros estudiantes para el mundo diverso en el que van a vivir y para asegurar una distribución más equitativa de los recursos entre las aulas (George, 2005 )

18 What’s going on now? ¿Qué está pasando ahora? Conferences with individual students Conferencias individuales con estudiantes Different levels of support Diferentes niveles de apoyo Student choice of topic Elección del tema por estudiante Different task by ability Diferente tarea según la habilidad Different materials to complete task Distinta opción de materiales para completar tarea

19 Analyze Analizar  Content, process, or product?  ¿Contenido, proceso, o producto?  Readiness, interest, or learning need?  ¿Preparación, interés, o necesidad de aprendizaje?  Reflection and adjustment?  ¿Reflexión y adaptación?  Formative assessment?  ¿Evaluación formativa?

20 Where do we go from here? ¿Adónde vamos desde aquí? Strategy Estrategia Plan Planear Implement Implementar Reflect Reflexionar

21 Exit Ticket Boleto de Salida 1. Define differentiation. Defina la diferenciación. 2. Explain the relationship between assessment and differentation. Explique la relación entre la evaluación y la diferenciación. 3. Explain why we need to differentate. Explique por qué tenemos que diferenciar.

22 References Referencias AdvancED. (2014). Report of the external review of the Alison Bixby Stone School. Retrieved from www.advanc-ed.orgwww.advanc-ed.org George, P. S. (2005). A rationale for differentiating instruction in the regular classroom. Theory Into Practice, 44(3), 185-193. Parsons, S. A., Dodman, S. L., & Burrowbridge, S. C. (2013). Broadening the view of differentiated instruction. Phi Delta Kappan, 95(1), 38-42. Tomlinson, C. A. (2001). How to differentiate instruction in mixed-ability classrooms. Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development. Tomlinson, C. A. (2014). The differentiated classroom: Responding to the needs of all learners (2 nd ed.). Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development.


Descargar ppt "INTRODUCTION TO DIFFERENTIATION INTRODUCCIÓN A LA DIFERENCIACIÓN Alison Bixby Stone School."

Presentaciones similares


Anuncios Google