La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRESA Tigo Guatemala. EMPRESA Tigo Guatemala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRESA Tigo Guatemala. EMPRESA Tigo Guatemala."— Transcripción de la presentación:

1

2 EMPRESA Tigo Guatemala

3 ¿Cómo se promocionan en twitter y facebook?

4 Tigo a través de Facebook se promociona como una de las empresas que brinda la mejor señal y los mejores precios del mercado telefónico, es por esto que cuentan con amigos y con más de 9,000 personas que hablan sobre esta empresa. Tanto con mensajes optimistas como con promociones de productos que son altamente cotizados o deseados, la empresa capta la atención de sus clientes y los que potencialmente pueden llegar a serlo al contratar los servicios y gozar de los beneficios que esta ofrece.

5 En el caso del twitter, cuentan con más de 6,349 seguidores que más que ver las promociones que la empresa promueve al mismo tiempo en otras redes sociales, se encarga de responder personalmente las dudas o consultas que sus seguidores les formulan. Una de las ventajas mas grandes es que esta empresa si cuenta con un twitter,  a comparación de otras que no y que limitan la interacción con sus usuarios y potenciales clientes. 

6 ¿Cómo interactúan? 

7 La forma de interactuar en ambas redes sociales, es de manera personal con sus clientes, especialmente en el twitter donde se responde las dudas de los usuarios de manera directa. En el caso de facebook, las dudas son resueltas tanto en el muro como en la página principal de la empresa, también utilizan su muro para realizar preguntas de interés a sus seguidores, enviar mensajes optimistas, anuncios que se trasmiten en televisión, fotos tanto de sus productos como de sus promociones.

8 Análisis de contenido

9 Escriben en mayor cantidad sobre sus promociones, pero también escriben cosas coloquiales para crear un vínculo con sus clientes, cosas siempre en el ámbito de la telefonía celular y las comunicaciones en general. Incluyen datos interesantes sobre cosas al azar como la suerte, votaciones, el clima, música, etc. Buscan relacionarse con el público de una manera sencilla. En ocasiones incluso contestan sugerencias o quejas desde los comentarios en las publicaciones.

10 ¿Cómo consiguieron los contactos?

11 En cuanto a ambas redes sociales, publican casi el mismo contenido en facebook y twitter. Sin embargo en twitter contestan todas las quejas, comentarios y sugerencias que les hacen. En twitter publican contenido de motivación, y más interacción con el público que en facebook.

12 Utilizando promociones para motivarlos, y atrayéndolos mediante la interacción directa. No promocionan redes sociales en su publicidad, si hacen promociones en las redes sociales lo cual atrae más al público. Un servicio personalizado llama la atención de tanto de los actuales clientes, como de los futuros debido a que sus demandas o dudas son resueltas de manera casi inmediata. 

13 ¿Cómo escriben?

14 Escriben en forma personal
Escriben en forma personal. Si algún usuario hace algún comentario que pueda ser contestado, se le contesta. No tienen los fanpages como una simple información, si no como una interacción con sus clientes.

15 Campaña Social Un techo para mi país

16 ¿Cómo se promocionan en twitter y facebook?

17 En Facebook; publican las actividades que pretender tener próximos a la fecha de la publicación; se encuentran también álbumes de fotos de las construcciones y demás recreaciones que éstos realizan, al igual que publican videos con invitaciones a los eventos y sobre las construcciones de las casas que han hecho.

18 En Twitter, mediante dicha red social, utilizan la motivación para que los jóvenes quieran asistir libremente a participar con esta noble causa; publican tweets de reflexión o bien indican cuantos días faltan para inscribirse para las construcciones e incentivan a los jóvenes que ya están inscritos para que llamen a más gente a participar. Twitter lo utilizan más para crear mensajes de conciencia que para subir fotografías; esto lo realizan más en Facebook.

19 ¿Cómo interactúan? 

20 En ambas redes sociales publican los eventos; en facebook por ejemplo, invitan a ciertas actividades que ellos realizan y los amigos que los siguen les dan likes a sus publicaciones; igualmente cuentan con una sección llamada “Precaria”, en donde cuentan con fotografías de los lugares más necesitados, de las casas de las personas de bajos recursos.

21 Tienen también una pestaña de notas; en la cual, las personas que quieran pueden escribir su experiencia personal que han vivido en las construcciones En twitter crean mensajes de conciencia, invitan a la gente y les responden los tweets a las personas que les escriben; esta red social la utilizan más seguido, ya que ésta es más fácil que Facebook de publicar una nueva noticia; ya que los mensajes llegan más rápido a la audiencia que se espera.

22 ¿Cómo consiguieron los contactos?

23 Un techo para mí país, tiene el propósito de contagiar a todos los que puedan para que participen en las construcciones o demás actividades para recolectar dinero para las viviendas; por lo que utilizan siempre en los campamentos una lista en donde todos los que van a construir se deben anotar, colocar sus datos personales y de ésta forma tratan siempre de estar en contacto con las personas; mediante correos electrónicos (lo más utilizado), envían publicidad, invitaciones para ir a construir e incentivan a estas personas a que involucren a sus demás amigos, conocidos y familiares a participar en ésta experiencia.

24 ¿Cómo escriben?

25 Al responderle a las personas sus comentarios o menciones, los tratan de “Tú”, les hablan personalmente y tratan de responderle a la mayoría sino es que a todos sus comentarios.

26 Dr. Eduardo Suger, Partido CREO.
Partido Político Dr. Eduardo Suger, Partido CREO.

27 ¿Cómo se promocionan en twitter y facebook?

28 Ya que el Dr. Suger es más conocido por la clase media alta, ha tenido el privilegio de darse a conocer en medios como el Internet, los cuales han sido de gran beneficio para su campaña. Su usuario Eduardo Suger ha alcanzado los 20,616 fans y debido a que rebasa el limite permitido se ha visto en la obligación de abrir otras cuentas como CREO JOVEN con 1729 fans y Creo con 3907 fans.

29 En otra de las redes sociales mas populares, Twitter, Eduardo o Suger tiene 9,422 seguidores, y ha posteado en promedio dos veces por día elementos relacionado con su campaña. La campaña de Suger se ha enfocado mucho mas en la publicidad exterior afirmando que no tienen los recursos para invertir en otros medios como televisión abierta, radios y gigantografías.

30 ¿Cómo interactúan? 

31 Su discurso es generalmente formal y se muestra seguro en sus argumentaciones. Su discurso llega a ser emotivo cuando se pronuncia sobre la Guatemala que sueña e Insta a emitir “un voto diferente”. A diferencia de los inicios de las camapañas Eduardo Suger optó por un look más casual en los últimos días. En un principio se le veía en los departamentos usando traje y corbata, lo que lo alejaba de su publico.

32 Análisis de contenido

33 En sus mensajes mediáticos y cara a cara, trata de crear un vínculo con el votante para esencialmente persuadirle de emitir un voto razonado, alejado de la “moda” que indican las encuestas. “Votar diferente requiere valor” o “Usted es inteligente, ahora atrévase a ser diferente”, son las frases recurrentes en sus anuncios televisivos. Su discurso se adapta a las necesidades y oportunidades locales: ha prometido infraestructura, desarrollo del turismo, escuelas agrícolas, micro créditos, en dependencia del territorio en donde se encuentre

34 Su argumentación parece invariable en dos aspectos: mostrarse contrario a la corrupción, lo cual conlleva que la desterrará de la administración pública; y criticar la tradicional visión cortoplacista de la cultura guatemalteca. Indica que estos son los “grandes males” del país y que cambiando esa lógica se obtendrán resultados distintos.

35 ¡Muchas Gracias por su atención!
Luis Eduardo Escobedo Antonio Ramírez Claudia Flores Michelle Maldonado Luis Pedro Paz


Descargar ppt "EMPRESA Tigo Guatemala. EMPRESA Tigo Guatemala."

Presentaciones similares


Anuncios Google