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Estrategia global de promoción de la afiliación Conferencia regional del Hemisferio Occidental Lunes 22 de julio de 2013.

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Presentación del tema: "Estrategia global de promoción de la afiliación Conferencia regional del Hemisferio Occidental Lunes 22 de julio de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia global de promoción de la afiliación Conferencia regional del Hemisferio Occidental Lunes 22 de julio de 2013

2 1. Presentación de la estrategia global de promoción de la afiliación I.Aspectos básicos de la afiliación II.¿Por qué una estrategia de promoción de la afiliación? III.El proceso IV.Principales prioridades y objetivos V.Enlaces a otros trabajos estratégicos

3 1. Aspectos básicos de la afiliación 145 Organizaciones Miembro - incluyendo Miembros plenos y Miembros asociados Distribución regional: 31 África, 14 Árabe, 25 Asia-Pacífico, 39 Europa y 36 Hemisferio Occidental

4 Miembros globales ~8,2 millones de miembros (censo de 2009)

5 Tendencia de afiliación Tendencia al alza en la afiliación desde 2006

6 Tabla de OM según su tamaño Por debajo de 100000Más de 100000

7 Mayor afiliación OMAfiliación (censo de 2009) EE. UU.3.334.946 India1.524.800 Filipinas599.931 Reino Unido516.737 Kenia158.810 Nigeria133.326 Uganda112.371 Francia111.564 Total6.492.485 Ocho Organizaciones Miembro acaparan aproximadamente el 80% del total de miembros

8 Nota: algunas OM tienen más de un tipo de entrega Tipo de entrega ÁfricaÁrabe APEuropa HO Basada en la comunidad (Número de OM) 1811103619 Basada en colegios (Número de OM) 174 426 Basada en la fe (Número de OM) 1020 9

9 II. ¿Por qué una estrategia de promoción de la afiliación? Que TODAS las niñas sean valoradas y puedan actuar para cambiar el mundo Para cumplir la VISIÓN, tenemos que contar con una Estrategia global de promoción de la afiliación con prioridades y bien articulada

10 ¿Por qué una estrategia de promoción de la afiliación? Se trata de un plan estratégico: un documento que se utiliza para comunicar los objetivos de la AMGS en torno a la afiliación, las acciones necesarias para conseguir esos objetivos y todos los demás elementos críticos diseñados durante la planificación por el Grupo de trabajo.

11 Tenemos una oportunidad Hay cerca de 870 millones de chicas en el mundo con edades comprendidas entre los 5 y los 19 años, pero solo un 1% de ellas es miembro actualmente ¡El potencial de crecimiento es del 99%! Para hacerlo necesitamos un plan claro para establecer por qué y cómo vamos a hacerlo

12 III. El proceso Decisión de la Conferencia Mundial, Reflejada en el Plan estratégico de 2012-14 Creación del grupo de trabajo para la Estrategia de afiliación en 2011, dirigido por Teruko Wada (Consejo Mundial) y con representación regional Documento de la estrategia basado en la información de las regiones y OM – Aprobado por el Consejo en abril de 2013

13 III. El proceso Consulta en las Conferencias regionales de 2013 e integración de aportaciones Debate con el Consejo en septiembre de 2013, con la aprobación final en diciembre de 2013 Presentación en la Conferencia Mundlial de 2014

14 IV. Principales prioridades y objetivos Se trata de una estrategia global centrada tanto en la cantidad como en la calidad de los miembros: Reclutamiento: no podemos crecer sin calidad Retención: no podemos mantener el crecimiento sin calidad La calidad es la clave tanto para atraer niñas de entornos más diversos, (reclutamiento) como para mantener a los afiliados (retención).

15 Tres áreas/líneas prioritarias 1)Aumentar la capacidad de las OM a través de la estructura regional, incluyendo el aumento del voluntariado. Se conseguirá principalmente con Estrategias regionales de promoción de la afiliación 2) Vías para la participación en la organización 3) Nuevas vías de participación para niñas y mujeres jóvenes

16 Línea 1 Objetivos Hacer crecer y mantener Organizaciones Miembro fuertes centradas en cumplir la misión de la AMGS, y que sean influyentes, flexibles, se rijan por valores y sean dirigidas por líderes de alta calidad Asegurar que la AMGS sea la organizacióin escogida por niñas y jóvenes, partidarios, voluntarios, afiliados y donantes Objetivo Aumentar la afiliación hasta los 12 millones antes de 2020

17 Línea 2 Objetivos Revisar las vías de acceso que existen para ser miembros de una organización con el fin de entender qué barreras existen y así analizar nuevos modelos de organización que permitan aumentar la afiliación Aumentar el número de OM asociadas o plenas de 145 a 154 antes de 2020, aprendiendo del análisis de las vías de acceso para ser miembros de una organización Objetivo Aumentar el número de OM de 145 a 154 antes de 2020

18 Línea 3 Objetivos Analizar si establecer nuevas vías de acceso a la afiliación acercaría a la AMGS al éxito de su visión de llegar al 100% de las niñas y jóvenes de todo el mundo Analizar si el actual modelo de afiliación es el motivo que impide que la AMGS no llegue al 100% de niñas y jóvenes Objetivo Si el análisis indica que existe una necesidad, presentar ideas de nuevas vías de acceso a la afiliación en la Conferencia Mundial de 2014

19 La Visión 2020 y la Afiliación como marco de partida Visión 2020 Marco estratégico global PLANES ESTRATÉGICOS GLOBALES DE LA AMGS 2012-14, 2015-17, 2018-20 INICIATIVAS GLOBALES Estrategia global de promoción de la afiliación; Revisión del gobierno; Revisión de cuotas PLANES OPERATIVOS Y ENTREGA DE PROYECTOS Planes de desarrollo como: Estrategias regionales de promoción de la afiliación; Promoción de la afiliación en la AMGS etc

20 V. Enlaces a otros trabajos estratégicos A nivel de OM: habrá un mayor apoyo específico y orientado para las OM, identificado en planes de desarrollo, reconociendo las diversas necesidades y la naturaleza diversa de nuestros miembros. A nivel regional: Se están creando estrategias regionales de promoción de la afiliación para identificar los temas clave y las oportunidades de crecimiento de la afiliación en la región A nivel global: Todo esto se incorporará a los planes estratégicos de la AMGS de los próximos trienios hasta 2020, para cumplir la Visión 2020

21 Próximos pasos Se pondrán en común las aportaciones de todas las sesiones de consulta y talleres de la Conferencia Regional con el Grupo de Trabajo y se revisará la Estrategia global de promoción de la afiliación para incorporarlas Debate en el Consejo Mundial en septiembre de 2013, cierre de la Estrategia y de la votación del Consejo Mundial en diciembre de 2013 La Estrategia final se presentará en la Conferencia Mundial de 2014 para su aprobación

22 Preguntas Gracias por participar en la sesión de hoy, ¡agradecemos sus aportaciones! Si tienen cualquier duda, pueden ponerse en contacto con los representantes de la MDSWG: Jill Zelmanovits Perla Alejandrina Casco Perez Linda Foreman Fiona Harnett Sally Elkes Frances Hillman de Lopez


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