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Ferrovías Central Andina S.A.

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Presentación del tema: "Ferrovías Central Andina S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Ferrovías Central Andina S.A.
Febrero, 2013

2 Ferrovías Central Andina S.A.
Ferrocarril del Centro (490.6 km). Concesionario: Ferrovías Central Andina S.A Operador : Ferrocarril Central Andino S.A La Empresa Concesionaria, inició sus actividades el 20 de setiembre de 1999, encontrándose a la fecha dentro del décimo cuarto año de Concesión.

3 Información General Concesión FERROCARRIL DEL CENTRO Tramo / Longitud
Callao- Chosica-Matucana- Casapalca - La Oroya- Cerro de Pasco - Huancayo ( Km.) Tipo / Duración de Concesión Onerosa / 40 años Fecha de suscripción 19 de julio de 1999 Retribución al Estado 24.75% de los Ingresos Brutos Facultades del Contrato Mantenimiento, Rehabilitación y Explotación de los Bienes de la Concesión, así como la Construcción de obras Ferroviarias. Estándares de Servicio FRA II para la Vía Férrea y el Material Tractivo y Rodante Tarifa por uso de Vía US$ 0.62 por km recorrido de la vía férrea

4 Ferrovías Central Andina S.A.
Longitud de vía férrea : 497 Km Regiones : Lima – Junín – Cerro de Pasco

5 Inversiones Ejecutadas en Vía Férrea y Equipamiento
Desde la toma de posesión hasta la fecha, el Concesionario ha invertido US $ 24 millones para alcanzar el estándar de seguridad para vías férreas FRA Clase 2 que exige el Contrato de Concesión.

6 Obligación Contractual
El concesionario está obligado a alcanzar los requisitos y estándares de la United States Railroad Administration (FRA) Class 2, a más tardar dentro de los cinco primeros años de la Concesión, bajo sanción de caducidad de este contrato.

7 ¿Qué es el FRA? Es un estándar de seguridad para vías férreas establecido por la Federal Railroad Administration, entidad del Departamento de Transporte de USA. En el Perú se adoptó a fines de los años 90 con el objeto de tener una forma de medir el estado de la vía y las mejoras futuras.

8 ¿Qué evalúa el FRA? El cumplimiento del FRA implica la evaluación de los siguientes componentes de la vía: Balasto. Durmientes. Rieles. Fijación: directa, indirecta, elástica. Otros accesorios de la vía: eclisas, anclas. Aparatos de vía, cambios y desvío. Descarriladoras.

9 para trenes de pasajeros
Clases de vías según el FRA Clase de vía Velocidad permitida para trenes de carga (mph) para trenes de pasajeros Exceptuada 10 No se aceptan 1 15 2 25 30 3 40 60 4 80 5 90

10 Requerimientos FRA para durmientes
Todo segmento de vía de 39 pies: de la Clase 1 debe tener al menos 5 durmientes, y de la Clase 2 y Clase 3 deben tener al menos 8 durmientes, que no estén: Completamente rotos. Rajados o con otros daños de tal forma que no permitan el normal trabajo del balasto o que no puedan sostener los elementos de sujeción. Deteriorados al extremo que las planchas de asiento tengan un juego lateral de ½”. Que la plancha de asiento los haya cortado más de un 40 % de su espesor.

11 Supervisión del nivel alcanzado
OSITRAN, convocó el Concurso Publico Nº OSITRAN, para contratar una Empresa Consultora especializada para certificar el Cumplimiento de las Normas de la Federal Railroad Administration -Clase II (FRAII) en la Vías Férreas del Ferrocarril del Centro, se otorgó la Buena Pro al Consorcio Inspectorate- Ferroconsult; la evaluación se realizó a partir del 02/01/2008. De acuerdo al Informe Final y Ampliatorio de la consultora, la Vía Férrea del Ferrocarril del Centro cumple con los estándares FRA para clase de vía 2

12 Estado del Material Tractivo y Rodante
El Material Tractivo y Rodante que opera en el Ferrocarril del Centro, cuenta con el Certificado de Habilitación Ferroviaria expedido por el MTC, que acredita que el vehículo ferroviario está en buen estado y cuenta con autorización para operar en una vía férrea La verificación del material tractivo y rodante se realizó con personal de OSITRAN, de acuerdo a Plan de supervisión del El Material Rodante cumple con la norma FRA. El material tractivo y rodante que está prestando servicio de carga y pasajeros en la concesión cumple con las condiciones de operatividad.

13 Seguros obligatorios El concesionario se encuentra obligado a mantener vigentes las siguientes pólizas de seguro: a) Póliza Responsabilidad Civil: Nº de RÍMAC y vence el 20/09/2013. b) Póliza Accidentes Personales Nº , y de RIMAC y vencen el 20/09/2013 c) Póliza de Transportes Nº de RIMAC y vence el 20/09/2013. d) Póliza Transporte Importaciones / Flotante Nº de RÍMAC y vence el 20/09/2013. e) Póliza 3D Nº de RÍMAC y vence el 20/09/2013. f) Póliza Multiriesgo Nº de RÍMAC y vence el 20/09/2013.

14 Beneficios de la Concesión
Vía férrea: se cuenta con una vía férrea con el estándar de seguridad FRAII Comunicación: Se cuenta con un sistema radial, que permite la comunicación entre el encargado del control de trenes con la tripulación del tren, entre trenes, y entre la tripulación. Equipos para mantenimiento: Se cuenta con equipos de balasto, niveladoras, cambiadora de durmientes, etc.

15 Reducción en los descarrilamientos
( )

16 Reducción en los atropellos
( )

17 Principales productos transportados (en miles de Toneladas)
Durante el año 2009 se suspendieron las operaciones de Doe Run. En los últimos 2 años se ha incrementado en 15.6% anual el volumen de carga transportado.

18 Inversiones a ejecutarse
170 km de vía de rieles de 115 lb/yd (incluye durmientes, eclisas, elementos de fijación, balasto (tramo Callao-La Oroya) Ampliación de túneles Ampliación de patios (Arapa, San Bartolomé, Quiroz, La Perla) Reforzamiento de 30 Puentes. Mejoramiento del trazo de la vía Eliminación del zig-zag de Casaracra Obras de drenaje Señalización y mejoramiento de Comunicaciones Alcanzar los estándares del FRA para vías de clase 3


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