La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JWEF Santiago 28 de septiembre de 2013 Workshop Lean Startup Sesion 2 Relator Lean Startup.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JWEF Santiago 28 de septiembre de 2013 Workshop Lean Startup Sesion 2 Relator Lean Startup."— Transcripción de la presentación:

1 JWEF Santiago 28 de septiembre de 2013 Workshop Lean Startup Sesion 2 edison.acuna@gmail.com Relator Lean Startup

2 Presentacion

3 Lean Startup Chile - Facebook

4 Profesores de Emprendimiento meetup.com

5 Aprendizaje Minimo  Prototipo  Producto Mínimo Viable MVP  Métricas  Landing Page  Pricing  Pivoteo  Ramen Profitability  Product Market Fit

6 Casos VTM

7

8

9 Caso VTM

10 Casos Customer Development: YoAgricultor (Minagri 2007)

11 Yo Agricultor

12 Principios de Negocios Lean Startup  Startup  Aprendizaje Validado  MVP Producto Mínimo Viable  Priorización de Atributos  Microentregas periódicas  Construir – Medir – Aprender  Pivotear o perseverar  Sistema de Métricas

13 Principios de Negocios Lean Startup  Fracasos de startups: Planes y pronósticos  Visión, energia y tiempo de emprendedores, escasos.  Fracasos de startups: Management tradicional  Fracasos de startups: Enfoque “Just Do It”  Motor de Crecimiento, Engine of Growth  Lanzamiento de cohete v/s conducir vehículo

14 Principios de Negocios Lean Startup  Quien es el emprendedor?: de pequeño a grande  Aprendizaje. Esta avanzando la startup hacia el éxito? A que velocidad?  Aprendizaje validado: Rapido, preciso y concreto. Riguroso método empírico de aprendizaje de verdades sobre mercado de la startup.  Creacion de valor v/s Desperdicio

15 Testeo  Producto Minimo Viable  Prototipo en forma de video, website, landing page, croquis, maqueta, etc. Funcional y no funcional.  Importante que como herramienta permita interacción enriquecida con potenciales clientes  Maximización del aprendizaje

16 MVP - Prototipos

17

18 Consierge MVP (Testeo “a mano”)  Construir MVP, sin software, procesar “a mano”.  Se pude atender requerimientos de clientes y aprender de eso.  Calidad y diseño. Sin clientes no hay calidad.  Eliminar funcionalidades que no contribuyen al aprendizaje que busca el experimento.

19 MVP

20 Producto Mínimo Viable

21 Pricing – Precios/Planes SaaS

22 Pricing SaaS – Licensed (Cajita)

23 Medición  Sistemas de métricas como validadores de hipotesis  Experimentos para determinar como pasar de situación actual a escenario buscado  Como la startup aprende a generar crecimiento sostenido

24 Metricas Piratas AARRR (D. Mc Clure)  Acquisition: Como hacer que clientes usuarios conozcan mi producto  Activation: Como hacer que se inscriban  Revenue: Como lograr que paguen  Return: Como lograr que hagan uso recurrente  Referals: Como lograr que inviten a otros

25 Landing Page

26

27 Metricas AARRR

28 Example Conversion Metrics (note: *not* actuals… your mileage may vary) StageConversion StatusConv. % Est. Value (*not* cost) Acquisition Visitors -> Site/Widget/Landing Page (2+ pages, 10+ sec, 1+ clicks = don’t abandon) 60%$.05 Activation “Happy” 1st Visit; Usage/Signup (clicks/time/pages, email/profile reg, feature usage) 15%$.25 Retention Users Come Back; Multiple Visits (1-3x visits/mo; email/feed open rate / CTR) 5%$1 Referral Users Refer Others (cust sat >=8; viral K factor > 1; ) 1%$5 Revenue Users Pay / Generate $$$ (first txn, break-even, target profitability) 2%$10

29 Pivoteo o Persevero  Optimización v/s aprendizaje  Vanity Metrics (Métricas Banales) v/s Metricas Accionables  Análisis de Cohorte y A/B testing.  Kanban asociado al aprendizaje validado  Reunión Pivoteo/Persevero. Periodicidad. Carga emocional. Equipos de producto y de negocios.  Falla de Pivoteo.

30 Ejemplo MetricaAntes PivoteDespués Pivote Motor de crecimientoPublic. PagadoViral Tasa registro42%51% Activación83%92% Retención21%28% Referidos54%64% Revenue (Ingresos)1%11% CLV (Customer Lifetime Value) MinimaUSD 0,2/mensaje

31 Pivoteos  Zoom In  Zoom Out  Segmento cliente  Necesidad del Cliente  Plataforma  Arquitectura del negocio

32 Validation Board (LeanStartupMachine)

33 Lean Canvas (Ash Maurya)

34 Trabajo Grupal/individual  1) Formación de equipos  2) Definición de temas/problemas a analizar y trabajar  3) Definición de metas  4) Elaboración de Hipotesis  5) Testeo de Hipótesis  5) Pivot/Validación

35 Example Conversion Metrics (note: *not* actuals… your mileage may vary) StageConversion StatusConv. % Est. Value (*not* cost) Acquisition Visitors -> Site/Widget/Landing Page (2+ pages, 10+ sec, 1+ clicks = don’t abandon) 60%$.05 Activation “Happy” 1st Visit; Usage/Signup (clicks/time/pages, email/profile reg, feature usage) 15%$.25 Retention Users Come Back; Multiple Visits (1-3x visits/mo; email/feed open rate / CTR) 5%$1 Referral Users Refer Others (cust sat >=8; viral K factor > 1; ) 1%$5 Revenue Users Pay / Generate $$$ (first txn, break-even, target profitability) 2%$10

36 Bibliografía  The Lean Startup, Eric Ries 2011  Running Lean, Ash Maurya, 2012  Lean UX, Jeff Gothelf, 2013  Paul Graham, The Art of Funding a Startup  Blog paulgraham.com  Lean Analytics, Croll, Alistair, yoskowitz, Benjamin, 2013  The Lean Entrepreneur, Brant Cooper, Eric Ries, 2013.

37 Bibliografía

38 Muchas gracias!! Edison Acuña Leiton LinkedIn Edison Acuña Leiton Facebook Edison Acuna Twitter @edisonacuna Cel: 98718383 edison.acuna@gmail.com


Descargar ppt "JWEF Santiago 28 de septiembre de 2013 Workshop Lean Startup Sesion 2 Relator Lean Startup."

Presentaciones similares


Anuncios Google