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Publicada porTatiana Rojas Modificado hace 10 años
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Trabajo Final NOMBRE DEL PROCESO A MEJORAR INTEGRANTES Y SUS CARGOS
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0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Misión Mejorar la salud, higiene y el bienestar de las personas cada día, en cada lugar Visión Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor Valores
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KIMBERLY CLARK - PERU LÍNEAS DE PRODUCCIÓN: Cuidado Personal
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones KIMBERLY CLARK - PERU LÍNEAS DE PRODUCCIÓN: Cuidado Personal Cuidado Familiar Línea Institucional We covered the following Value Stream mapping steps: Determining the product family you will map Documenting the current state Customer information, process information, raw and finished material, information flow, timeline Documenting the future state Answering: Takt, FG supermarket, Continuous Flow, Pull, Single Point of Schedule, Pacemaker and Pitch Now I need to document my plan for the kaizen burst identified. These items may be prioritized based on impact (biggest problem/$ opportunity) and some may be pre-requisites to others (I need shorter production cycles so I need Quick Change or TPM so I can fit my finished goods into the space I have available for a finished good supermarket.
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0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Alcance Revisar cualitativamente y cuantitativamente las causas y el impacto en el ciclo de entrada y salida de productos terminados en la Planta de Santa Clara (pañales), utilizando los métodos y herramientas aprendidas en el V PEE de Lean Logistics para encontrar oportunidades de mejora. Objetivo Identificar y eliminar MUDA en el ciclo de entrada y salida de productos terminados. Aplicar herramientas Lean que permitan mejorar el desempeño y satisfacer de maneras más eficiente las necesidades del cliente. Hacer del área de trabajo un lugar más seguro para los trabajadores. Recomendar acciones que persigan la mejora continua e involucren a todos el personal.
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Proceso de Entrada Proceso de Salida
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Proceso de Entrada Paletizado Emisión de etiqueta de código de barras y etiquetado de pallets Producción Ubicación de los pallets mediante el wbs Proceso de Salida Zona de picking y palllets completos Zona de carga WMS informa al operador en que muelles de carga el pallet será cargado 4 min x pallet 1 min x pallet 10 min x pallet 5 min x pallet 10min x pallet WMS informa al operador cual pallet debe pickear. So how will we cash this kaizen plan out on the Balance Sheet (stop writing checks) or the P&L?
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Proceso de Entrada Proceso de Salida
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Proceso de Entrada Pareto Paletizado Emisión de etiqueta de código de barras y etiquetado de pallets Producción Operador carga el pallet y hace la lectura de la etiqueta de código de barras Operador almacena el pallet Operador leva el pallet hasta la doca Proceso de Salida Operador pickea los pallets, haciendo la lectura del código de barras WMS informa al operador cual pallet debe pickear. Carga e inicio de distribución Planificación de Carga Sistema informa el pedido al WMS WMS informa al operador en que doca el pallet será cargado Ishikawa 5 S Aumentar mas posiciones en el picking de salida Colocar los pallets según : Pallet completo parte superior Zona de picking parte inferior kaizen Diagrama de árbol Mas personal de carga Concentración en los muelles de salida So how will we cash this kaizen plan out on the Balance Sheet (stop writing checks) or the P&L? Control Visual
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1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones
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1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones La evaluación del nivel de 5S: Carga e Inicio de Distribución
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SEIRI SEITON SEISOU SEIKETSU SHITSUKE
0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones SEIRI Clasificar por cada unidad de productos. Implementar un sistema que integre almacén con la playa de cargas. SEITON Establecer un determinado orden en las cargas y distribución Establecer programación por carga y distribución SEISOU Señalización por tipo de carga Implementación de un control de cargas por tipo de producto. SEIKETSU Programa de mantenimiento de almacén. Que controle las cargas SHITSUKE Sensibilizar a los trabajadores para el cumplimiento de las disposiciones de la empresa.
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0. Breve Reseña 1. Mision, Vision y Valores 2. Lineas del Negocio 3. Alcance y Objetivos. 4. Mapeo de Actividades 5. Herramientas Lean 6. Analisis de Problemas 7. Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones El Diagrama de Pareto nos muestra que los skus que presentan mayor frecuencia son los que se clasifican como skus de categoria A, los cuales se colocarían en la zona de picking; en el caso que los sku presenten una frecuencia de venta baja se clasifican como skus C en donde se colocan al final de los racks. El Diagrama de Ishikawa fue una herramienta realmente útil puesto que nos ayuda a identificar las causas que originan el problema, en este caso del picking de salida, pudimos ver los problemas, categorizarlos y analizarlos para que no vuelvan a suceder. De esta manera, se procedió a crear acciones correctivas y preventivas y agendarlas para evitar paradas inesperadas y a dar mayor capacitación a los operarios. Para tener un mejor control de las cargas y la distribución de los productos es necesario integrar el sistema de almacén y tener más personal cuando las cargas son grandes y requiera mas de una persona, esto sujeto a disposición de la administración de la empresa. Es primordial implementar herramientas que contribuyan en hacer partícipes a todo el personal de la empresa, de manera que se distinga la participación directa o indirectamente de ellos, en el desarrollo de las iniciativas y en la obtención de los resultados
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