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Publicada porErnesto Ledo Modificado hace 10 años
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Concesión Alto Magdalena (Girardot – Puerto Salgar)
Concesión Pacifico III Concesión Costera Barranquilla - Cartagena
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Retención Intereses Crédito del Exterior
TABLA DE CONTENIDO Retención Intereses Crédito del Exterior Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE
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Aplicabilidad Retención en la Fuente
PROYECTOS VIALES 4G Retención Intereses Crédito del Exterior | Impacto Aplicabilidad Retención en la Fuente Perfil Financiación Proyectos Viales 4G Teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Ley 1430 de 2010, existen cuatro (4) situaciones cuyo tratamiento tributario es diferente en relación con la tributación de los créditos externos: El régimen de los créditos celebrados antes del 31 de diciembre del 2010. El régimen de los créditos celebrados a partir de dicha fecha, cuyo plazo de pago es igual o superior a un año. El régimen de los créditos celebrados a partir de dicha fecha cuyo plazo de pago es inferior a un año. Aquellos créditos que fueron contratados por empresas cuya actividad no se consideraba de interés para el desarrollo económico y social del país antes de la entrada en vigencia del Decreto 4145 del 2010. Teniendo en cuenta lo anterior, el régimen tributario aplicable a los proyectos viales de 4G corresponde al citado en el numeral II. En este sentido, los intereses derivados de los crédito con las condiciones descritas en el numeral II anterior están sujetos a una retención en la fuente del catorce por ciento (14.00%). La financiación para los proyectos viales de 4G permiten el uso de recursos provenientes del exterior. Inclusive, el Gobierno, a través de la ANI, brindó la posibilidad a los concesionarios para que una porción de las vigencias futuras comprometidas en los proyectos viales fuera denominada en dólares de los Estados Unidos. Teniendo en cuenta el perfil de las vigencias futuras asociadas a todos los proyectos viales de 4G y, las restricciones impuestas en los contratos de concesión respecto a la manera en la cual los concesionarios pueden hacer uso de la porción de las vigencias futuras denominadas en dólares, en el cual dichos recursos son pagados por la ANI en un periodo mínimo de 15 vigencias o años, es natural que la financiación en el exterior esta condicionada a periodos de largo plazo (mayor a 15 años).
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Concesión Girardot – Puerto Salgar Concesión Pacifico III
PROYECTOS VIALES 4G Retención Intereses Crédito del Exterior | Impacto A continuación se presenta el impacto teniendo diferentes niveles de retención en la fuente sobre los intereses en el crédito proveniente del exterior: Concesión Girardot – Puerto Salgar Concesión Pacifico III Concesión Costera Barranquilla - Cartagena Impacto retención en la fuente de intereses a diferentes niveles de retención: 14%: COP$ 7%: COP$ 5%: COP$ La diferencia que se presenta en la disminución de la retención del 14.00% al 5.00% es de COP$ Impacto retención en la fuente de intereses a diferentes niveles de retención: 14%: COP$ 7%: COP$ 5%: COP$ La diferencia que se presenta en la disminución de la retención del 14.00% al 5.00% es de COP$ Impacto retención en la fuente de intereses a diferentes niveles de retención: 14%: COP$ 7%: COP$ 5%: COP$ La diferencia que se presenta en la disminución de la retención del 14.00% al 5.00% es de COP$ Teniendo en cuenta el efecto en los tres (3) proyectos anterior, el impacto en la disminución de la retención del 14.00% al 5.00% es de COP$
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Retención Intereses Crédito del Exterior
TABLA DE CONTENIDO Retención Intereses Crédito del Exterior Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE
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Concesión Girardot – Puerto Salgar Concesión Pacifico III
PROYECTOS VIALES 4G Retención Intereses Crédito del Exterior | Impacto Teniendo en cuenta el proyecto de reforma tributaria presentada en el Congreso de la República de Colombia, a continuación se presenta el impacto que tiene el aumento de la tasa impositiva para la Equidad CREE en los diferentes proyectos: Aumento Tasa del 9.00% al 12.00% para el periodo gravable 2015 al 2018 Aumento Tasa del 8.00% al 9.00% para el periodo gravable 2019 en adelante Concesión Girardot – Puerto Salgar Concesión Pacifico III Concesión Costera Barranquilla - Cartagena El Impacto generado por el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta para la Equidad CREE en el Proyecto asciende a COP$ El impacto generado por el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta para la Equidad CREE en el Proyecto asciende a un 12.50% adicional del valor proyectado. El Impacto generado por el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta para la Equidad CREE en el Proyecto asciende a COP$ El impacto generado por el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta para la Equidad CREE en el Proyecto asciende a un 12.48% adicional del valor proyectado. El Impacto generado por el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta para la Equidad CREE en el Proyecto asciende a COP$ El impacto generado por el aumento de la tasa del Impuesto a la Renta para la Equidad CREE en el Proyecto asciende a un 12.87% adicional del valor proyectado. Teniendo en cuenta el efecto en los tres (3) proyectos anterior, el impacto en la disminución de la retención del 14.00% al 5.00% es de COP$ XXX
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