La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELATOR CLAUDIA GILCHRIST División Gestión de Compras Públicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELATOR CLAUDIA GILCHRIST División Gestión de Compras Públicas"— Transcripción de la presentación:

1 RELATOR CLAUDIA GILCHRIST División Gestión de Compras Públicas
Reunión Informativa Convenio Marco Libros CD DVD Diarios Revistas Material Didáctico y Material en Soporte Digital ID LP10 13 de septiembre de 2010

2 Consideraciones Iniciales
Esta presentación esta creada como una ayuda práctica y visual, para el estudio de las Bases Administrativas del CM de Libros CD DVD Diarios Revistas Material didáctico y material en soporte digital; ID LP10. Ante alguna discrepancia con las Bases de Licitación, mandan las Bases, por lo tanto esta información es sólo referencial. Antes de proceder: Lea y estudie con atención las Bases Administrativas Lea y estudie con atención los Anexos de la Licitación. Si después de estudiar las Bases y los Anexos, tiene dudas, formúlelas a través del Foro de la Licitación. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Portal en los términos y condiciones establecidas en las Bases. Antes de ingresar su oferta estudie sus términos, revise sus anexos Administrativos, Técnicos y Económicos.

3 Sistema de Adquisiciones
Concepto de Plataforma Transaccional: Sistema de Adquisiciones Catálogo

4 LICITACIÓN PÚBLICA O PRIVADA
INICIO “PROCESO DE ABASTECIMIENTO” Definición de requeriemiento 1 Selección del mecanismo de compra 2 LICITACIÓN PÚBLICA O PRIVADA Llamado y recepción de ofertas 3 Evaluación de ofertas 4 Convenio Marco Adjudicación oferta 5 Recibo de producto o servicio 6 FIN AHORRO DE ETAPAS Seguimiento y monitoreo de la compra 7

5 Concepto Convenio Marco
Art. 30 Son funciones de la DCCP: Letra d): “De oficio o a petición de uno o más organismos públicos, licitar bienes y servicios a través de la suscripción de convenios marco, los que estarán regulados en el reglamento de la presente ley. Respecto de los bienes y servicios objeto de dicho convenio marco, los organismos públicos afectos a las normas de esta ley estarán obligados a comprar bajo ese convenio, relacionándose directamente con el contratista adjudicado por la Dirección, salvo que, por su propia cuenta obtengan directamente condiciones más ventajosas…” Supermercado virtual que permite a los compradores del Estado acceder a miles de productos y servicios, dispuestos en catálogos electrónicos, en condiciones comerciales y técnicas óptimos. Describir el mercado en términos de los principales números. Para mayor información, ver video:

6 De las Bases Administrativas:

7 De las Bases Administrativas:

8 De las Bases Administrativas:

9 De las Bases Administrativas:
Antecedentes Legales para poder ser contratado (Persona Natural)

10 De las Bases Administrativas:
Antecedentes Legales para poder ser contratado (Persona Jurídica)

11 De las Bases Administrativas:

12 De las Bases Administrativas:
Monto y Duración del Contrato

13 De las Bases Administrativas:
Garantía de Seriedad de Ofertas: No Se requiere de los Oferentes que quieren participar Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato: Se requiere sólo del “Adjudicatario” Monto: $ Duración: 60 días hábiles de culminado el CM Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública Glosa: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Convenio Marco de “ lp10” Esta Garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Monjitas 392 piso 8, Santiago. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. Se acepta como instrumento de Garantía: Boleta de garantía o Vale Vista

14 Objetivos

15 Categorías que se licitan
De las Bases Administrativas: Categorías que se licitan Libros Películas en DVD Música en CD Diarios Revistas Material Didáctico Material en Soporte Digital

16 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Oferta Técnica 60%, criterio compuesto por los siguientes subcriterios: Amplitud de Productos (25%) Local de venta (15%) Fletes (20%) Dedicación Coordinador (10%) Condiciones Comerciales (30%) (Plazos de Entrega y Reposición, Garantías, Sitio Web, envío de novedades semanales) Oferta Económica 40%, criterio compuesto por los siguientes subcriterios: Descuentos sobre Montos (60%) Precio (40%)

17 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Técnica Amplitud de Productos (25%) Amplitud de la Oferta a Público (40%) Amplitud de la Oferta para la Tienda Chilecompra Libros (35%) Crecimiento de Productos en Tienda (25%)

18 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Técnica Local de Venta (15%) Si 100 puntos No 0

19 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Técnica Fletes (20%) Zona de origen Zona centro país (incluye regiones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XIV, RM) Zona extrema (incluye regiones I, II, XV, XI, XII) Por definición, el flete en la zona de origen declarada es $0 (cero). Propuesta del oferente un valor de flete en porcentaje

20 Cada valor se asimilará al rango y se le asignará dicho puntaje de acuerdo a las tablas, hay una para Zona centro país y otra zona extrema Hay un punto 3 en flete donde se asignarán puntos por fletes igual a cero (0) desde un monto dado. Todo de acuerdo a la tabla de las bases.

21 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Técnica Encargado del Convenio (10%) Si 100 puntos No 0

22 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Técnica Condiciones Comerciales (30%) plazo entrega máximo (40%), plazo reposición máximo (20%), garantías (15%), sitio web (10%), envío de novedades (15%).

23 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Para: plazo entrega máximo (40%), - Se establecen las 3 zonas: de origen, centro y extremas y para cada zona se desglosan en cantidad de ejemplares donde se debe ofertar un valor de despacho en días corridos MAXIMO. - Cada valor será homologado a un rango según el quintil al cual pertenece y de ahí se asignará el puntaje. Va a depender del mínimo y máximo y de la amplitud de cada rango.

24 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Económica Descuentos sobre Montos sobre OC (60%) Según los rangos de montos de la orden de compra ($ en pesos) que se definen de la siguiente forma: Rango A – Rango B – Rango C – Rango D – Rango E > Se asignará un puntaje de acuerdo al quintil donde se asocie el porcentaje de descuento de cada rango

25 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Económica Precio (40%) Cada precio ofertado se compara con el precio de referencia y se asigna un puntaje de acuerdo a: Si el precio es menor a PR puntos Si el precio es mayor o igual a PR hasta un 4% puntos Si el precio es mayor a PR entre un 4,1% y un 10% puntos Si el precio es mayor a PR entre un 10,1% y un 15% puntos Si el precio es mayor a PR entre un 15,1% y un 20% puntos Si el precio es mayor a PR en más de un 20% puntos Puntaje para artículos con precio de referencia

26 Criterios de Evaluación
De las Bases Administrativas: Criterios de Evaluación Parte Económica Precio (40%) Si un oferente desea incluir artículos que no están en el listado con precios de referencia, puede incluirlo, y obtendrá un Puntaje de 70 puntos si lo hace al menos con un precio de un 5% menor que su precio de lista. En los artículos nuevos debe indicarse el precio de lista y el descuento que va a ofertar sobre ese precio de lista. El precio aplicado ese descuento será el que aparezca en la Tienda.

27 Artículos para Ofertar

28

29

30 Para obtener el puntaje final de cada oferente en cada categoría
Hay una Fórmula para Libros: Puntaje Total Económico de cada Oferente (i) = 0,60*(PAP(i) x 0,25 + PLV(i) x 0,15 + PF(i) x 0,20 + PEC(i) x 0,10 + PCC(i) x 0,30)+0,40* (PDM(i) x 0,60 + PP(i) x 0,40) Hay una Fórmula para CD-Música, DVD-Películas y Material Didáctico Puntaje Total Económico de cada Oferente (i) = 0,60*(PAP(i) x 0,10 + PLV(i) x 0,15 + PF(i) x 0,20 + PEC(i) x 0,10 + PCC(i) x 0,45)+0,40* (PDM(i) x 0,50 + PP(i) x 0,50) Hay una Fórmula para Revistas, Diarios y Material en Soporte Digital Puntaje Total Económico de cada Oferente (i) = 0,60*(PAP(i) x 0,10 + PLV(i) x 0,05 + PF(i) x 0,20 + PEC(i) x 0,20 + PCC(i) x 0,45)+0,40*(PDM(i) x 0,50 + PP(i) x 0,50)

31 Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
ADJUDICACIÓN La DCCP se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Dirección ChileCompra podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.

32 ADJUDICACION La DCCP adjudicará por cada categoría, a los oferentes que obtengan un puntaje igual o superior a 70 puntos, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Si no está adjudicado el 80%, se llegará a adjudicar el 80%. Mínimo 40 puntos Luego si en alguna región no hubiese adjudicados se adjudicará al siguiente mejor con un mínimo de 40 puntos.

33 PRODUCTOS O ARTICULOS DE CADA CATEGORIA
Si un oferente desea agregar algun producto durante la operación del convenio, deberá haber adjudicado en la categoría Agregar ítems o servicios dentro de la categoría para lo cuál será requisito lo siguiente: Eliminar uno o más artículos adjudicados, dentro de las categorías adjudicadas o Bloquear uno o más artículos adjudicados, dentro de las categorías adjudicadas, por un período de tiempo, Los adjudicatarios deberán mantener siempre una cantidad de bienes igual o mayor a la cantidad ofertada para el criterio a.II. de la oferta técnica. Agregar nuevos artículos que no estén en el catálogo. Para la incorporación al catálogo de artículos, se deberá considerar lo siguiente: que no lo tenga ofertado, tenga un descuento de al menos de un 5% sobre precio de lista.

34 De las Bases Administrativas:
Evaluación de las Ofertas 1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los ítems ofertados que contengan claramente la información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las categorías y tipo de producto solicitados en esta Licitación. 2° Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación técnica y económica.

35 COMO OFERTAR 1. Ingrese a: www.mercadopublico.cl
2. Digite Usuario y Clave, presione el botón Ingresar 3. En su escritorio presione el Icono “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”

36 1° Escritorio Proveedor

37 2 1. Digite el Número de Licitación: 2. Presione el Botón Buscar
LP10 2. Presione el Botón Buscar 2

38 3. Para ofertar, presione el Botón
Nota: Si requiere hacer consultas, puede hacerlas sólo a través del Foro de la Licitación, para lo cual debe presionar el Botón: HASTA EL 16/09/ A LAS 18 HORAS

39 1. Para ingresar una oferta Presione el Botón

40 1. Ingrese el nombre de su oferta y una pequeña descripción de ella
Nota: Al costado izquierdo el sistema incluye un índice de Secciones a Completar para Ofertar. 2. Presione el botón

41 2. Ingrese un valor 1. (No será evaluado)
4. Acepte “Mi oferta” “Si, oferto” cuando quiera postular a dicha categoría, sino seleccione “No oferto” 3. Presione el botón siguiente 1. Ingrese especificaciones de su oferta

42 1. Ingrese los Anexos Administrativos y Técnicos de acuerdo a lo dispuesto en las Bases Administrativas 2. Presione el botón Formulario CM

43 Complete las Garantías Generales de la Oferta.

44 Marcar las regiones donde va a dar cobertura, enviar despachos-
Valor mínimo de orden de compra Porcentaje de flete: de acuerdo a lo informado en las zonas dadas (centro y extrema) Plazo de entrega máximo en días corridos

45 1. Guarde el documento PDF en su computador.

46 1. Ingrese el archivo PDF generado, como Anexo Económico de la Licitación.
2. Presione el botón siguiente 2. Confirme su oferta y presione el botón “Ingresar Oferta”

47 1. Finalmente aparecerá el Comprobante de Ingreso de Oferta, el cual puede ser impreso para su resguardo. Para Ver Comprobante de Ingreso de Oferta, el cual puede ser rescatado

48 Fin


Descargar ppt "RELATOR CLAUDIA GILCHRIST División Gestión de Compras Públicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google