La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WINDOWS SERVER 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WINDOWS SERVER 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 WINDOWS SERVER 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del nucleo NT es la misma que la del sistema operativo Windows XP usado en Workstations.

4 En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor. Sin embargo, en internet existen multitud de guías para "transformar" a Windows Server 2003 en Windows XP.

5 ¿QUÉ ES UN DOMINIO? Un dominio es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

6 Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.leoncito.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (leoncito) y el tipo de organización (com).

7 En este tipo de servidores existe el concepto de dominio, existiendo así el servicio de directorios llamado active diretory (directorio activo) donde se almacena toda la información de la red, integrando así todos los servicios de la red, como la gestión de nombres de dominio DNS así como el protocolo encargado de la asignación de direcciones dinámicas de la red, el protocolo DHCP.

8 Estructura arborescente de un dominio

9 ¿Qué es un árbol? Es un conjunto de dominios con relaciones de confianza entre sí que comparten recursos, clientes y un sistema de resolución de nombres.

10

11 ¿Qué es un bosque? Es un conjunto de árboles de dominio con relaciones de confianza entre sí.

12

13 ACTIVE DIRECTORY Es el término utilizado por Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, kerberos...).

14 Es un sistema parejo al árbol de netware que sirve para compartir recursos en un conjunto de dominios. Para ello utiliza un sistema común de resolución de nombres (dns) y un catálogo común que contiene una réplica completa de todos los objetos de directorio del dominio en que se aloja además de una replica parcial de todos los objetos de directorio de cada dominio del bosque.

15

16 ¿Qué es un servicio de directorio? Es una aplicación o un conjunto de aplicaciones que almacena y organiza la información sobre los usuarios de una red de ordenadores, sobre recursos de red, y permite a los administradores gestionar el acceso de usuarios a los recursos sobre dicha red.

17

18 ¿Por qué es tan importante active directory? Por que es la respuesta a la crítica que siempre se le hizo a microsoft en windows NT de que sus sistemas de red no son escalables. Con active directory se agilizan las búsquedas de recursos, se asegura la autentificación de usuarios y máquinas, se comparten mejor los recursos de la red, se abandona netbios como protocolo para compartir recursos (se resuelven mediante dns y el catálogo global).

19 ¿Qué hace active directory que no pueda hacer con un dominio? Active directory no controla ordenadores, controla dominios y administra los recursos y clientes de esos dominios. Utiliza DNS como sistema de resolución de nombres (debe haber obligatoriamente uno). Active directory es accesible desde cualquier servidor de dominio.


Descargar ppt "WINDOWS SERVER 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada."

Presentaciones similares


Anuncios Google