Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgata Urena Modificado hace 10 años
1
Formación de capacidades locales para trabajar en cultura y cohesión social Convocatoria pública Transferencia de metodología Formación Continua Sustentabilidad del proceso Empleo creativo Vinculación social del sector artístico RECUPERACIÓN DEL ESPACIO Y LA VIDA PÚBLICA Educación para la divesidad
2
La participación en la vida cultural es un derecho fundamental. La vida cultural de una sociedad configura un sistema cultural que se relaciona, interactúa, influencia, etc, con otros sistemas de su contexto
3
la educación no es neutral, no es objetivo "No hay un proceso de educación neutral como tal. La educación o bien funciona como un instrumento que se utiliza para facilitar la integración de las generaciones en la lógica del actual sistema y lograr la conformidad con ella, o se convierte en la "práctica de la libertad " – Paulo Freire
4
¿Qué necesitan l@s niñ@s/jóvenes para ser felices? ¿Qué necesitabas tú?
5
5 TIPOLOGÍAS DE PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR: ¡¡¡NO TODO ES “BULLYING”!!! a)Problemas de indisciplina. *Romper las reglas y normas de una forma continuada. b) Conducta anti-social. * Mentiras, robos, destrozos, consumo de drogas. c) El maltrato e intimidación entre iguales (bullying) *Acciones violentas de un lider apoyado por un grupo que agrede o intimida a un alumno/a. d) Conductas distractoras. *Comportamientos molestos que suceden con impulsividad, falta de motivación y marginación del trabajo escolar; molestar e interrumpir frecuentemente en clase. e) Desinterés académico. *Son comportamientos de apatía e indiferencia frente a la tarea académica
6
Exclusión y burlas Miedo Pérdida de confianza en sí mismo Aislamiento Reducción de habilidades sociales Metidas de pata CÍRCULO VICIOSO DE VÍCTIMA
7
PERTINENCIA DE LA DIMENSIÓN CULTURAL 1.Fortalecimiento y desarrollo de nuevas capacidades (formativo) 2.Promueve autoafirmación y creatividad a partir de la comunidad misma 3. Promueve el diálogo intercultural (identidad/diversidad) 4. Enfoca en la convivencia y el bienestar colectivo 5. Construye cultura de paz (valores, perspectiva de género, inclusivo)
8
ESTAR EN LA CALLE, SEGURO
9
DE SEGUIR APRENDIENDO
10
DERECHO DE DIVULGAR TUS PROYECTOS
11
ENCONTRAR NUEVAS MANERAS DE DISFRUTAR LA VIDA
12
DERECHO DE REINVENTARSE SIN PERDER EL RESPETO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.