La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre 2002 Tras las acusaciones que George Bush y Colin Powel hacían sobre el supuesto almacenamiento de armas, la ONU empieza a mover los hilos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre 2002 Tras las acusaciones que George Bush y Colin Powel hacían sobre el supuesto almacenamiento de armas, la ONU empieza a mover los hilos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Septiembre 2002 Tras las acusaciones que George Bush y Colin Powel hacían sobre el supuesto almacenamiento de armas, la ONU empieza a mover los hilos para comenzar las gestiones necesarias para una inspección en el país irakí. Irak negando estas acusaciones del secretario de estado y del presidente de Estados Unidos decidieron aceptar esta inspección para no levantar sospecha.

4 Octubre 2002 Después de varias reuniones se llega al acuerdo de mandar de nuevo a los inspectores a este país desde la ultima investigación en el año 1998. En este mes empezaron las manifestaciones a lo largo del mundo. Saddam advierte a EEUU que atacaran en caso de Irak sea invadido. Este comunicado del presidente irakí puso en estado de alerta al FBI. porque surgieron rumores de que grupos terroristas preparaban nuevos atentados contra intereses estadounidenses.

5 Noviembre 2002 Durante este mes Estados Unidos sigue con su política de desarme a Irak, a la que se suman otros países como Rusia. Los inspectores llegaron en este mes a la capital irakí, Bagdad, para comenzar las investigaciones. La OTAN respalda a Bush y exige que Irak se desarme definitivamente.

6 Diciembre 2002 En este mes Alemania dice que no aportaría ningún tipo de recurso para una guerra contra Irak. Los israelitas difunden rumores de que Siria tendría armas de Irak almacenadas en su propio territorio. Mientras tanto Estados Unidos comienza a mandar sus tropas al golfo pérsico. Empiezan a surgir imprevistos para el ejercito estadounidense como la negación por parte de Turquía de la utilización de las bases que los norteamericanos poseen en la región turca.

7 Enero 2003 George Bush y Tony Blair como lideres de la coalición deciden los pasos a seguir sobre la crisis de Irak. En Estados Unidos e Irak los habitantes se mentalizan que la guerra es inminente. Mientras tanto en la inspección que estaban realizando los inspectores de armas Hans Blix, jefe de los inspectores, comenta en uno de sus informes que no observa una mayor cooperación de Irak. Los pacifistas mandan mensajes de paz desde muchas partes del mundo.

8 Febrero 2003 En el informe presentado por los inspectores hacen constatar que Irak posee unos misiles llamados Al-Samoud II que tienen un alcance no permitido por la ONU. Estados Unidos y Reino Unido llegan a un acuerdo con Turquía para que permitan entrada de tropas del ejercito de la coalición desde el norte de Irak. El gobierno turco viendo que la guerra podría empezar en cuestión de días aconsejó a sus ciudadanos residentes en territorio irakí que abandonasen el país de inmediato. Mientras en España Chirac y Aznar discrepan sobre las medidas que se deben tomar en el conflicto irakí.

9 Marzo 2003 Estados Unidos comienza una operación para capturar a Saddam, mientras que el ejercito de la coalición bombardea Bagdad. El canciller irakí hizo unas declaraciones en las que decía que estaban venciendo al ejercito de la coalición pero los datos indicaban que en unos de los bombardeos doscientos milicianos irakíes murieron al ser alcanzados por las bombas en Basora. Las tropas avanzaban sin cesar situándose a menos de cien kilómetros de Bagdad. Mientras Irak prosigue con la destrucción de los misiles ilegales hallados por los inspectores de armas.


Descargar ppt "Septiembre 2002 Tras las acusaciones que George Bush y Colin Powel hacían sobre el supuesto almacenamiento de armas, la ONU empieza a mover los hilos."

Presentaciones similares


Anuncios Google