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EVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS A LA NAVEGACIÓN MARITIMA
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Las ayudas a la navegación marítima incluyen aquellos sistemas visuales, acústicos o radioeléctricos destinados a posicionar las embarcaciones o los peligros cercanos a sus travesías, lo que permite establecer las rutas adecuadas y evitar en lo posible accidentes como encallamientos o naufragios.
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Las Ayudas a la Navegación Marítima en la antigüedad.
Durante la noche en Puntos estratégicos de la costa Acantilados, islas, cabos o entradas a puertos Evolución. Las Ayudas a la Navegación Marítima en la antigüedad. HOGUERAS Banderas de colores, se codificaban mensajes para hacer llegar información a los barcos. Durante el día
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HOGUERA SEÑALIZANDO TIERRA FIRME
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BANDERA DE PELIGRO
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Primeras cartas de navegación con mapas, en la Edad Media .
Sólo son útiles con luz diurna por lo que de noche seguían siendo imprescindibles las señales luminosas. Las hogueras evolucionaron hasta convertirse en los actuales faros Primero como meras construcciones que resguardaban de las inclemencias del tiempo Luego sustituyendo el fuego de carbón o leña por lámparas de aceite, añadiendo ópticas y lentes que permitieron concentrar el haz de luz y aumentar el alcance de su visibilidad. Por último, con la aparición de la electricidad bombillas y se automatizando todo el sistema.
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FARO ILUMINANDO EN LA NOCHE
FARO SOBRE UN ISLOTE FARO ILUMINANDO EN LA NOCHE CARTA DE NAVEGACION EN LA EDAD MEDIA CARTA DE NAVEGACION EN LA ACTUALIDAD
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El Alfabeto Aeronaval es un conjunto de palabras extraídas de diversos idiomas, elegidas de modo que cada una suene bastante distinta de cualquier otra. Cada una de las cuales comienza con una letra distinta del alfabeto latino sin faltar ninguna letra y su finalidad es permitir el deletreo de palabras en forma clara en comunicaciones radiales con ruido de fondo y entre personas de distintas lenguas nativas. El alfabeto aeronaval fue concebido con el fin de ser usado internacionalmente en comunicaciones .
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GW GOLF WHISKEY (golf uísqui) Hombre al agua. Ruego tome todas las medidas necesarias para recogerlo (si es necesario se indicará la situación). BZ BRAVO – ZULU Se izan para felicitar a un buque por un buen trabajo y significa ‘bien hecho’. Es la señal que más desea recibir un comandante de buque desde la nave almirante al terminar una misión exitosamente.
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SISTEMAS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD
RADAR DE NAVEGACION
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IMAGEN DE RADAR EN PANTALLA
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IMÁGENES DE EQUIPOS DEL SISTEMA GPS
Receptor GPS (Móvil) Receptor GPS GARMIN (Fijo)
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IMAGEN DE UNA BOYA Boyas | Boyas de Elastómero – Serie EBM
Boyas luminosas para puertos y mar abierto. Diámetros flotador de 1 a 3 m. Alturas focales hasta 6 metros. Amplia gama de opciones y accesorios.
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Gracias por su atención
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