Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgapito Del Cid Modificado hace 9 años
1
Anteproyecto Presupuesto 2008 Fiscal General Germán Garavano
2
Situación de la Fiscalía General al comienzo de la gestión Desorden Administrativo Res FG N° 1, 2 y 3 Ausencia de información y comunicación Publicidad de Resoluciones (WEB) Falta de Organización Res CM N° 169/07, Res. FG N° 82 y 107/07 Crisis edilicia – Edificio institucional Solicitud de colaboración al CMCABA Pedido de partidas presupuestarias por parte de la comisión conjunta Inexistencia política institucional y planificación Reorganización interna (Comités. Res. FG N° 12 y 29) Consolidación de la autarquía (Impulso de creación de fiscalías) Reorganización de competencias territoriales (Res. FG N° 107) Política eficientes de acceso a la justicia (unidades de orientación y denuncias -Res. FG N° 44-, oficina de asistencia a la víctima -Res. FG N° 88-; 0800, web, E-mail y denuncias en línea -Res. FG N° 131-) Presupuesto Histórico vs. Presupuesto Participativo
3
Formulación de Presupuesto 2008 Ministerio Público Fiscal Técnica “Presupuesto Base Cero” o por Programa Presupuesto Participativo: Encuestas de Necesidad y Servicios a las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal Presentación en jornadas de presupuestos Participativos del Consejo de la Magistratura (Agosto 2007)
4
Total Presupuesto Ministerio Público Fiscal
5
Composición Presupuesto Ministerio Público Fiscal 2008
6
Presupuesto Justicia 2008 Proyecto Hacienda
7
Ante Proyecto Presupuesto 2008
8
Incidencia Presupuesto MPF
9
Ministerio Público Fiscal Presupuesto 2008 Desagregado por Proyecto
10
Meta: Acceso a Justicia y Asistencia a la Víctima
11
Oficina de Acceso a la Justicia - Acciones Readecuación de sede física Combate de los Pozos 155.CABA Puesta en Marcha de la Prueba Piloto Ampliación del Horario de Atención De 9.00 a 20.00hs Constitución de redes Institucionales Dípticos con información de Sobre Derechos Diseño de la Folletería Institucional. Diseño del Programa de Identidad Institucional Creación de las Unidades de Orientación y Denuncia Res. FG N° 44/07 Registro Interno de Instituciones Capacitación del personal Adaptación del sistema Informático (Juscaba) Redacción del Manual Operativo Creación del Logo de las Unidades de Orientación Y Denuncias OAJ
12
Unidad de Orientación y Denuncia N° 1: Combate de los Pozos 155
15
Mapa de implementación de Unidades
16
Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo - Acciones Elaboración de estrategias De abordaje de casos Constitución de redes Institucionales Ampliación del Horario de Atención De 9.00 a 20.00hs Colaboración con la Oficina de Probation y Oficina de Mediación Dípticos con información de Sobre Víctimas y Testigos Diseño de la Folletería Institucional. Constitución del equipo Multidisciplinario Puesta en marcha de la oficina. Res. FG N° 88/07 Registro Interno de Casos Capacitación del personal Adaptación del sistema Informático (Juscaba) Redacción del Manual Operativo Ingreso al Consejo Federal De Oficinas de Asistencia A la Víctima del Delito OFAVyT
17
Oficina Central Receptora de Denuncias - Acciones Recepción de información de la DGFyC Sistema de denuncias On line vía Web Atención las 24 hs. Los 365 días del año Diseño de la nueva Página Web Institucional Incorporación de mail Institucional denuncias@jusbaires.gov.ar Incorporación del Sistema de pre atención telefónica Colaboración con el fuero Contencioso Administrativo Y Tributario Separación de funciones Con Oficina Central de Identificación Primer relevamiento estadístico Incorporación de nuevas Líneas telefónicas, aumento Capacidad operativa 220% Redacción del Manual Operativo Recepción de información de la DGAI 0800 E-mail Web
18
0800 Actual
19
Puesto de trabajo actual
20
Nuevo Portal del Ministerio Público Fiscal.
21
Meta: Hacia una Ciudad con reglas. Contribución a la seguridad ciudadana
22
OFICINA DE ASUNTOS NORMATIVOS E INFORMACIÓN Secretaría General de Política Criminal y Planificación Estratégica - Principales acciones Revisión de criterios generales de actuación. Mapas de conflicto: delito y contravenciones. Mapas de carga de flujo de causas. Mapa de impacto de transferencia de competencias penales. Confección de planillas para relevamiento empírico. Mejoras del sistema informático JusCABA para relevamiento estadístico y gestión. Desarrollo de encuestas a nivel interno y externo.
23
Conflictividad contravencional (Período de relevamiento: primer semestre de 2007)
24
Conflictividad penal (Período de relevamiento: primer semestre de 2007)
25
Secretaría General de Política Criminal y Planificación Estratégica - Principales acciones Elaboración y optimización de los modelos de gestión. Desarrollo de comités de fiscales y grupos de trabajo de secretarios. Análisis sobre del impacto de la transferencia de las nuevas competencias penales (Convenio 14/04). Estudio sobre carga de trabajo: Modificación de turnos y zonas. OFICINA DE MODERNIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
26
Implementación del nuevo Código Procesal Penal (Res. FG 96/07) Actividades 2007Propuestas 2008 Creación de la Oficina de Control de Suspensión de Juicio a Prueba Mayores recursos humanos, materiales. Cambio del expediente por carpeta de manejo de casos. Uso de recursos tecnológicos en la gestión de expedientes. Creación de un manual operativo para los fiscales Unidad de tramitación común y de decisión temprana de casos. Manejo de flujo de casos.
27
Proyecto de Policía Judicial 2007: Análisis de los proyectos legislativos de Policía Judicial. 2008: Desarrollo de organigrama
28
Carga de trabajo – Incremento* * Aumento del 56% de casos
29
Incidencia de la transferencia de competencias penales al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires
30
Gestión tributaria Actividades 2007Propuestas 2008 Desarrollo de un grupo especializado en materia de ejecución fiscal, diagnóstico y seguimiento de situación tributaria judicial (Resolución Nº 40/07). Creación de unidad: - Asistencia a fiscales en esas materias. - Acción coordinada Dirección General de Rentas y Procuración General del GCABA
31
Comités de Fiscales y Grupos de Trabajo de Secretarios Actividades 2007Propuestas 2008 Composición de siete (7) comités de trabajo integrados por fiscales (Resoluciones Nº 12/07 y 29/07). Composición de tres (3) grupos de trabajo integrados por Secretarios -Continuar con el desarrollo de la actividad. -Participación activa en las políticas institucionales.
32
Modificación de los cuadros de zonas y turnos (Res. FG 107/07) Situación 2007Perspectiva 2008 División de la ciudad de 12 zonas División de la ciudad en 4 zonas 200% en la diferencia de carga de trabajo. Distribución equitativa de la carga de trabajo (diferencia 16%) Turnos permanentes.Turnos mensuales y recesos bimestrales. Ubicación aleatoria de las fiscalías.Ubicación planificada de las fiscalías. (Circunscripciones policiales) Supervisión de zonas por fiscales de cámara y un fiscal coordinador.
33
Sistema de distribución de zonas.
34
Fiscal General Germán Garavano
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.