Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSol Candelario Modificado hace 10 años
1
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR TEMA DEL PROYECTO: “PROYECTO LEO” <PROYECTO DE LECTURA>
2
OBJETIVOS “DISEÑA EL CAMBIO”
DESPERTAR INTERES E INQUIETUD POR LA LECTURA FOMENTAR INTERCAMBIO DE MATERIAL LITERARIO ENTRE TODOS LOS PROMOVER EL HÁBITO DE LA LECTURA AL MENOS 20 MINUTOS DIARIOS CREAR CONCIENCIA EN LOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA LECTURA RESALTAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA LECTURA BRAILLE A TRAVÉS DEL EJEMPLO QUE NOS APORTAN QUE TENGAN PROBLEMAS DE CEGUERA.
3
PROYECTO LEO ETAPA: SIENTE DISEÑA EL CAMBIO 2012-2013
LA MAYORIA DE LOS JÓVENES YA NO LEEMOS, ES POR ESTA RAZÓN QUE DECIDIMOS HACER ESTE PROYECTO PARA APOYAR TODOS LOS ESFUERZOS QUE NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 HA HECHO CON OTROS PROYECTOS DE LECTURA .
4
PRINCIPIO PEDAGÓGICO No
PRINCIPIO PEDAGÓGICO No. 8 FAVORECER LA INCLUSIÓN PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD. PERO ESTE PROYECTO DE LECTURA NO SOLO SE LIMITA A TEXTOS ORDINARIOS, YA QUE BASADOS EN EL PUNTO OCHO DE LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS, ES DE VITAL IMPORTANCIA INTEGRAR A TODAS Y A CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LECTO ESCRITURA A TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS QUE PRESENTEN ALGUNA NECESIDAD ESPECIAL DE EDUCACIÓN, ASOCIADO PARA EFECTOS DE ESTE PROYECTO A LA DISCAPACIDAD VISUAL.
5
CECIAH LEYENDO BRAILLE
INCLUSIÓN DEBEMOS PROMOVER LA INCLUSIÓN CON ALUMNOS QUE LLEVAN A CABO OTRA FORMA DE LECTURA COMO EN EL CASO DE NUESTRA COMPAÑERA CECIAH DE 2° F, QUIEN TIENE PROBLEMA DE CEGUERA Y QUE LEE CON EL SISTEMA BRAILLE. CECIAH LEYENDO BRAILLE
6
EL EQUIPO DE TRABAJO QUE CONFORMAMOS LOS DECIDIÓ LLEVAR A LA PRÁCTICA ESTE PROYECTO, PREOCUPADOS POR LA FALTA DE HÁBITOS DE LECTURA ENTRE NUESTROS POR ESO DECIDIMOS, CON EL APOYO DE LA ESCUELA, HACER UNA CAMPAÑA INTENSIVA EN NUESTRA ESCUELA PARA PROMOVERLA. NUESTRA ESCUELA SECUNDARIA ESTÁ CATALOGADA POR LA COMUNIDAD COMO UNA DE LAS MEJORES DE LA ZONA Y ESO FUE LO QUE NOS MOTIVÓ A TRABAJAR ARDUAMENTE PARA PROMOVER AÚN MÁS EL INTERÉS Y EL HÁBITO DE LA LECTURA
7
ETAPA IMAGINA IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES, IMAGINA QUE NO HAY POSESIONES Y SOBRE TODO: “IMAGINA QUE TODOS LEEMOS”, TU PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR, PERO NO SOY EL ÚNICO, ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE NOS UNAS Y EL MUNDO SERÁ COMO UNO. COMPAÑEROS: ¿QUE NECESITAMOS HACER PARA PROVOCAR EL INTERÉS DE LA LECTURA EN TODA NUESTRA ESCUELA?
8
ETAPA HAZ DESPUÉS DE REALIZAR UN CONSENSO GENERAL, RETOMAMOS ALGUNAS IDEAS Y NOS DIMOS A LA TAREA DE BUSCAR LA PARTICIPACION DE OTROS DE LA ESCUELA PARA DISEÑAR MENSAJES RELATIVOS AL FOMENTO DE LA LECTURA EN DIFERENTES LONAS PARA SER EXHIBIDAS EN EL PLANTEL
9
PERO… ¿ QUE ES LA LECTURA? LA LECTURA CONSISTE EN EL PROCESO DE OBTENER Y COMPRENDER IDEAS E INFORMACIÓN ALMACENADA UTILIZANDO ALGUNA FORMA DE LENGUAJE O SIMBOLOGÍA
10
CAMPAÑA INTENSIVA DE LECTURA
11
EL EQUIPO DE TRABAJO ELABORÓ Y COLOCÓ UN PERIODICO MURAL CON TRÍPTICOS RELACIONADOS A LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA LECTURA
12
COMUNIDAD ESCOLAR INFORMADA ¡PORQUÉ Y PARA QUE LEER!
13
PERO LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIÉN PARTICIPAN: ¿ QUE OPINAN DE ESTE PROYECTO?
MI OPINIÓN ACERCA DE LA LECTURA ES QUE ES ALGO MUY BUENO PARA TODA LA GENTE, EL PROBLEMA ES QUE NO TODOS TENEMOS ESE HÁBITO. EN MI CASO YO SIEMPRE HE LEÍDO DESDE QUE ESTUDIABA EN LA SECUNDARIA. ME GUSTAN MUCHO LOS LIBROS DE HISTORIA Y LAS NOVELAS…………SRA. PATRICIA.
14
SRA PATRICIA, Y ¿ QUE APRENDIÓ DE ESTE PROYECTO DE LECTURA EN “DISEÑA EL CAMBIO”?
ME GUSTÓ MUCHO PORQUE APRENDÍ OTRAS FORMAS Y OTRAS OPINIONES DE CÓMO HACER QUE TODA LA GENTE LEA Y QUE ADEMÁS SE HAGA COMO UN HÁBITO, APARTE DE HACERLES ENTENDER TODOS LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA. ES MUY BUENO CUANDO UNO INVESTIGA NUEVAS ESTRATEGIAS. CARTA ORIGINAL ELABORADA POR LA SEÑORA PATRICIA GIL JUÁREZ, MAMÁ DE ZYANYA DE 2-H
15
COMO ÚLTIMA ESTRATEGIA, ORGANIZAMOS A TODOS LOS DE NUESTRA ESCUELA PARA QUE SE LES HICIERAN LLEGAR MINI LIBROS CON TEMAS DE VALORES O SUPERACIÓN PERSONAL Y COMENZAR POSTERIORMENTE CON LAS JORNADAS DE LECTURA.
16
ANTES DE INICIAR LA JORNADA DE LECTURA, NOS DIMOS A LA TAREA DE HACER UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN CADA SALÓN PARA INVITAR A NUESTROS A LEER MÁS
17
“DISEÑA EL CAMBIO LEYENDO” CON LOS MINI LIBROS ENTREGADOS A CADA ALUMNO DEL PLANTEL, LA DIRECCIÓN NOS AUTORIZÓ Y COORDINÓ LA JORNADA SIMULTANEA DE LECTURA EN TODA LA ESCUELA PRO Y ECTO L E O
18
AL TERMINAR LA JORNADA INTERCAMBIAMOS OPINIONES Y QUIENES TERMINARON DE LEER EL MINI LIBRO, PUDIERON CAMBIAR OTRO TÍTULO CON ALGÚN
19
“TODOS DISEÑEMOS EL CAMBIO”
COMO RECUERDAN ALGUNOS DE NUESTROS PROFESORES DE NUESTRA SECUNDARIA EN AQUEL VIEJO COMERCIAL DE TELEVISIÓN: “SI LAS COSAS QUE VALEN LA PENA SE HICIERAN FÁCILMENTE…… ¡ CUALQUIERA LAS HARÍA! SABEMOS QUE NO ES FÁCIL HABITUARNOS A LEER CONTINUAMENTE, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE PRONTO LO LOGRAREMOS. GRACIAS, “PROYECTO LEO”
20
CRÉDITOS *GUTIÉRREZ MEDINA MARICARMEN *ALEJO RANGEL CHRISTIAN
*VÉLEZ JIMÉNEZ ANDREA *PÉREZ CORREA RAÚL *AGUILAR SALAS ERIK GRUPO: 3-I COORDINACIÓN: PROFR. JUAN RAMÓN MARTÍNEZ ROSARIO ASIGNATURA: HISTORIA DE MEXICO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.