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Publicada porOdalys Rama Modificado hace 10 años
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ESPAI VIRTUAL APROPA Investigación Diseño Objetivos Usuarios
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m odelo socio-educativo (la presencia de ciertas ideas, habilidades, comportamientos en grupos) usuarios, colectivos niñ@s, familia Porque la música mejora la vida de las personas.
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¿Cómo “llega” la cultura “a” las personas? PúblicoPrivado Políticas públicas Intermediarios Usuarios finales Escuelas Centros Niñas y niños Estudiantes Colectivos Grupos Profesores Monitores Organizaciones Personas Familia, Padres
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¿Cómo “llega” la cultura “a” las personas? PúblicoPrivado Políticas públicas Intermediarios Usuarios finales Escuelas Centros Niñas y niños Estudiantes Colectivos Grupos Profesores Monitores Organizaciones Personas Familia, Padres Comercial Valor simbólico / Valor económico
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34 52 28 18 19 5 EU-27 ES
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concierto POSTPRE escuelas profesores monitores padres
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¿Por qué un ESPAI VIRTUAL APROPA? – El objetivo es el desarrollo del grupo. ¿Productos, servicios, personas, grupos? concierto POSTPRE ¿ ?
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Jornadas Apropa: Espacio en que monitores, coordinadores, directores (“intermediarios”) se reúnen para compartir experiencias. DEMANDA: MÁS ESPACIOS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, CONTACTOS, RECURSOS Y DISCUTIR TEMAS.
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Encuesta
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FOCUS GROUP: ¿música-transformación social? La música tiene funciones ( humanística, rehabilitadora, preventiva) y trae transformaciones que “sin ser demasiado conscientes”, impactan algo clave a nivel de las personas: – transforma el “estar” en “estar feliz y estar juntos”. – es un arte en el tiempo: obliga “el aquí y el ahora”. – varios individuos componen “algo más que su suma”. – personas se abstraen un momento de cotidianeidad a veces difícil. – es normalizador, no elitista, vale lo mismo 1 nota que mil. Aprendizajes a nivel personal y pueden (ex)traer(se) consecuencias a nivel grupal. Una herramienta de lujo en la educación: aprendizajes significativos, experiencia. Objetivos implícitos: Satisfacción, comunitarización, inclusión, participación, conciencia, afiliación, recreación, integración, objetivos pedagógicos varios.
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FOCUS GROUP ¿Cuáles deberían ser los objetivos del ESPAI? (Se preguntó a los participantes) Usuarios finales (comunidad y personas) – Sensibilización universal: “que todos se sensibilicen”. – Sensibilización a nivel práctico: “un primer tentempié”, para “hacer”. Intermediarios (profesores, monitores organizaciones) – Informar y dar soporte (experiencias, contactos, formación, trabajo en red) – Visibilizar y reconocer su trabajo (redes, ver el trabajo de otros). – Reforzar la legitimidad social o reconocimiento de la carrera musical- social. – Discutir (música de participación vs. música de performance).
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De “ objetivos ” a “ funciones ” del ESPAI. “una fuente de recursos pedagógicos”, (soporte para gestores, monitores, familias) “una bolsa de trabajo comunitario”, (empleabilidad) “un espacio para desarrollar emprendimientos sociales”, (“emprendedorismo”) “lugar para encontrar todo relacionado a música social”, (acceso a la información) “alquiler, préstamo, donación de instrumentos”, (acceso a recursos, materiales) “noticias y comunicación del sector”, (comunicación estratégica) “un foro para discutir conceptos”, (comunicación horizontal e intersector, búsqueda de consensos, lenguajes comunes, sinergias, etc.) FOCUS GROUP ¿F unciones son Objetivos?
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Usuarios del ESPAI Perfiles usuarios ESPAI: – Profesionales del sector social que trabajan con música, monitores, centros educativos. – Profesores y monitores ajenos al trabajo social con música. – Familias y usuarios finales. – Estudiantes de magisterio o sector social. – Músicos y estudiantes de música – Centros de atención primaria.
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Referente Calidad Organización Alcance Relación Dirección, guía Observatorio EXTENDER LOS LÍMITES DEL PROGRAMA
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2.0 Usuario2.o 5 Interactivo Inteligencia colectiva 4 Activo Agregado de información 3 Pro-sumer Interacción con uso social 2 Reactivo Interacción usuario – contenido 1 Pasivo Lectores sin interacción usuario – contenido Personas: Profesores, Monitores, Familia, Estudiantes 1) Difusión, 2) Anticipación, 3) Mejora, 4) Agregación, 5) Co-creación
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2.0 Usuario2.o 5 Interactivo Inteligencia colectiva 4 Activo Agregado de información 3 Pro-sumer Interacción con uso social 2 Reactivo Interacción usuario – contenido 1 Pasivo Lectores sin interacción usuario – contenido Personas: Profesores, Monitores, Familia, Estudiantes 1) Difusión, 2) Anticipación, 3) Mejora, 4) Agregación, 5) Co-creación
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2.0 Usuario2.o 5 Interactivo Inteligencia colectiva 4 Activo Agregado de información 3 Pro-sumer Interacción con uso social 2 Reactivo Interacción usuario – contenido 1 Pasivo Lectores sin interacción usuario – contenido Personas: Profesores, Monitores, Familia, Estudiantes 1) Difusión, 2) Anticipación, 3) Mejora, 4) Agregación, 5) Co-creación Experiencia del South Bank Centre
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2.0 Usuarios líderes Informar, involucrar aliados Interactuar, iterar Involucrar usuarios, resonar con su propia vida Influencia ida y vuelta Inspirar, iluminar Integrar Implementar
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Contacto personal (trae experiencia) Experiencia (trae recurso personal) Recurso personal (trae participación y oportunidad) Oportunidad + Recurso (trae involucramiento) Involucramiento (trae prácticas y hábitos) Participación (trae contactos, redes, 2.0) IDEA : esas cosas accidentales…
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