Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCélia Villanova Modificado hace 10 años
1
SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio
2
Contenido * Ejemplos de Videojuegos. * Plataformas. * Modelos de Negocio * Proceso de Desarrollo de un Videojuego. * Conclusiones.
3
Plataformas de Videojuegos * Celulares. * Juegos Web. * Casual PC. * Advergaming. * Otros: PC Retail, Consolas, iPhone, Online, etc.
4
Modelos de Negocio * Desarrollos a Encargo (Work for Hire). * Royalties por Descarga. * Funding + Royalties. * Advergaming. * Mixtos.
5
Advergaming & Web * Un mes de desarrollo (en la región). * Meses de desarrollo (+production value). * 5K-10K USD, costo por mes. * 2-3 Personas involocradas por proyecto. * Generalmente Web: Flash. * Diseño de Gameplay Probado.
6
Web - Lenguajes * Flash. * Director. * Unity. * Silverlight. * Etc.
7
Celulares * 5-6 meses de desarrollo. * 30K-100K USD. * 4-5 Personas involocradas por proyecto. * Porting (reference line) * J2ME, BREW. * Usabilidad. * Certificación.
8
Celulares - Lenguajes * J2ME MIDP 1.0 y 2.0 + API Fabricantes. * BREW. * Symbian. * Windows Mobile. * iPhone. * Android. * Etc.
9
Casual Games PC * 7-10 meses de desarrollo. * 60K-150K USD. * 5-6 Personas involocradas por proyecto. * Windows & Mac. * Genre existente + Twist. * Posibilidad de lograr un Hit.
10
Casual Games PC - Lenguajes * Torque. * Frameworks: Popcap, Playground, etc. * C++, DirectX, OpenGL. * Director. * Unity. * Flash. * Etc.
11
Ejemplos de Advergaming
34
Web
43
Celulares
45
Casual Games PC
48
iTV
49
Areas * Game Design. * Programación. * Diseño Gráfico. * Animación 2D/3D. * Pixel Art. * Audio.
50
Proceso de Desarrollo * Game Design y Arte Conceptual. * Prototipo y Documento de Diseño. * Alpha. * Beta. * Focus Group. * Quality Assurance. * Gold Release.
51
Game Design
52
Game Design Document
53
Concept Art
54
Gráficos 3D
55
Concept Art
57
Pixel Art
58
Concept Art
61
Pixel Art
64
Programación
65
Testing * Gameplay Testing. * Quality Assurance. * Focus Groups.
66
Conclusiones * Equipo multidisciplinario. * Ambiente creativo. * Especificidad de las actividades. * Aprender: Riesgos, calidad y tiempos. * Decidir que camino tomar...
67
Camino a recorrer... * Portfolio. * Equipo. * Experiencia. * ¿Formar una empresa o no ?. * Game Treatment, GDD, Prototype.
68
Camino a recorrer para Batovi... * Entrar en consolas. - DS, XBOX, PS, Wii, etc. * Crecer. * Generar Propiedad Intelectual.
69
Habilidades * Vocación, Jugar y saber de Juegos. * Trabajar en grupo. * Experiencia en desarrollo de videojuegos. * Autonomía para resolver problemas. * Inglés. * Matemática. * Sentido común.
70
Preguntas Fernando Sansberro sansberro@batovi.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.