La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio."— Transcripción de la presentación:

1 SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio

2 Contenido * Ejemplos de Videojuegos. * Plataformas. * Modelos de Negocio * Proceso de Desarrollo de un Videojuego. * Conclusiones.

3 Plataformas de Videojuegos * Celulares. * Juegos Web. * Casual PC. * Advergaming. * Otros: PC Retail, Consolas, iPhone, Online, etc.

4 Modelos de Negocio * Desarrollos a Encargo (Work for Hire). * Royalties por Descarga. * Funding + Royalties. * Advergaming. * Mixtos.

5 Advergaming & Web * Un mes de desarrollo (en la región). * Meses de desarrollo (+production value). * 5K-10K USD, costo por mes. * 2-3 Personas involocradas por proyecto. * Generalmente Web: Flash. * Diseño de Gameplay Probado.

6 Web - Lenguajes * Flash. * Director. * Unity. * Silverlight. * Etc.

7 Celulares * 5-6 meses de desarrollo. * 30K-100K USD. * 4-5 Personas involocradas por proyecto. * Porting (reference line)‏ * J2ME, BREW. * Usabilidad. * Certificación.

8 Celulares - Lenguajes * J2ME MIDP 1.0 y 2.0 + API Fabricantes. * BREW. * Symbian. * Windows Mobile. * iPhone. * Android. * Etc.

9 Casual Games PC * 7-10 meses de desarrollo. * 60K-150K USD. * 5-6 Personas involocradas por proyecto. * Windows & Mac. * Genre existente + Twist. * Posibilidad de lograr un Hit.

10 Casual Games PC - Lenguajes * Torque. * Frameworks: Popcap, Playground, etc. * C++, DirectX, OpenGL. * Director. * Unity. * Flash. * Etc.

11 Ejemplos de Advergaming

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34 Web

35

36

37

38

39

40

41

42

43 Celulares

44

45 Casual Games PC

46

47

48 iTV

49 Areas * Game Design. * Programación. * Diseño Gráfico. * Animación 2D/3D. * Pixel Art. * Audio.

50 Proceso de Desarrollo * Game Design y Arte Conceptual. * Prototipo y Documento de Diseño. * Alpha. * Beta. * Focus Group. * Quality Assurance. * Gold Release.

51 Game Design

52 Game Design Document

53 Concept Art

54 Gráficos 3D

55 Concept Art

56

57 Pixel Art

58 Concept Art

59

60

61 Pixel Art

62

63

64 Programación

65 Testing * Gameplay Testing. * Quality Assurance. * Focus Groups.

66 Conclusiones * Equipo multidisciplinario. * Ambiente creativo. * Especificidad de las actividades. * Aprender: Riesgos, calidad y tiempos. * Decidir que camino tomar...

67 Camino a recorrer... * Portfolio. * Equipo. * Experiencia. * ¿Formar una empresa o no ?. * Game Treatment, GDD, Prototype.

68 Camino a recorrer para Batovi... * Entrar en consolas. - DS, XBOX, PS, Wii, etc. * Crecer. * Generar Propiedad Intelectual.

69 Habilidades * Vocación, Jugar y saber de Juegos. * Trabajar en grupo. * Experiencia en desarrollo de videojuegos. * Autonomía para resolver problemas. * Inglés. * Matemática. * Sentido común.

70 Preguntas Fernando Sansberro sansberro@batovi.com


Descargar ppt "SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio."

Presentaciones similares


Anuncios Google