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EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Criterios para la asignación de puntos adicionales Junio de 2010.

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1 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Criterios para la asignación de puntos adicionales Junio de 2010

2 100 Puntos 89 Puntos 6 Puntos 5 Puntos 89 Puntos Evaluador – Cumplimiento 100% Compromisos Laborales 6 PuntosAportes o productos adicionales y acciones transversales 5 PuntosEvaluación cuantitativa de la Oficina de Control Interno ESCALA DE VALORACIÓN RESOLUCIÓN 9202 DEL 2009

3 OBJETIVOS DE LA ASIGNACION DE PUNTAJE ADICIONAL EN LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 1.Valorar la superación las expectativas establecidas en los compromisos laborales, mediante la entrega de productos adicionales que enriquecen el desempeño de los servidores. 2.Brindar reconocimiento a los servidores que realicen aportes adicionales que contribuyen al desarrollo de las políticas institucionales. 3.Promover el trabajo en equipo y la participación de todos los servidores en las actividades de la dependencia, en pro del cumplimiento de las metas institucionales.

4 100 Puntos 89 Puntos 6 Puntos 5 Puntos 89 Puntos Evaluador – Cumplimiento 100% Compromisos Laborales 5 PuntosEvaluación cuantitativa de la Oficina de Control Interno ESCALA DE VALORACIÓN RESOLUCIÓN 9202 DEL 2009 6 PuntosAportes o productos adicionales y acciones transversales

5 APORTES O PRODUCTOS ADICIONALES AREA DE DESEMPEÑO Y ACCIONES TRANSVERSALES 6 5 4 3 2 1 Puntos Adicionales Equipos de Trabajo ESCALA DE VALORACIÓN ACTUAL Aportes adicionales en el desempeño Gestores / auditores de Calidad Brigada de emergencias

6 APORTES O PRODUCTOS ADICIONALES AREA DE DESEMPEÑO Y ACCIONES TRANSVERSALES 6 5 4 3 2 1 Puntos Adicionales Equipos de Trabajo ESCALA DE VALORACIÓN PROPUESTA Aportes adicionales en el desempeño Gestores / auditores de Calidad Brigada de emergencias Orden y Aseo Capacitación

7 ESCALA DE VALORACIÓN Aportes adicionales en el desempeño del puesto de trabajo HASTA 4 PUNTOS  Los productos adicionales deberán ser pertinentes con los compromisos laborales establecidos y las contingencias del área, serán asignados por el superior inmediato de acuerdo a los aportes realizados por cada servidor para el logro de las metas institucionales.

8 ESCALA DE VALORACIÓN Participación en programas de Capacitación HASTA 4 PUNTOS 1.Participación en programas de Capacitación: Asistencia a las convocatorias de formación y capacitación presenciales y virtuales que realice el Ministerio, 100% efectivas.  Promedio de participación en el total de convocatorias - entre el 70% y 80% 2 punto  Promedio de participación en el total de convocatorias - superior al 80% 4 Puntos

9 2. Orden y Aseo: La asignación de los puntos en este criterio estará de acuerdo a los siguientes lineamientos: Orden y Aseo: La superficie de trabajo, debe permanecer lipia y únicamente con los objetos necesarios para realizar la actividad diaria, y organizados permitiendo ejecutar el trabajo de manera confortable y adecuada. Seguridad: Los corredores de acceso, deben permanecer completamente libres. Autocuidado: Se deberá mantener la superficies asignada libre de calcomanías, rayones y de cualquier elemento que deteriore la misma. Bajo la superficie de trabajo asignada, no deberá permanecer ningún tipo de elemento, ya que se reduce su espacio para desarrollar correctamente las actividades, y genera disconfort a nivel general en el desarrollo de las labores diarias. Seguimiento a este criterio será realizado por los facilitadores Ambientales. ESCALA DE VALORACIÓN Orden y Aseo HASTA 4 PUNTOS

10 Dos (2) puntos a los servidores que en el promedio de revisiones programadas obtengan un porcentaje entre el 80% y 90%. Cuatro (4) puntos a los servidores que en el promedio de revisiones programadas obtengan un puntaje superior o igual al 90% DEPENDENCIA: FECHA AUDITORIA: SERVIDOR: CRITERIOSINOOBSERVACIONES ¿La superficie de trabajo se encuentra únicamente con los elementos requeridos para las actividades laborales diarias, Estos se hallan dispuestos de manera ordenada permitiendo desempeñar el trabajo de manera confortable y adecuada de acuerdo a los siguientes criterios? * Deben estar únicamente los documentos a los cuales se les este dando trámite en el momento de la auditoría y deberán encontrarse organizados sobre la superficie de trabajo *Las carpetas, deberán estar ordenadas permitiendo realizar las labores confortablemente. Los elementos que no tienen ninguna relación con el desempeño del servidor no obstaculizan la labor y se encuentran debidamente ordenados sobre la superficie de trabajo. ¿La superficie de trabajo se encuentra libre de elementos adheridos, de rayones y en general cualquier elemento que aporte al deterioro de la misma? ¿Los corredores proximos a la superficie de trabajo están libres de elementos que obstaculicen un tránsito adecuado? ¿Bajo la superficie de trabajo no se encuentran elementos que reduzcan el espacio para desarrollar de manera confortable las labores diarias? TOTAL PORCENTAJE OBTENIDO% SERVIDOR SALUD OCUPACIONAL SERVIDOR BIENESTAR LABORAL AUDITORES ESCALA DE VALORACIÓN

11 PLAN DE TRABAJO Facilitadores Ambientales ACTIVIDAD PORCENTAJE DE CALIFICACIÓN Sensibilización a los servidores del Ministerio sobre temas ambientales con diferentes estrategias. 40% Revisiones bimensuales de orden y aseo45% Diligenciamiento de lista de chequeo para la verificación de las características de los vehículos que ingresan con sustancias químicas, grasa y/o aceite (Eventual). 15% TOTAL100%

12 ESCALA DE VALORACIÓN Facilitadores ambientales HASTA 4 PUNTOS 2 Puntos – Cumplimiento plan de trabajo de facilitador ambiental, entre el 80% y el 90%. 4 Puntos – Cumplimiento del plan de trabajo facilitador ambiental, entre el 90% y el 100%. Aplica únicamente para el nivel asistencial.

13 ESCALA DE VALORACIÓN Gestores y Auditores de Calidad HASTA 4 PUNTOS 2 Puntos – Cumplimiento plan de trabajo en su rol como gestor, con un cumplimiento superior o igual al 80%. 2 Puntos – Cumplimiento del plan de trabajo en su rol como auditor con un cumplimiento superior o igual al 80%.

14 4 Puntos – Integrantes Equipo Ganador 3 Puntos – Integrantes 2º puesto 2 Puntos – Integrantes 3er puesto 1 Punto – Para aquellos equipos que participaron dentro del plan de Incentivos. ESCALA DE VALORACIÓN Equipos de trabajo HASTA 4 PUNTOS

15 ESCALA DE VALORACIÓN Brigada de Emergencia y coordinadores HASTA 4 PUNTOS - 4 PuntosPor la participación en convocatorias entre el 80% y 100%. - 3 Puntos Por la participación en convocatorias entre el 70% y 79 %. - 2 Puntos Por la participación en convocatorias entre el 50% y 69%

16 100 Puntos 89 Puntos 6 Puntos 5 Puntos 89 Puntos Evaluador – Cumplimiento 100% Compromisos Laborales 5 PuntosEvaluación cuantitativa de la Oficina de Control Interno ESCALA DE VALORACIÓN RESOLUCIÓN 9202 DEL 2009 6 PuntosAportes o productos adicionales y acciones transversales

17 PROPUESTAS RECIBIDAS 1.La calificación dada a la dependencia sobre eficacia, eficiencia y efectividad de los planes se haga al área responsable. La calificación se otorga de acuerdo con las responsabilidades que quedan planteadas en los planes de mejoramiento. 2.Se sugiere que la evaluación que realiza la OCI a los diferentes criterios solo tenga en cuenta las actividades o ítems en los cuales los servidores de carrera administrativa y período de prueba se encuentran involucrados El objetivo de la evaluación de gestión por dependencias es revisar el cumplimiento de las metas institucionales y aportar a la correspondencia entre la gestión institucional y la individual. Por tal razón no se acepta la sugerencia. 3.Se sugiere asignar puntaje a la dependencia a partir de cumplimiento de 75% No se acepta teniendo en cuenta que se trata de puntajes para acceder al nivel sobresaliente. 4.Se sugiere que la ejecución de los recursos sea a nivel de compromisos y no de pagos. Se realizaron modificaciones en este aspecto. 5.Se sugiere que a los despachos además de los criterios descritos se tengan en cuenta actividades propias. Se realizaron modificaciones en este aspecto.

18 EVALUACIÓN DE GESTIÒN POR DEPENDENCIAS 5 Puntos ESCALA DE VALORACION CRITERIO*PONDERACIÒN Cumplimiento de planes de acción20 Ejecución presupuestal20 Indicadores20 Planes de mejoramiento20 Oportunidad en la respuesta a la correspondencia20 TOTAL100 * Si a una dependencia no le aplican uno o más criterios el valor de ponderación se redistribuye en los demás criterios que le apliquen

19 ESCALA DE VALORACION Cumplimiento de Planes de Acción (20) Porcentaje de cumplimiento por dependencia, de las actividades establecidas en los planes de acción de:  Proyectos Estratégicos  Oficinas de Apoyo POLITICAS : Claridad en las responsabilidades a nivel de dependencias (Decreto de estructura) Unificación de criterios en los planes de áreas de apoyo Ponderación en actividades de apoyo y de proyectos (promedio simple) No se excluyen acciones no realizadas si no se ha informado previamente

20 ESCALA DE VALORACION ACTUAL Ejecución presupuestal (20) 1. Nivel de Ejecución: Monto de Recursos comprometidos/Monto de Recursos apropiados (80%) 2. Pago de Reserva: monto de recursos pagados de la reserva / Total de la reserva (10%). 3. Cumplimiento en el 15% de las reservas a 31 de diciembre para la siguiente vigencia. (10%) POLITICAS Las responsabilidades de ejecución se asignarán de conformidad con la distribución que realiza la Oficina de Planeación.

21 ESCALA DE VALORACION Indicadores (20)  Misionales: Indicadores de eficacia de los proyectos estratégicos.  Direccionamiento y Apoyo: Indicadores de eficacia de los proyectos estratégicos y los de Macroproceso. POLITICAS Promedio simple del cumplimiento en las mediciones de todo el año Promedio simple de todos los indicadores

22 ESCALA DE VALORACION Plan de mejoramiento (20)  Formulación oportuna de planes de mejoramiento teniendo en cuenta las fuentes de evaluación existentes: Autoevaluación, Riesgos, Indicadores, Auditorías. (5)  Cumplimiento de los planes de mejoramiento establecidos: Eficacia (5) Eficiencia (5) Efectividad (5) POLITICAS Los criterios se miden no por informe sino por cada plan de mejoramiento y por promedio simple Si la meta es conjunta, aplica para todas las dependencias participantes

23 ESCALA DE VALORACION Oportunidad en la respuesta a la correspondencia (20) Porcentaje de oportunidad en la respuesta a la correspondencia asignada a cada dependencia, teniendo en cuenta la interna y externa. POLITICAS Establecer una fecha cierta de corte para evitar diferencias en los datos

24 ESCALA DE VALORACION DESPACHOS CRITERIOS PONDERACION Porcentaje promedio de cumplimiento oficinas/direcciones/subdirecciones y proyectos a cargo 30 Oportunidad en la respuesta a la correspondencia. 35 Porcentaje de cumplimiento de plan de acción despachos 35

25 EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIAS 5 Puntos ESCALA DE VALORACION ACTUAL PORCENTAJE CONSOLIDADOPUNTAJE 100 > F > 965 95 > F > 924 91 > F > 883 87 > F > 842 83 > F > 801

26 EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIAS 5 Puntos ESCALA DE VALORACION PROPUESTA PORCENTAJE CONSOLIDADOPUNTAJE 100 > F > 96,05 95,9 > F > 92,04 91,9 > F > 88,03 87,9 > F > 84,02 83,9 > F > 80,01

27 ESCALA DE VALORACION Criterios Generales Si al momento de la verificación no se tiene información el % asignado será 0 La evaluación se realiza por dependencia y no por grupo interno. Se presentarán los resultados a las dependencias antes de asignar los puntajes definitivos.


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