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Alumnos: Sebastián Ávila Curso: 7°B Gastón Morales Benjamín Leiva David Castillo Matías Palma.

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Presentación del tema: "Alumnos: Sebastián Ávila Curso: 7°B Gastón Morales Benjamín Leiva David Castillo Matías Palma."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos: Sebastián Ávila Curso: 7°B Gastón Morales Benjamín Leiva David Castillo Matías Palma

2 Interjección La interjecciones suelen ser palabras o frases cortas y se emplean principalmente en el lenguaje oral, y en el escrito que reproduce el lenguaje oral, muchas veces como expresión expletiva de desahogo o explosiones de emotividad, pueden formar sintagmas enteros interjectivos por su núcleo o bien ser otro tipo de sintagmas mas o menos gramacatalizados como interjecciones.

3  Estructuralmente, se califican en su mayor parte como un tipo de oración unimembre averbal de carácter interjectivo. Esto porque solo posee un termino y carece de un verbo conjugado.

4 Función de las interjecciones  Aunque se trata de una palabra, la interjección se comporta como una oración independiente, es decir, comunica un significado completo.

5 Definición de Interjección  Las interjecciones son un tipo de palabras que nos expresan sentimientos intensos. Son aquellas reacciones vivas del hablante que se materializan en palabras:  Asombro  Alegría  Admiración  Saludo o bienvenida  Alarma  Asco  Etc.

6 Características de Interjección  Las interjecciones vienen generalmente acompañadas de signos de exclamación aunque también hay casos en las que van acompañadas de signos de interrogación.  A pesar de ser solo unas palabras, las interjecciones se comportan como oraciones independientes, comunicando un significado completo.

7  Las interjecciones generalmente se usan aisladamente como una expresión independiente.  Cuando se introducen en una oración, quedan fuera de su secuencia, es decir, como si estuvieran en un paréntesis.

8 Solo pueden actuar como interjecciones:  ¡ah!: asombro, sorpresa placer  ¡oh!: asombro, admiración  ¡ay!: dolor  ¡guay!  ¡eh!: rechazo, desaprobación, sorpresa  ¡hey!: advertencia, saludo  ¡uy!: asombro, sorpresa  ¡puaj!: asco desagrado  ¡hola!: saludo, bienvenida  ¡ojalá!: deseo  ¿eh?: sorpresa consulta  ¡uf!  ¡bah!

9 Interjecciones Propias  Son interjecciones puras, es decir, palabras que solamente expresan una emoción pura.

10 Interjecciones Impropias  Son aquellas interjecciones que proceden de otras palabras, verbos, adjetivos, nombres, etc. pero en un momento dado se utilizan como interjecciones. ¡ojo!, ¡cuidado!, ¡bravo!, ¡magnífico!, ¡oiga!, ¡vaya!, ¡narices!, ¡estupendo!, ¡formidable!, ¡caracoles¡, ¡caramba!, ¡diablos!, ¡recórcholis! ¡bravo!, ¡hombre!

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12 Conjunción  Las conjunciones son una clase de palabras, vacías de contenido significativo y cuya función es, simplemente, la de servir de enlace entre palabras, entre sintagmas o entre oraciones (sirven para unir dos o más palabras o dos o más oraciones).

13  Tipo de incidencia sobre los elementos que unen.  Tradicionalmente se ha distinguido entre conjunciones coordinantes y conjunciones Subordinantes.

14 Conjunciones Coordinantes  Unen elementos (palabras u oraciones) que están en el mismo nivel jerárquico, es decir, que realizan la misma función o pertenecen a la misma categoría gramatical.

15 Conjunciones Subordinantes  Las conjunciones subordinadas siempre unen una oración subordinada a una palabra o a otra oración, estableciendo una relación de subordinación o dependencia sintáctica.

16  Gracias por su atención XD


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