La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANGEL NEYRA OLAYCHEA1 ATEM PERU EL RETO DE HACER EMPRESA EN EL PERU COMEX PERU POR: ANGEL NEYRA OLAYCHEA DIRECTOR EJECUTIVO DEL CITE ATEM PERU DIRECTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANGEL NEYRA OLAYCHEA1 ATEM PERU EL RETO DE HACER EMPRESA EN EL PERU COMEX PERU POR: ANGEL NEYRA OLAYCHEA DIRECTOR EJECUTIVO DEL CITE ATEM PERU DIRECTOR."— Transcripción de la presentación:

1 ANGEL NEYRA OLAYCHEA1 ATEM PERU EL RETO DE HACER EMPRESA EN EL PERU COMEX PERU POR: ANGEL NEYRA OLAYCHEA DIRECTOR EJECUTIVO DEL CITE ATEM PERU DIRECTOR DEL CONSEJO DIRECTIVO DE PROMPEX FEBRERO 2007 LIMA - PERU

2 ANGEL NEYRA OLAYCHEA2 ATEM PERU EL RETO DE HACER EMPRESA EN EL PERU ENTORNO EMPRESA Emprendedor  Es muy difícil por el bajo nivel competitivo de las empresas que generan distorsión en la cadena de suministros.  Un Entorno no competitivo es una de las causas que frena el desarrollo de las empresas competitivas.  La informalidad es un entorno desfavorable para la competitividad de las empresas

3 ¿EL RETO DEL EMPRENDEDOR O DE LA EMPRESA? ¿CUÁNTO VENDER Y CUÁNDO PRODUCIR? ¿A QUÉ COSTO PRODUCIR? ¿A QUÉ PRECIO VENDER? ¿CUÁNTO GANAR? U T I L I D A D E S (INGRESOS-EGRESOS) R E N T A B I L I D A D ¿QUÉ PRODUCIR? ¿CÓMO PRODUCIR? (Proceso) ¿A QUIÉN COMPRAR? (Suministros) ¿A dónde VENDER? (Mercado) ¿A quién VENDER? (Cliente) PROVEEDORES Competencia PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD

4 Laos Camboya Vietnam India China Filipinas Indonesia Tailandia Malasia Corea del sur Singapur Japón Australia FACTORES QUE AFECTAN LA COMPETITIVIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN ASIA - Infraestructura y Distribución pobre. - Información limitada, Niveles bajos de Automatización. -Industrias fragmentadas. - Alto grado de Implicancia del gobierno. - Bajos niveles de Subcontratación. - Escaso consumo de Internet. -Competitividad creciente, Consolidación y Racionalización de la Industria. - Difícil acceso a Capacidades sofisticadas de la cadena de Suministro. - Tecnología más Avanzada. - Consumo de Internet Promedio. - Modernos canales de Distribución. - Alta competitividad. -Disponibilidad a tecnología Sofisticada. - Mayor propensión al Outsourcing -Alto consumo de Internet. PAÍSES EMERGENTES PAÍSES EN DESARROLLO PAÍSES DESARROLLADOS EMERGENTES DESARROLLADOS ÍNDICE DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES ¡EL RETO ASIATICO!

5 ¿Quién Asume el Reto del Acuerdo Nacional con las PYMEs?

6 1.- Lograr una oferta estratégicamente diversificada, con significado valor agregado, de calidad y volúmenes que permitan tener una presencia competitiva de los mercados internacionales 3.- Contar con un marco legal que permita la aplicación de mecanismos eficaces de facilitación de comercio exterior, fomente el desarrollo de infraestructura y permita el acceso de................. 4.- Desarrollar una cultura exportadora con visión global y estratégica que fomente capacidades de emprendimiento y buenas practicas comerciales basadas en valores 2.- Diversificar y consolidar la presencia de las empresas, productos y servicios peruanos en los mercados de destino priorizados PRODUCTO MERCADO Fase I Fase II Fase III ¿Quién ASUME EL RETO DEL PENX? ESTADOEMPRESA

7 ANGEL NEYRA OLAYCHEA7 ATEM PERU EL PARADIGMA DE LA DIVISIÓN EMPRESARIAL 1,85 MICROPEQUEÑAMEDIANAGRAN 2,6 Millones De Empresas 98% 2% 0,62 FUENTE: Dirección Nacional Mype – MTPE Diciembre 2005 INFORMAL FORMAL

8 ANGEL NEYRA OLAYCHEA8 ATEM PERU ASIMETRIAS DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL QUE AFECTAN LA CADENA DE VALOR 1,8 0,6 EMERGENTECONFIANZACOMPETENTEVANGUARDIA 2,6 Millones De Empresas 94% INFORMAL 6% ¡EL GRAN RETO!

9 TLC EMERGENTE INFORMALIDAD EVOLUCIÓN EMPRESARIAL POR BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN INTEGRAL 3 – 5 AÑOS

10 ANGEL NEYRA OLAYCHEA10 ATEM PERU CARACTERISTICA DE UNA EMPRESA EMERGENTE Incumplimientos, errores, inconsistencias, demoras, mensajes telefónicos no contestados, promesas de negocios incumplidos, frustraciones, estar bajo presión, stress, problemas en el trabajo. administración conflictiva, mala actitud, desmoralización, desmotivación, mucho mantenimiento correctivo, re procesos, entregas atrasadas, arreglos improvisados, desconocimiento de la ingeniería de procesos, falta de confianza en los productos o servicios, tiempo perdido, talento desperdiciado, inventario y procesos no balanceados, fricciones entre los trabajadores, jefes, clientes y proveedores; ventas perdidas, utilidades irrisorias, precios altos, despidos, cierre de fabricas y talleres, bancarrota. Supervivencia basada fundamentalmente por su INFORMALIDAD en la gestión empresarial. UNA EMPRESA EMERGENTE TIENE RUC, LICENCIA MUNICIPAL Y RR.PP. PERO NO TIENE BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN INTEGRAL

11 TLC EMERGENTE CONFIANZA INFORMALIDAD EVOLUCIÓN EMPRESARIAL POR BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN INTEGRAL 3 – 5 AÑOS

12 ANGEL NEYRA OLAYCHEA12 ATEM PERU  Empresa que da un nivel aceptable de confianza a sus clientes, proveedores, bancos, accionistas, directivos y trabajadores.  Confianza en garantizar siempre la misma calidad de sus productos y entregas oportunas.  Gestión preventiva la mayoría de las veces, muy poco en lo correctivo (Bombero que apaga incendios).  Convicción por las BPMM, inicia un PQT con éxito.  Se empieza a entender que la empresa debe depender de un sistema y no de personas indispensables.  Se empieza a valorar el trabajo en equipo, en donde todos jalan o todos empujan, pero en el mismo sentido. CARACTERISTICA DE UNA EMPRESA DE CONFIANZA

13 TLC EMERGENTE CONFIANZA COMPETENTE INFORMALIDAD EVOLUCIÓN EMPRESARIAL POR BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN INTEGRAL 3 – 5 AÑOS 4 – 6 AÑOS

14 ANGEL NEYRA OLAYCHEA14 ATEM PERU  Áreas y personal especializado  Desarrollo de nuevos productos  Mejoramiento continuo en sus procesos  Depende mucho de la innovación  Incorporación progresiva de tecnología de punta  Empresa apta para un ISO 9000 u otros.  Empresa con Buenas Practicas de Gestión Integral CARACTERISTICA DE UNA EMPRESA COMPETENTE

15 TLC EMERGENTE CONFIANZA COMPETENTE VANGUARDIA INFORMALIDAD EVOLUCIÓN EMPRESARIAL POR BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN INTEGRAL 3 – 5 AÑOS 4 – 6 AÑOS

16 ANGEL NEYRA OLAYCHEA16 ATEM PERU  Total control en los procesos.  Desarrollo e innovación constante de nuevos productos y procesos.  Prospección como estrategia de competitividad  Inversión y expansión.  Certificados de Calidad, ISO 9000, ISO 14000. CARACTERISTICA DE UNA EMPRESA DE VANGUARDIA CLIK

17 TLC EMERGENTE CONFIANZA COMPETENTE VANGUARDIA INFORMALIDAD EVOLUCIÓN EMPRESARIAL POR BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN INTEGRAL 3 – 5 AÑOS 4 – 6 AÑOS

18 TLC MUNDO FORMAL INFORMAL 100% VANGUARDIA 70% COMPETENTE 30% CONFIANZA 5% EMERGENTE % DE OPORTUNIDAD

19 ANGEL NEYRA OLAYCHEA19 ATEM PERU ¡GRACIAS! Ángel Neyra Olaychea aneyra596@yahoo.es Nextel 405*5434 ATEM PERU Telefax: 528-6862 ¡Si lo escucho, me olvido! ¡Si lo veo, lo entiendo! ¡Y si lo hago, aprendo!


Descargar ppt "ANGEL NEYRA OLAYCHEA1 ATEM PERU EL RETO DE HACER EMPRESA EN EL PERU COMEX PERU POR: ANGEL NEYRA OLAYCHEA DIRECTOR EJECUTIVO DEL CITE ATEM PERU DIRECTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google