Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Godinez Modificado hace 10 años
1
DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN QUÉ MEDIDA LOS VALORES Y ACTITUDES PROMOVIDOS INSTITUCIÓN SON APROPIADOS POR ESTUDIANTE
2
Reflexión profunda de las actitudes Referentes éticos: constitución política, proyecto valores Acordar criterios para interpretar actitudes que se viven cotidianamente Elaborar escala de frecuencia: siempre, casi siempre, a veces, nunca
3
PROCESO DE AUTOEVALUCIÓN:
4
Proceso introspectivo que permite visualizar y juzgar sus propias conductas y pensamientos Proceso metacognitivo que permite saber qué sabemos y qué ignoramos Sujeto evalúa sus propias actuaciones y sus propios aprendizajes Para: Tomar acciones correctivas.
5
Debe ser de carácter formativa Orientar estudiantes a hacer autoevaluación con seriedad y honestidad. Tomar consciencia de la influencia que su juicio tenga en la valoración final Guiarlas para evitar excesiva influencia subjetiva en la propia evaluación
6
1. RESPONSABILIDAD: Individual y conjunta 2. PARTICIPACIÓN 3. ORGANIZACIÓN 4. CONOCIMIENTO: Si ha avanzado en construcción y adquisición conocimiento 5. ESFUERZO: Interés estudio y dedicación tareas 6. RESPETO: A si misma y a los demás COLABORACIÓN
7
7.CUADERNO 8. ACTITUD ÉTICA: Ser honesta en sus tareas, trabajo y exámenes 9. ASISTENCIA: Oportuna cambios de clase 10. MODALES 11. LLAMADOS DE ATENCIÓN
8
12. SOLIDARIDAD 13. AYUDA MUTUA 15. EMPATÍA 16. TOLERANCIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.