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EVALUACIÓN.

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Presentación del tema: "EVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN

2 La evaluación es una es un proceso esencial para el progreso humano, busca estrategias y mejoras del proceso. Es entendido como un proceso porque conforma un conjunto de acciones interrelacionadas para el cumplimiento de determinado fin.

3 ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN? Es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran). En el ámbito educativo, evaluar en otras palabras es reunir y analizar en la forma mas objetiva posible todas las evidencias de los logros

4 CONCEPTO DE EVALUACIÓN
Es un proceso el cual se utiliza para medir el rendimiento laboral del trabajador, con el objeto de la Toma de decisiones objetivas. Las organizaciones utilizan la evaluación para obtener incrementos de sueldos, capacitación y desarrollo. Se convierte en un proceso para juzgar o estimular la excelencia y cualidades del empleado. Ayuda a determinar políticas adecuadas a las necesidades del trabajador.

5 NO ES FÁCIL EVALUAR, PUES MUCHAS VECES RESULTA DIFÍCIL TRANSMITIR LOS ERRORES DE FORMA CONSTRUCTIVA.
EN RESUMEN, LA EVALUACIÓN ES UNA VERIFICACIÓN DE CONTROL DE CALIDAD SOBRE EL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR EN UN DETERMINADO PERIODO DE TIEMPO.

6 LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN
Su importancia es muy primordial porque nos lleva a identificar: El grado de eficacia y eficiencia. La idoneidad Como es el proceso de toma de decisiones.

7 NOS LLEVA A IDENTIFICAR
A medir el rendimiento de los trabajadores. Entrenamiento. Promociones. Incentivos del buen desempeño. Mejoramiento de las relaciones humanas entre el supervisor y los subordinados.

8 Auto perfeccionamiento de los empleados.
Estimación del potencial del desarrollo de los empleados. Estimulo a la mayor productividad. Retroalimentación con la información del propio individuo evaluado.

9 TIPOS DE EVALUACIÓN. El primer tipo de evaluación es el PIFI.
El segundo tipo, es al personal académico y administrativo. El tercer tipo de evaluación es a los alumnos. El cuarto tipo es a los programas. El quinto tipo de evaluación es al servicio de apoyo.

10 SEGÚN SU FINALIDAD Y FUNCIÓN.
Función formativa. Función sumativa. SEGÚN SU EXTENSIÓN. Evaluación global. Evaluación parcial.

11 Evaluación interna. Evaluación externa. Evaluación inicial.
SEGÚN LOS AGENTES EVALUADORES. Evaluación interna. Evaluación externa. SEGÚN EL MOMENTO DE APLICACIÓN. Evaluación inicial. Evaluación procesual. Evaluación final.

12 CONCLUSIÓN La evaluación debe verse como proceso de mejora. Toda empresa debería implementar un método para la evaluación del desempeño de sus empleados ya que le permitirá mayor rendimiento, eficiencia y eficacia con el recurso humano que tiene a su disposición, así mismo aumenta la calidad.


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