Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAugusto Busto Modificado hace 10 años
1
Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008
2
El reto de construir puentes
3
Presentación Somos una empresa que… ¿Quiénes somos? Somos una empresa que… ¿Qué hacemos? Somos una empresa que… Si no le comunicamos a los ciudadanos lo que hacemos es como si no hiciéramos nada
4
Visión
5
Aceptar retos
6
3 Años 6 Semestres 36 Meses 156 Semanas ¿% del período nos queda?
7
Retos 2009 año electoral 2010 centenario y bicentenario 2011 ¿año electoral? 2012 elecciones presidenciales
8
¿Hacia dónde vamos ? ¿C ó mo queremos ser recordados ? ¿Conocemos la plataforma política ? El discurso de toma de posesión El Plan municipal de Desarrollo Las R.P. contribuyen a definir el rumbo
9
Definir nuestro plan
10
Propósito claro ¿Qué quiero? ¿Quiénes son mis públicos?
11
El Gobierno Diputados Deportistas Medios de Comunicación Amas de casa Artistas Artistas Transportistas Funcionarios de gobierno Grupos Intermedios Partidos Políticos Niños Comerciantes Senadores Gobernador Secretarios de Estado Militares Estudiantes Empresarios Gobiernos Extranjeros Policías Sindicatos Presidente de la RepúblicaAlcaldeEmpleados
12
¿ Cu á les son sus prioridades? ¿ Estamos comunic á ndonos adecuadamente? ¿ Cu á l es el mejor camino?
13
¿Sabemos lo que quieren nuestros públicos? ¿Cuáles son sus principales inquietudes ? ¿Conocen al Alcalde ? ¿Conocen nuestros programas ? ¿Qué piensan de nuestro gobierno ? ¿Han visitado nuestras obras ? ¿Se sienten seguros ?
14
Para la construcción de un puente, lo primero es analizar el espacio por librar, para diseñar el tipo de puente requerido
15
Analisis FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
16
Las opciones existen… De nosotros depende los caminos que decidamos tomar
17
El Trabajo en equipo es fundamental
18
Hay que descubrir nuestros talentos y los de los demás
19
… Construyendo la estrategia
20
¿Cuántas horas dedicamos a la semana a participar en el diseño de estrategias de comunicación para acercarnos a la gente?
21
D ’ Garay Enterprises, Inc © 2006 Radar activado 24 Horas 365 Días
22
¿Cómo nos comunicamos ? EMISOR --- RECEPTOR RETROALIMENTACION
23
Receptor ¿?¿?¿?¿?
24
Las Relaciones Públicas deben ser creativas y lograr lo que no se ha logrado porque...... No hay presupuesto!
25
Base de Datos Es el pilar de las Relaciones Públicas Debe manejarse con responsabilidad yDebe manejarse con responsabilidad yconfidencialidad Debe de estar en constante revisión yDebe de estar en constante revisión yactualización D’Garay Enterprises, Inc. © 2002
26
Falta soltar nuestra creatividad para descubrir más y mejores formas de comunicar
27
La decision de cambiar la forma actual de hacer comunicación está en ustedes
28
… ¿Qué estamos esperando?
29
Nuestra responsabilidad no solamente es informar y difundir: debemos apoyar a los ciudadanos en su proceso de entender y comprender
30
Hay que fomentar el uso de diversos canales de comunicación D’Garay Enterprises, Inc. © 2002
31
La imagen si no la tienes......te la hacen!!!
32
La imagen se construye sólidamente cuando existe coherencia entre lo que decimos ser y lo que somos. Cuando no se hacen promesas de más, sino que se cumple con lo que se ofrece
33
Podemos engañar al público una vez, pero no todo el tiempo
34
Si no construimos con cuidado, nuestro proyecto puede correr peligro
35
La democracia no puede florecer si los ciudadanos no están informados
36
jdgaray@prmexico.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.