La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008

2 El reto de construir puentes

3 Presentación Somos una empresa que… ¿Quiénes somos? Somos una empresa que… ¿Qué hacemos? Somos una empresa que… Si no le comunicamos a los ciudadanos lo que hacemos es como si no hiciéramos nada

4 Visión

5 Aceptar retos

6 3 Años 6 Semestres 36 Meses 156 Semanas ¿% del período nos queda?

7 Retos 2009 año electoral 2010 centenario y bicentenario 2011 ¿año electoral? 2012 elecciones presidenciales

8 ¿Hacia dónde vamos ? ¿C ó mo queremos ser recordados ? ¿Conocemos la plataforma política ? El discurso de toma de posesión El Plan municipal de Desarrollo Las R.P. contribuyen a definir el rumbo

9 Definir nuestro plan

10 Propósito claro ¿Qué quiero? ¿Quiénes son mis públicos?

11 El Gobierno Diputados Deportistas Medios de Comunicación Amas de casa Artistas Artistas Transportistas Funcionarios de gobierno Grupos Intermedios Partidos Políticos Niños Comerciantes Senadores Gobernador Secretarios de Estado Militares Estudiantes Empresarios Gobiernos Extranjeros Policías Sindicatos Presidente de la RepúblicaAlcaldeEmpleados

12 ¿ Cu á les son sus prioridades? ¿ Estamos comunic á ndonos adecuadamente? ¿ Cu á l es el mejor camino?

13 ¿Sabemos lo que quieren nuestros públicos? ¿Cuáles son sus principales inquietudes ? ¿Conocen al Alcalde ? ¿Conocen nuestros programas ? ¿Qué piensan de nuestro gobierno ? ¿Han visitado nuestras obras ? ¿Se sienten seguros ?

14 Para la construcción de un puente, lo primero es analizar el espacio por librar, para diseñar el tipo de puente requerido

15 Analisis FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

16 Las opciones existen… De nosotros depende los caminos que decidamos tomar

17 El Trabajo en equipo es fundamental

18 Hay que descubrir nuestros talentos y los de los demás

19 … Construyendo la estrategia

20 ¿Cuántas horas dedicamos a la semana a participar en el diseño de estrategias de comunicación para acercarnos a la gente?

21 D ’ Garay Enterprises, Inc © 2006 Radar activado 24 Horas 365 Días

22 ¿Cómo nos comunicamos ? EMISOR --- RECEPTOR RETROALIMENTACION

23 Receptor ¿?¿?¿?¿?

24 Las Relaciones Públicas deben ser creativas y lograr lo que no se ha logrado porque...... No hay presupuesto!

25 Base de Datos Es el pilar de las Relaciones Públicas Debe manejarse con responsabilidad yDebe manejarse con responsabilidad yconfidencialidad Debe de estar en constante revisión yDebe de estar en constante revisión yactualización D’Garay Enterprises, Inc. © 2002

26 Falta soltar nuestra creatividad para descubrir más y mejores formas de comunicar

27 La decision de cambiar la forma actual de hacer comunicación está en ustedes

28 … ¿Qué estamos esperando?

29 Nuestra responsabilidad no solamente es informar y difundir: debemos apoyar a los ciudadanos en su proceso de entender y comprender

30 Hay que fomentar el uso de diversos canales de comunicación D’Garay Enterprises, Inc. © 2002

31 La imagen si no la tienes......te la hacen!!!

32 La imagen se construye sólidamente cuando existe coherencia entre lo que decimos ser y lo que somos. Cuando no se hacen promesas de más, sino que se cumple con lo que se ofrece

33 Podemos engañar al público una vez, pero no todo el tiempo

34 Si no construimos con cuidado, nuestro proyecto puede correr peligro

35 La democracia no puede florecer si los ciudadanos no están informados

36 jdgaray@prmexico.com


Descargar ppt "Relaciones Públicas y Lenguaje Ciudadano Congreso Nacional de Síndicos y Regidores Cancún, Q.R., Agosto 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google