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Publicada porYnes Prado Modificado hace 10 años
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La evidencia sugiere un importante rol del afecto en el proceso de emprendimiento. Típicamente el emprendedor opera en un entorno de condiciones caóticas, impredecibles y de rápido cambio que suponen reacciones afectivas fuertes. Muchos estudios muestran que la pasión del emprendedor, el poder de compromiso con su empresa, juega un importante rol en el éxito de aquella. Las emociones envuelven un complejo patrón de estados cognitivos, reacciones fisiológicas y comportamientos expresados.
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Otras investigaciones han encontrado una fuerte influencia del afecto positivo del emprendedor sobre la voluntad de ayudar a otros (comportamiento prosocial) y cooperar. Dado que altos niveles de cooperación y de confianza entre co-fundadores de una empresa son importantes, los afectos positivos desarrollan comportamientos importantes para el éxito de la empresa. Además los afectos positivos influencian los procesos cognitivos tales como la memoria y el proceso de toma de decisiones (procesamiento automático, intuición) y en situaciones de incertidumbre los afectos pueden rápidamente ayudar encontrar y decidir por la primera alternativa más aceptable (estrategia de satisfacción), mientras que los afectos negativos parecen balancear hacia estrategias de maximización en orden a tratar de escoger la mejor alternativa. La primera estrategia es más útil para el emprendedor que suele operar bajo condiciones rigurosas de restricción de tiempo, ayudando al emprendedor a descartar información que no es importante o irrelevante.
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El afecto positivo favorece la flexibilidad y creatividad, más específicamente, aumenta la habilidad del individuo para pensar en formas más flexibles, creativas y facilitar el reconocimiento de patrones de oportunidades y la generación de ideas. Por otra parte, el entusiasmo “vende” ya que permite desplegar argumentos persuasivos y ayuda a encontrar fuentes de financiamiento.
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Los afectos negativos predisponen a la rabia, intransigencia y reacciones agresivas; reacciones que pueden interferir con los esfuerzos del emprendedor. No obstante lo anterior, también los efectos positivos están asociados a conductas de ilusionarse más de lo necesario de sus ideas o productos, de perder la capacidad de evaluar más críticamente o cuidadosamente sus ideas, pensar realizable una planificación estrecha en tiempos y pueden llevarlo a aceptar prematuramente o rechazar (en el caso de afectos negativos, por requerir actuar sobre seguro o sobreestimar la información negativa) oportunidades de negocio.
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Los emprendedores usan sus propios estados afectivos como fuente de información, de manera que si reaccionan positivamente a una oportunidad de negocio ella podría ser muy buena. También hay evidencia de que los afectos influyen en las decisiones y en situaciones percibidas como injustas (de oferta de repartición por ejemplo) la persona puede actuar contrariamente a sus propios intereses económicos.
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Nacientes investigaciones apuntan a estudiar la diferencia entre el emprendedor exitoso y el menos exitoso en relación a la habilidad para autorregular su propio estado afectivo positivo y el mecanismo metacognitivo, que lo ayuda a monitorear sus propio rendimiento, sus fortalezas cognitivas y limitaciones en diferentes contextos.
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De acuerdo al texto anterior realiza lo siguiente: 1.Copia y pega (pegado especial en Word) toda la información 2.El titulo del tema debe ser WordArt 3.Cambia el formato de letra a: estilo de letra forte, color negro, tamaño 12 4.Justifica el texto 5.Consulta la siguientes palabras: (con relación al emprendimiento) Caóticas Prosocial Predisponen Autorregular Metacognitivo 6.Realiza la cibergrafía de cada palabra consultada 7.Realiza una conclusión (por persona) 8.Antes de que finalice la clase debes enviar el archivo por correo de clase a tecnoemprenderpresentacion@hotmail.comtecnoemprenderpresentacion@hotmail.com
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