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Publicada porVidal Feria Modificado hace 10 años
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UNIVERSIDAD ECOTEC Gestión de calidad Proyecto Nombre: Kevin Peralta
Maestra: Marjorie Noboa Empresa: Davanisa S.A. Fecha: 07/08/12
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Es una empresa textilera que se enfoca en la elaboración de overoles, pantalones, delantales, etc. para “DOLE "que es una empresa bananera que se encarga de mandar los pedidos a las haciendas donde elaboran el banano que son Megabanana, Logban, Zapoti, Frutban, Sociedad agropecuaria Pimocha, Bancuber, etc. . Nuestra empresa tiene 20 años trabajando en el campo vendiendo nuestro producto a diferentes clientes. Al pasar los años los contratos que teníamos con nuestros clientes se anularon debido a que antes nos dedicábamos en la confección de uniformes pero este mercado no era tan fuerte y fuimos obligados a dejar de producirlo y el único cliente fijo actual que tenemos es este mismo. Esta ubicada en la prosperina Vía Daule km 7. Antecedentes
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Misión :Cumplir todas las satisfacciones de nuestros clientes futuros y actuales, brindándoles seguridad en la imagen en lo que corresponde a uniformes para el desempeño de sus labores, elaborando con buena calidad nuestro producto para que se sientan confortables . Visión: Crecer como empresa en nuestro mercado con la capacidad de competir contra empresas mas desarrolladas. Misión-Vision
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FODA Fortalezas: Infraestructura propia.
Maquinaria suficiente para la elaboración del producto. Gente joven en el departamento de administración. Personal capacitados para las diferentes actividades. Debilidades: Muy poco personal en el departamento operativo, por lo que no se puede obtener contratos muy grandes. Falta de interés para abrir nuevos mercados. Contar con un contrato donde se requiere dar nuestro producto a una sola empresa en este mercado. Oportunidades: Contamos con un cliente fuerte. Requerimos de varios proveedores para la compra de materia prima. Amenazas: Cierre de haciendas bananeras. FODA
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PLANIFICACION ESTRATEGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD
METAS: 1.-Expandir el mercado. Elaborar una serie de investigaciones en el cual nos indique que productos son los más requeridos en el campo que podríamos confeccionar aparte de los overoles, delantales, etc. a través de encuestas sacando porcentajes y así expandir nuestra mercadería de tal manera que podemos ampliar nuestras metas. PLANIFICACION ESTRATEGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD
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2.- Darnos a conocer como empresa en el mercado.
Creando una publicidad persuasiva y de gran expansión para llegar en la mente de muchas personas para obtener más clientes estables y de esta manera explotar nuestra mercancía para ir creciendo poco a poco.
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3.- Obtener personal capacitado
Hacer la contratación de empleados y a su vez capacitarlos para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para elaborar dentro de la empresa y así multiplicar la producción, teniendo en cuenta la calidad del producto.
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4.-Obtener mejores proveedores.
Bajar egresos cambiando materia prima economizando el trabajo y así poder obtener mas ganancias.
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5.- Aportar al crecimiento de nuestro país.
Incrementando nuestro labor internacionalmente enriqueciendo nuestro país y dando un perfil mas alto gracias a nuestra buena calidad en los productos. Exportando nuestro producto a empresas industriales.
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Matriz de indicadores Nº meta obejetivo indicador frecuencia
responsable 1 Expandir el mercado Crecer como empresa. Aumentar ingresos Numero de cuentas. 60% Por cuenta. Dpto. de ventas 2 Darnos a conocer como empresa en el mercado Obtener mas clientes. Numero de crecimiento 70% Cada mes Dpto. de publicidad 3 Obtener personal capacitado Mejorar la produccion Numero de integrantes nuevos. 80% Dpto. de talento humano Matriz de indicadores
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Nº meta objetivo indicador frecuencia responsable 4 5
Obtener mejores proveedores Mejorar la calidad. Ahorrar presupuesto Numero de proveedores 1 vez al año Gerente General 5 Aportar al crecimiento de nuestro país Dar un perfil mas alto gracias a nuestra buena calidad Numero de incrementacion
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Se compromete a buscar la excelencia en el diseño y el buen estado de la producción de ropa industrial logrando así la satisfacción de nuestros clientes para que aumente el nivel de confianza hacia nuestra empresa, utilizando las herramientas adecuadas para lograr competir en el mercado con precio y buena calidad, asegurando la optimización de todos los recursos y procesos de la empresa. Politica de calidad
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Políticas de calidad Sistema de gestión
Sistemas de calidad: ISO 9001 Sistema de gestión Responsabilidades de la Dirección Gestión de los recursos Realización del producto/servicio Medición, análisis y mejora ISO 9001, se implementara este sistema para obtener una mejor atención al cliente al momento de recibir los pedidos. A través de estas normas se podrán mejorar los sistemas que la empresa tenia, dando un mejor servicio a los clientes. Políticas de calidad
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Mapa de procesos Procesos estrategicos Procesos estrategicos
Planificación Gestión recursos Gestión comercial Procesos operativos Pedido del cliente Compras Bodega Planificación Producción Expedición del Producto Procesos de apoyo Mantenimiento servicios y suministro sistema de información Mapa de procesos
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ANALICE LAS ACTIVIDADES DE LOS PROCESOS E IDENTIFIQUE AQUELLOS CUYAS ACTIVIDADES QUE NO AGREGAN VALOR NI AL CLIENTE NI A LA PRODUCTIVIDAD, ESPECIFIQUELO Maquinaria: debido a que en la empresa existen 20 maquinas de las cuales 18 están sin uso y con el tiempo es una perdida en la producción. Producción: no se puede elaborar pedidos grandes debido a que no hay suficiente personal.
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Diagrama de flujo Si no Cliente Facturación Compras materia prima
Producción Bodega Entrega pedido del cliente vía internet elaboración de la factura Compra de materia prima Elaboración según el pedido Si Es correcta la cantidad? no Verificación del pedido Corregir el pedido Con el proveedor Emplasticar Clasificar Enviar pedido al cliente respectivo Certificar la entrega Diagrama de flujo
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Procedimiento estándar de calidad
Nº de paso Actividad Responsable Planificación de producción Revisar pedidos, clasificación y asignación del cargo a realizar a los empleados. Gerente General Presupuesto Distribución correcta del capital para la materia prima, mano de obra transporte de entrega. Control de producción Revisión de maquinarias y mano de obra de los empleados. Verificar el buen uso de materiales. Supervisor Compras Hacer los pedidos a los diferentes proveedores y hacer el retiro Dpto. de ventas Producción Crear diseño del pedido, distribuir telas, corte y costura. Verificar y distribuir correctamente la materia prima. Sastre Inspección Una vez que ya esta terminado se verifica si todo esta de acuerdo al pedido. Despacho Entrega de pedido. Auxiliar contable facturación Elaboración de facturas, guías de remisión, declaraciones de impuesto a la renta
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Antes: Pocos empleados, desperdicio de maquinaria, solo había un cliente fijo, poco interés de crecer como empresa, no existían sistemas de calidad que hagan crecer a la empresa, poca productividad. Después: Reconocida a nivel nacional, implementación de sistemas de calidad para la mejora de la productividad, variedad de clientes, explotación de maquinarias para el crecimiento de la empresa. Pronostico
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Proceso: Paso 1.- Creación de nuestro portal web(pagina web) para que nuestros clientes ingresen directamente creando su propia cuenta. El punto de la creación de la cuenta es para que tanto ellos como nosotros se nos facilite los datos personales, y así con el buzón directo y sitio de comentarios, incluyendo nuestro correo electrónico, puedan hacer sus pedidos o pedir mas información. Paso 2.- Una vez ya creada la cuenta le damos la facilidad de acceso a nuestro pin, para una mejor y rápida atención hacia ellos. Proceso a través el cual se mantendrá comunicación efectiva con el cliente desde la recepción del pedido hasta la entrega del mismo
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LISTA DE LOS ASPECTOS DE CALIDAD RELEVANTES AL NEGOCIO
Medicion Frecuencia Trabajo motivado Observando las necesidades de nuestros empleados. Cada mes. Revisión de pedidos a elaborar y entregar. Tener claro el pedido a elaborar, control en fabrica y verificación de calidad por unidad. Por grupo de pedido. Verificar talla, color y diseño. Revisión de la compra de materia prima. Antes y después de elaborar. Por pedido. Comprobar que la tela sea la de utilización de la empresa. Mantener un control de los trabajadores dentro de la fabrica. Diario. Mejorar constantemente la materia prima. Buscar incrementar mejores formas de usar diversos materiales. Semestral. Ofrecer garantía. Mediante encuestas a los clientes y por medio de nuestra pagina web saber sus comentarios. LISTA DE LOS ASPECTOS DE CALIDAD RELEVANTES AL NEGOCIO
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Piramide de valores Creatividad compromiso honestidad respeto
Trabajo en equipo Piramide de valores
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