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Publicada porFelipe Parody Modificado hace 10 años
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Trabajo semestral, empresa Altué. IN5003 – Dirección Estratégica Sebastián Mestre Diego Román Javier Farías Rodrigo Campos
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AGENDA La Empresa. Visión y Misión. Modelo de Negocios. Cadena de Valor. Fuerzas de Porter. Caso de estudio. Recomendaciones, resultados e implicancias. Conclusiones.
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La empresa Colina (Campo propio). 25 km al norte de Santiago. 100 Ha. Quinta de Tilcoco (campo propio). 120 km al sur de Santiago. HFQ-Esmeralda-La Viña La Esperanza (campo propio) 180 km al sur de Santiago. 45 Ha. Chillehue – El Socorro 165 Ha. Talca (campo propio). 400 km al sur de Santiago. 12 Ha.
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Visión y Misión. Visión “Ser la Primera Alternativa en multiplicación de semillas, alcanzando o excediendo las expectativas de nuestros clientes, proveedores y trabajadores.” Misión “Ser un aliado estratégico en la multiplicación de semillas para las empresas líderes de la industria, basados en sólidos protocolos conducidos por un equipo de vasta experiencia.”
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Modelo de Negocios Breeder Research & Testing Seed Foundation Comercial Seed Stock SeedSales Investigación & Desarrollo Producción Cliente grs Pocos Kg Varios Kg Cientos de Kg Diferenciación Diferenciación y Eficiencia en costos
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Cadena de Valor: Actividades de Apoyo Desarrollo tecnológico Inversión en planta de extracción de semillas factor diferenciador eficacia Inversión en ERP eficiencia
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Cadena de Valor: Actividades Primarias Operaciones Breeding Confianza con el cliente Importancia de la calidad Multiplicación Eficiencia en costos Eficiencia en rendimiento
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Fuerzas de Porter Alto nivel de experiencia y conocimiento requerido Necesidad de tener alianzas para el Outsourcing Alta inversión en terrenos y maquinarias
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Fuerzas de Porter Necesidad de Outsourcing Oferta moderada de Outsourcing Alta exigencia
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Fuerzas de Porter 4 empresas prestan servicios Servicio indispensable para los clientes
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Fuerzas de Porter No existe sustituto al proceso productivo
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Fuerzas de Porter 4 empresas entregan el servicio Mayor participación de mercado por parte de la competencia Competidores comercializan productos propios
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Campos Propios Arriendo de campos Caso de Estudio
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Caso de Estudio: Campos Propios Personal adicional Costos de fallo Costos altos Calidad Confianza Transporte
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Caso de Estudio: Outsourcing Control y Calidad Trato con el cliente Pago fijo Pago por objetivos Delega personal
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Recomendaciones, resultados e implicancias Basados en la experiencia, existe un fuerte grado de intuición en la toma de decisiones. Falta apoyo en métricas más objetivas que validen dicha intuición. El uso de indicadores de eficiencia y de evaluaciones de desempeño, permitiría establecer de manera más efectiva la distribución de producción.
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Conclusiones Escasez de terrenos y alza de precio en los disponibles. Decisión del outsourcing está basada principalmente en el estado financiero y la intuición de los gerentes y dueños de la empresa. Necesidad de incluir indicadores de eficiencia de producción para sustentar toma de decisiones. Enfoque en negocios más rentables. como lo son la investigación y desarrollo de semillas
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