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Publicada porPepita Apolinar Modificado hace 10 años
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Estudio diagnóstico del servicio del metrobús Maestría en Estudios Urbanos y ambientales Segundo semestre Adriana A. Ruiz F. Claudia E. Espinosa L. Jade Latargere Larissa Ibarra V. Maveli Arteaga A.
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CONTENIDO 1. PERFIL DEL USUARIO 2. SATISFACCIÓN DEL SERVICIO 3. PRECIO 4. SUSTITUCIÓN DEL VEHÍCULO 5. NUEVOS TRAYECTOS
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METODOLOGÍA Elaboramos una encuesta y entrevistamos a 300 usuarios del metrobús. Estas encuestas se realizaron entre el Viernes 16 de Junio y el Lunes 19 de JunioElaboramos una encuesta y entrevistamos a 300 usuarios del metrobús. Estas encuestas se realizaron entre el Viernes 16 de Junio y el Lunes 19 de Junio
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UBICACIÓN 9 estaciones seleccionadas
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1. PERFIL DEL USUARIO 40% de mujeres 40% de mujeres 51% menores de 32 años. 51% menores de 32 años. 42% con nivel profesional 42% con nivel profesional 78% de trabajadores y 15% de estudiantes 78% de trabajadores y 15% de estudiantes 22% trabaja en el sector servicio. 22% trabaja en el sector servicio.
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Ingreso 64 % de los usuarios ganan menos de 7000 pesos mensuales 12% 7% 8%
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FRECUENCIA DE USO 38% 14% 7% 20%
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Estaciones 17%
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Cambio en el tiempo del recorrido 60% 29%
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Cambio en el costo de recorrido 40% 38% 22%
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2. SATISFACCIÓN
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Percepción general del servicio
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Percepción del servicio y el precio Servicio
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Percepción del servicio en relación con el recorrido en el metrobús Percepción del servicio Recorrido en metrobús ( en número de estaciones) Total 1 a 1011 a 2021 a 36varias muy bueno 16139038 12.12%12.04%17.65%0%12.67% bueno 7364275169 55.30%59.26%52.94%55.56%56.33% regular 312411470 23.48%22.22%21.57%44.44%23.33% malo 952016 6.82%4.63%3.92%0%5.33% muy malo 32207 2.27%1.85%3.92%0%2.33% Total 132108519300 100%
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Percepción del servicio en relación con el ingreso Percepción del servicio en general Ingreso Mensual Total 2 salarios mínimos o menos De 2 a 5 salarios mínimos 5 salarios mínimos o más muy bueno 1181227 28,95%6,56%13,33%10,80% bueno 1196657142 50,00%54,10%63,33%56,80% regular 8401563 21,05%32,79%16,67%25,20% malo 34411 7,89%3,28%4,44%4,40% muy malo 1427 2,63%3,28%2,22%2,80% Total 3812290250 100,00%
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3. PRECIO PERCEPCIÓN SENSIBILIDAD AL PRECIO: OPCIÓN DE TRANSPORTE Y PERCEPCIÓN PROPORCIÓN DEL COSTO DE TRANSPORTE RECORRIDO DEL VIAJE
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Percepción 60% 21% 19%
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Opción de transporte y percepción del precio Opción de transporte además del metrobús Nivel Salarial Cómo considera el precioTotal baratoadecuadocaro caminarBajo0303 Medio0538 Alto1012 Total18413 camiónBajo0123 Medio0156 Alto0011 Total02810 metroBajo47617 Medio8431061 Alto1122639 Total237222117 Gran Total248234140
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Proporción del costo del viaje del metrobús Ingreso 5.3% 1.6% 5.2%6.8% 1.2% 3.6% 12% 16.8% 10.4% 7.2% 9.2% 12 % 4.8 %
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Proporción del costo del metrobús y opción de transporte 4%8.8%
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Opción de transporte y percepción del precio Tabla de contingencia: nivel salarial/ /otras opciones de transporte/percepción del precio Tienen otras opciones de transporte y piensan que es caro. Son de ingreso bajo y medio. 11.3%8.6% Tabla de contingencia: nivel salarial/opción de transporte/ /proporción del precio del metrobús Porcentaje de las personas con 75% a 100% del precio del metrobús en relación al costo del viaje total con otras opciones para viajar. Son de ingreso bajo y medio. 6%5.30% nivel salarial/percepción del precio/ /recorrido del viaje en metrobús Piensan que es caro y tienen un recorrido corto o medio tienen ingresos bajos y medios. Piensan que es caro y tienen un recorrido corto o medioTienen ingresos bajos y medios. 18%12.80%
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4. USO DEL AUTOMÓVIL
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Usuarios que dejan el vehículo particular UsuariosPorcentaje No deja auto19665.8% Si deja auto210234.2% Total298100% Usuarios que dejaron de usar el automóvil Razón por la que deja el auto UsuariosPorcentaje Menor tiempo3130,4% Menor costo2625,5% Alguien lo usa1110,8% Estacionado98,8% Tráfico43,9% Hoy no circula32,9% Otra razón76,9% No respondieron1110,8% Total102100%
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Características de los usuarios que dejaron de usar el auto. Tabla de Contingencia entre variable de frecuencia y deja auto particular Deja auto particular Total nosi Frecuen cia menos de 3 5155,0%20 varias veces 562,0%11 3 días por semana 29144,7%43 4 días por semana 14113,7%25 5 días por semana 833110,4%114 6 días por semana 1951,7%24 7 días por semana 41206,7%61 Total 19610234,2%298
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5. NUEVOS TRAYECTOS
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Estudio origen-destino de los usuarios
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Nuevos trayectos
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6. Mejoras recomendadas por los usuarios
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