Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuiomar San Juan Modificado hace 10 años
1
NOMBRE DE LA ESCUELA: Carmen Serdan NIVEL Preescolar C.C.T. 21EJN0074J
ESTADO Puebla, MUNICIPIO Santa Isabel Clolula LOCALIDAD: San Pablo Ahuatempan DIRECCION Reforma #2 Plaza Principal RESPONSABLE DEL PROYECTO. Dra. Sandra Ruth González Barradas DIRECTORA DEL JARDIN DE NIÑOS. Dra. Sandra Ruth González Barradas
2
ALGUNAS PROBLEMÁTICAS VISIBLES DE SAN PABLO AHUATEPAN
Problemas juveniles resultado de tiempo libre mal empleado Falta de interés de los padres de familia por el ingreso a los tres grados de preescolar Alto índice de migración a E.U. Deserción escolar Alto índice de embarazos no deseados Alto índice de divorcios Falta de conciencia en el cuidado del medio ambiente
3
LA IMPORTANCIA DEL PREESCOLAR
POTENCIALIZANDO LA IMPORTANCIA DEL PREESCOLAR “en nuestra comunidad de San Pablo Ahuatempan”
4
OBJETIVO Mejorar y fortalecer la imagen del preescolar en la comunidad, para reducir el desinterés de los padres de familia con respecto al ingreso desde el primer grado del preescolar
5
META Realizar en tres meses acciones que concienticen a la comunidad sobre la importancia del trabajo del preescolar
6
ACCIONES Mañanitas de trabajo abiertas a l publico
Demostraciones de actividades que se realizan en el preescolar Demostraciones de avances de los alumnos TIEMPO Durante tres meses
7
Feria de conocimientos y destrezas
TIEMPO Durante tres meses EVALUACION Feria de conocimientos y destrezas
8
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Los propósitos de la educación preescolar, expresan los logros que se esperan tengan los niños como resultado de CURSAR LOS TRES GRADOS que constituye el primer nivel educativo; y que gradualmente mediante experiencias vividas que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje: Aprendan a regular sus emociones Adquieran confianza para expresarse Desarrollen interés y gusto por la lectura Usen el razonamiento matemático Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos Se apropien de valores y principios necesarios para vida en comunidad Usen la imaginación y fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva y comprendan que actitudes y medidas adoptar ante situaciones q pongan en riesgo su integridad personal
9
Estructura del proyecto
Tomando en cuenta lo anterior se eligió una de las problemáticas que nuestros alumnos observaban en la comunidad Falta de interés de los padres de familia por el ingreso a los tres grados de preescolar Por lo que consideramos en el jardín de niños Carmen Serdán, diseñar un cambio en los padres de familia de san pablo ahuatempan perteneciente al municipio de santa Isabel cholula ubicado a 17 km de la ciudad de puebla, uno de los problemas de la comunidad es que muchos niños en edad preescolar permanecen en sus casas o el campo y no asisten a la escuela, Consideramos potencializar la importancia del preescolar mediante acciones que den a conocer a la comunidad en general las actividades que se realizan en la escuela y que se espera lograr con ellas, así como los resultados que logran los alumnos que asisten al preescolar
10
DESARROLLO DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ETAPA 1 SIENTE 14 AL 18 DE OCTUBRE DE 2013 ETAPA 2 IMAGINA 21 AL 25 DE OCTUBRE DE 2013 ETAPA 3 HAZ 28 DE OCT. 13 DE DIC. DE 2013 COMPARTE 13 AL 31 DE ENERO DE 2014 Sensibilizar a los alumnos sobre la problemática del entorno Mediante la imaginación de los alumnos, obtener ideas de solución al problema Poner manos a la obra e implementar el trabajo Invitar a la comunidad a participar inspirando a otros ALGUNAS PROBLEMÁTICAS VISIBLES DE SAN PABLO AHUATEPAN Problemas juveniles resultado de tiempo libre mal empleado Falta de interés de los padres de familia por el ingreso a los tres grados de preescolar Alto índice de migración a E.U. Deserción escolar Alto índice de divorcios Falta de conciencia en el cuidado del medio ambiente PROYECTOS Mañanitas de trabajo abiertas a l publico Demostraciones de actividades que se realizan en el preescolar Demostraciones de avances de los alumnos
11
DESARROLLO DEL PROYECTO
ACITIVIDAD MAÑANITA DE TRABAJO OFRENDA DE DIA DE MUERTOS VALORES Y HABITOS EN PREESCOLAR CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS PLATICAS DE PADRES DE FAMILIA A LA COMUNIDAD RESPONSABLE Lic. Ana Laura Sevilla Osorno Lc. Patricia Rojas Castillo y Aux. Diana Rocio fitch Vega Lic. Paola Elvira Gallegos Rojas Lic. Ma. Del Rosario López Bravo Comité de Padres de Familia FECHA 20 de Enero de 2014 29 de 0ctubre de 2013 14 noviembre de 2013 21 al 25 de octubre de 2013 31 de octubre de 2013 ACCIONES Se invito a padres de familia y comunidad en general a observar una mañanita de trabajo Se invito a la escuela Prim. Y bachillerato así como al publico en general a participar en una mega ofrenda de Día de muertos Se pegaron carteles en la comunidad, de prevención de enfermedades Se invito a la comunidad en general a observar técnicas implementadas en la escuela para la elaboración de elementos de nuestra ofrenda Se convocó a una reunión a la comunidad en general, donde los padres de familia de la escuela , explicaron la labor que ellos observaban en la escuela y el impacto positivo que ha comenzado a causar en sus hijos
12
Y alumnos del Bachillerato
OFRENDA DE DIA DE MUERTOS Se invito a la elaboración de una ofrenda y contamos con la participación de integrantes de la comunidad, de la escuela Primaria, del Bachillerato, y el jardín de niños, donde los elementos fueron realizaron por los alumnos, padres de familia, comunidad y maestros. En el jardín de niños , mediante su creatividad y conocimientos, cada grupo fue responsable de un elemento en particular 1er Grado 2° Grado “A” Y alumnos del Bachillerato Grado “B” 3° Comida Alfeñiques y calaveras Flores y veladoras Panes Alumnos y Directora del bachillerato, alumnos y Directora del preescolar, alumnos y Directora de la esc. Primaria Ofrenda
13
Habitantes de la comunidad Elaboración de la Ofrenda
Visita de los alumnos de la Esc. primaria Visita y participación de los alumnos de Bachillerato
14
DESARROLLO DEL PROYECTO
Se realizo en esta actividad una mañanita donde se invito a los padres de familia y a un salón de clase y observen el trabajo que se realiza con los alumnos y el impacto de este en su comportamiento y desarrollo MAÑANITA DE TRABAJO 8: : ORGANIZACIÓN DE MATERIAL 8: : HORA DE ENTRADA 9: : HOMENAJE A LA BANDERA 9: : ORGANIZACIÓN DEL DIA 9: : ACTIV. DE PENSAMIENTO MAT. 9: : EDUCACION FISICA 10: : PRESENTACION DEL TEMA 10: : DESAYUNO 10: : RECREO 11: : DESARROLLO DEL TEMA 11: : ACTVS. DE RELAJACION 11: : ASAMBLEA
15
Desarrollo Educación Física Pensamiento Matemático Asamblea
16
DESARROLLO DEL PROYECTO
VALORES Y HABITOS ENPREESCOLAR Se elaboraron carteles con fotografías (previamente autorizadas por los padres de familia), Donde se muestra a la comunidad los valores y hábitos que adquieren los alumnos de nuestra escuela
17
DESARROLLO DEL PROYECTO
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS Se invito a habitantes de San Pablo a observar y participar en técnicas de trabajos con nuestros alumnos en la elaboración de elementos para la ofrenda y mostrar a la comunidad; con estas actividades, los conocimientos y destrezas que adquieren los alumnos de nuestra escuela
18
Elaboración de hojaldras
Elaboración de calaveras Elaboración de ofrendas Elaboración decomida
19
PLATICAS DE PADRES DE FAMILIA A LA COMUNIDAD
Se convocó a una reunión a la comunidad en general, donde los padres de familia de la escuela , explicaron la labor que ellos observaban en la escuela y el impacto positivo que ha comenzado a causar en sus hijos
20
En el Jardín de Niños Carmen Serdán, estamos consientes que los verdaderos resultados de este proyecto, los constataremos en el próximo mes de febrero del año en curso donde las preinscripciones para el ingreso a nuestra escuela, sean mas altas que los años pasados, nuestros alumnos hicieron una gran labor en este proyecto . Y de antemano, damos las gracias a DISEÑA EL CAMBIO, por que nos motivo a implementar estrategias para dar a conocer lo divertid o e importante del preescolar, que nuestros alumnos a su corta edad pero gran claridad considerado como problemática de su comunidad. Estamos seguros, que con este proyecto, hemos modificado la forma de pensar de algunos habitantes de la comunidad de San Pablo Ahuatempan, gracias a la grandeza , claridad y entusiasmo de nuestros con nuestros alumnos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.