La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN Marketing CRP Reporte: Informe de Gestión Mensual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN Marketing CRP Reporte: Informe de Gestión Mensual"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN Marketing CRP Reporte: Informe de Gestión Mensual
Área: Marketing Periodicidad: Mensual Información Base: hastaJunio del 2010 Fuente: Datamart Oficina de Sistemas, Datamart Alfavía, Sistema PlanSalud, Otras fuentes diversas

2 OBJETIVOS Objetivos Brindar reportes con periodicidad mensual  Entre el 25 y 30 de cada mes. Tener información actualizada para la toma de decisiones Manejar información histórica en base a indicadores estadísticos Impulsar campañas de venta y recuperación de clientes Realizar posibles proyecciones en base a la data histórica Conocer tendencias de ventas y deserción de clientes

3 Matriz de Reportes SI NO
Gestión Comercial (Marketing, Ventas y Servicio al Cliente) Gestión de Morosidad y Cobranzas Gestión de la Operación (atención médica) Gestión Contable Gestión logística Gestión de Recursos Humanos Gestión Financiera Segmento PlanSalud SI NO Segmento Asegurados Segmento Consultas Privadas Otras funciones y Procesos

4 PRINCIPALES REPORTES ESTADISTICOS
REPORTES INICIALES PRINCIPALES REPORTES ESTADISTICOS I. Evolución Atenciones (por segmento, especialidad y médico) Total de Atenciones por Compañía Variación porcentual mensual de atenciones por Compañía Total de Atenciones por Especialidad Variación porcentual mensual de atenciones por Especialidad Total de Atenciones por Modulares Variación porcentual mensual de atenciones por Modulares Total de Atenciones por Especialidad y Modular Variación porcentual mensual de atenciones por Especialidad y Modular Ranking de pacientes con mayor cantidad de atenciones Total de Atenciones por “Total Modulares” y Médico Variación porcentual mensual de atenciones por “Total Modulares” y Médico Ranking de médicos con mayor cantidad de atenciones por Total General Total de Atenciones por Modular “MultiSalud” y Médico Variación porcentual mensual de atenciones por “MultiSalud” y Médico

5 REPORTES INICIALES II. Evolución de Facturación y Morosidad (Todos)
Total de atenciones por “Resto Modulares” y Médico Variación porcentual mensual de atenciones por “Resto Modulares” y Médico Ranking de médicos con mayor cantidad de atenciones por Total General Total de Atenciones en la Clínica Ricardo Palma por Especialidad y Médico Variación porcentual mensual de atenciones por Especialidad y Médico II. Evolución de Facturación y Morosidad (Todos) Cantidad de clientes vs meses que estuvo afiliado en PlanSalud Cantidad de clientes por mes de Ingreso vs mes de retiro Cantidad de clientes que adquirieron PlanSalud por mes Porcentaje de clientes que hasta la fecha permanecen en PlanSalud desde el mes que adquirió el Seguro Tasa de Abandono/Deserción por mes Porcentaje de clientes que pagan antes de la Fecha de Vencimiento por mes Días en promedio que un cliente adelanta o retrasa sus pagos por mes Intereses generados o perdidos por cada clientes y mes Segmentos calculados en base a las variables más importantes del cliente Cantidad de clientes según estado( Activo e Inactivo) por cada segmento hallado Porcentaje de clientes según estado( Activo e Inactivo) por cada segmento hallado Segmentación de clientes en base a la Siniestralidad de cada cliente

6 REPORTES INICIALES III. Otros Archivos de Otras Funciones y Procesos
Atención por tipo de Financiador (Ambulatorio) Monitoreo de Producción (Ambulatorio) Variación Mensual de la Producción (Ambulatorio) Evolución de Empresas Total de atenciones según edad (Ambulatorio) Total de atenciones según sexo (Ambulatorio) Total de atenciones (Nuevos/Repitentes) Monitoreo de Producción (Hospitalización) Total de pacientes según edad (Hospitalización) Total de pacientes según sexo (Hospitalización) Monitoreo de producción (Emergencia) Total de pacientes según edad (Emergencia) Total de pacientes según sexo (Emergencia) Nacimientos Mensuales Hospitalizaciones Consultas ambulatorias Atenciones por Centro de Trabajo Ranking de Empresas por mayor número de pacientes atendidos Chequeos médicos por empresa Chequeos médicos - PlanSalud

7 REPORTES INICIALES Chequeos médicos - CRP Empresarial
Chequeos médicos – Pacífico EPS Movimiento Mensual – Plaza Lima Sur Evolución de Empresas – Plaza Lima Sur Variación Mensual – Plaza Lima Sur Total de atenciones - Principales Compañías – Plaza Lima Sur Consultas Médicas Regulares – Plaza Lima Sur Consultas Gratuitas por Especialidad – Plaza Lima Sur Movimiento Mensual – Centro Médico Comas Variación Mensual – Centro Médico Comas Consultas Médicas Regulares – Centro Médico Comas Consultas Gratuitas por Especialidad – Centro Médico Comas Total de Ventas por Mes Ventas vs Utilidad Neta Facturación Total – A quién se Factura Facturación Total – Qué se Factura Facturación Total – Contado vs Crédito Facturación Total por Compañía Producción Mensual Total Otros Ingresos

8 REPORTES INICIALES Facturación Total – Principales Compañías
Pacientes vs No Pacientes Mes (Ambulatorio y Emergencia) Redistribución de los Ingresos Destino Final de los Ingresos Facturación Total (Hospitalizado y Ambulatorio) Utilidad Anual Ventas, Cobranza y pago Neto a Médicos

9 EJEMPLO - Nuevo esquema de segmentos
Fuente: Archivo de atenciones de Ambulatorio (Fambord .dbf) y compañías (Frpcias.dbf) . Modo de Filtrado: Se cruzó los dos archivos mencionados en una sola base. Se filtra el campo dtippoaa=n en el caso que se quiera solo atenciones con el Médico. De lo contrario no se realiza ningún filtro. Se filtra luego por DTIPCON=1 . Todo este grupo resultante son Particulares. Se procede con la clasificación acordada con respecto al campo DSEGCOD : 2,3,9 SEGUROS 7 EPS 1 PARTICULARES 4,5 AUTOSEGUROS


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN Marketing CRP Reporte: Informe de Gestión Mensual"

Presentaciones similares


Anuncios Google