Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChiquita Devera Modificado hace 10 años
1
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
2
(Coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Logotipo
3
Los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, y los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello. Históricamente
6
Lo que coloquialmente se conoce como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Algunos conceptos LOGOTIPOISOTIPOIMAGOTIPO
7
Es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. Por ejemplo... Logotipo
9
Es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color...); una marca donde la imagen funciona sin texto. Por ejemplo... Isotipo
11
Se encuentran ambos, logo e isotipo. Por ejemplo... Isologo o imagotipo
13
El logo puede ir acompañado de un slogan Ejemplo…
20
El logo, se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador. "El logo es una promesa. El logo no es en sí mismo una marca: es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. La marca ha de ofrecer lo que el logo promete".
21
la simplicidad Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
22
1.Legible 1.Legible (hasta el tamaño más pequeño)
23
2. Escalable 2. Escalable (a cualquier tamaño requerido)
24
3. Reproducible 3. Reproducible (sin restricciones materiales): papel, tela, vayas publicitarias, pared, etc.
25
3. Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
26
4. Memorable (que impacte y no se olvide)
27
Las marcas construidas exclusivamente con letras Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas que cuentan con un ícono gráfico. Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.
28
registro de imagen o marca El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de registro de imagen o marca. Para más información: http://www.kapler.com/marcas.htm
29
Algunos logotipos de bibliotecas escolares
43
Más ejemplos de logotipos realizados por el alumnado de Plástica y otros profesionales http://averroes.ced.junta- andalucia.es/~23004252/dpto_dibujo/forma_y_color_archivos/l ogotipos_alumnos_otros/index.htm http://averroes.ced.junta- andalucia.es/~23004252/dpto_dibujo/forma_y_color_archivos/l ogotipos_alumnos_otros/index.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23004252/dpto_dib ujo/forma_y_color_archivos/logotipos_alumnos_otros/index.h tm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23004252/dpto_dib ujo/forma_y_color_archivos/logotipos_alumnos_otros/index.h tm
44
Ejercicios para el aula 1.- Localizar y seleccionar logotipos en folletos, revistas, periódicos e Internet, para analizarlos posteriormente, teniendo en cuenta si son legibles, escalables, distinguibles y memorables. 2.- Buscar en casa o en la biblioteca del centro logotipos que representen a bibliotecas escolares, municipales, digitales, etc. 3.- Realizar un logotipo que represente la Biblioteca de nuestro centro.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.