La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SURAMÉRICA Natalia Osorio Juliana Lopera Daniela Ortíz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SURAMÉRICA Natalia Osorio Juliana Lopera Daniela Ortíz."— Transcripción de la presentación:

1 SURAMÉRICA Natalia Osorio Juliana Lopera Daniela Ortíz

2 Situada entre el mar Caribe, el océano Pacífico y el Atlántico sur, Suramérica se levanta como la parte más austral del continente americano. Presenta gran diversidad climática y geográfica.

3

4 REGIONES: Costa Caribe: Colombia, Venezuela, Guyana francesa, Guyana y Surinam Zona andina: Bolivia, Ecuador y Perú Cono sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay Islas del atlántico sur: Islas Malvinas, Georgias del sur, Sándwich del sur Brasil

5 Tiene una superficie de 17. 819. 100 km2
Tiene una superficie de km2. Topográficamente se divide en 3 secciones: cordillera, tierras bajas del interior y escudo continental. Geografía y relieve

6 La cordillera de los Andes nace de las profundidades oceánicas
La cordillera de los Andes nace de las profundidades oceánicas. Pasa por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

7 Las tierras bajas se clasifican en 3: Llanos del Orinoco, Llanura del Amazonas y llanura Chacopampeana o del Plata, formadas por la sedimentación producida por los ríos que las atraviesan.

8 El escudo continental se divide en 3 secciones:
Macizo de Brasilia: ocupa este, centro y sur de Brasil, gran parte de Uruguay, este de Paraguay y noreste de Argentina.

9 Macizo Guyanés: comprende gran parte de Guyana, Surinam, Guyana Francesa, sur de Venezuela, parte del norte de Brasil y oriente Colombiano

10 Macizo Patagónico: abarca casi toda la Patagonia argentina y el extremo sur de chile

11

12 En Suramérica se encuentran pequeñas llanuras costeras a lo largo del Océano Pacífico y del Atlántico. La mayor depresión del subcontinente se encuentra a 105 m bajo el nivel del mar en Argentina.

13 Los países ubicados en el cinturón de fuego del pacífico presentan mayor sismicidad y vulcanismo: Chile, parte de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

14 CLIMA América del sur alberga una gran variedad de climas: la humedad cálida de la selva amazónica, el frío seco de la patagonia, la aridez del desierto de atacama y los vientos de la tierra del fuego.

15 La mayor parte del subcontinente se encuentra dentro de las zonas tropicales, el ecuador lo atraviesa por el norte y el trópico de capricornio cerca de su latitud media, por debajo de este predomina el clima templado. La presencia de los Andes presenta grandes diferencias térmicas según la altitud.

16 HIDROGRAFÍA Los ríos que desembocan en el pacífico son cortos y torrenciales, los ríos que desembocan en el atlántico son largos y torrenciales Principales ríos: Amazonas De la plata Paraguay Uruguay Paraná Orinoco Magdalena San Francisco

17 También se destacan: Acuífero Guaraní
Campo de hielo Patagónico norte y sur. Lago de Maracaibo (más grande de Suramérica)

18 ECONOMÍA Las mayores economías de América del sur en términos de PIB PPA (poder paridad adquisitivo) son Brasil y Argentina. Las mayores economías de América del sur en términos de PIB per cápita PPA son Chile, Argentina y Uruguay.

19 Principales Actividades económicas:
Agricultura: Cereal (Bolivia y Argentina), Café (Colombia y Brasil), Tabaco (Brasil), Caña (Brasil), Vid (Chile), Madera (Brasil). Ganadería: Bovina (Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina), Ovina (Argentina), Porcina (Brasil), Avícola (Colombia y Brasil), Llamas (Perú)

20 Recursos Minerales: Plata (Perú, Bolivia, Chile), Oro (Colombia, Brasil, Chile), Cobre (Perú y Chile), Estaño (Perú, Bolivia, Brasil), Níquel (Brasil), Esmeraldas (Colombia y Brasil) Principales Industrias: Colombia, Argentina y Brasil son consideradas las más importantes áreas industriales de Suramérica.

21 BIBLIOGRAFÍA Introducción y regiones: www.wikivoyaje.org
Geografía y relieve: Clima: Hidrografía: Economía: ATLAS MUNDIAL GENERAL Y DE COLOMBIA NORMA

22


Descargar ppt "SURAMÉRICA Natalia Osorio Juliana Lopera Daniela Ortíz."

Presentaciones similares


Anuncios Google