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Objetivo: Conocer aspectos críticos de los problemas contractuales

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Presentación del tema: "Objetivo: Conocer aspectos críticos de los problemas contractuales"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Conocer aspectos críticos de los problemas contractuales
Taller “Gestión de Proyectos Informáticos” Luis Hevia Contratos Objetivo: Conocer aspectos críticos de los problemas contractuales

2 Contratos Informáticos
Luis Hevia “Acto Jurídico que crea obligaciones” Económica: “establece las relaciones” entre las partes Social: “medio de cooperación” entre las partes Importancia: nuestra justicia Deficiencia profesional: cosa de abogados o ingenieros? Amplitud de la materia Factor crítico de éxito

3 Tipos de contratos Cliente y Proveedor interno:
Luis Hevia y Victor Gutierrez Cliente y Proveedor interno: “para que algo este bien hecho debes hacerlo tú mismo” Cliente y Proveedor externo: “mejor no me ensucio las manos” Cliente y Proveedor mixto: “yo hago lo entretenido, del resto te encargas tú” Análisis, Diseño, Construcción e Implantación (con Capacitación), Mantención, Soporte El caso del Outsoursing o Externalización

4 Contratos: contenido Luis Hevia Identificación: Individualización, descripción, plazos, garantías Datos: Precio, Moneda, Multas Procedimientos: Facilidades, Seguridad, Documentación, Capacitación, Responsabilidades, (Fuentes) Entorno: Arbitro, Término anticipado, Intransferibilidad, marco legal, copias

5 Contratos y Outsourcing: complejidad
Luis Hevia Precio: fijo y variable Condición de pago Reajustabilidad Duración Condición de término Garantías Multas (y premios) Premisas Confidencialidad Derechos Obligaciones Tiempos respuesta Continuidad del personal Soluciones ad-hoc Esfuerzo v/s Importancia (expectativas) Calidad esperada Control de calidad

6 12. 5 : Administrar el Contrato Objetivo Asegurar el cumplimiento de compromisos adquiridos por el Proveedor : Cierre del contrato PMBOK VERSIÓN autores Estudiantes del MTI 2005 bajo dirección del profesor Hevia

7 12.5 Proceso Entradas Herramientas & Técnicas Salidas
Contrato Resultados de Trabajo Solicitudes de Cambio Facturas Herramientas & Técnicas Sistema de Control de Cambios Índices de desempeño Sistemas de Pago Sistema de administración de documentos Salidas Correspondencia Cambios al Contrato Solicitudes de Pagos Retroalimentación al Proveedor Restricciones o Regulaciones Leyes Ética Responsabilidad Solidaria Presupuestos Otras ??

8 Habilidades Necesarias
Legales Financieras Plazos Calidad Inteligencia Emocional

9 12.6 PMBOK CIERRE DEL CONTRATO Documentación contractual ENTRADA
Verificación del contrato ACTIVIDADES Término del contrato SALIDA

10 DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL
CONTRATO ADEMDUM (PUEDEN SER VARIOS) COMPROBANTES DE PAGO ACTAS DE RECEPCIÓN ACTAS DE REUNIÓN

11 VERIFICACIÓN DEL CONTRATO
PRUEBAS DE ACEPTACIÓN OK RECEPCIÓN DE HARDWARE OK RECEPCIÓN DE SOFTWARE OK DOCUMENTACIÓN OK CAPACITACIÓN OK PAGOS PARCIALES OK

12 TÉRMINO DEL CONTRATO ARCHIVO DEL CONTRATO LEGADOS DE ÉXITOS Y FRACASOS ACTA DE RECEPCIÓN FINAL


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