Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarisol Castrejon Modificado hace 10 años
1
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD PRIVADA FUNDAMÉRICA IDENTIFICACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE ORDEN PSICO- SOCIAL EN LAS NIÑAS EMBARAZADAS: SECTOR PINTO SALINAS, CARACAS AUTORA : Adriana Galindo Caracas, mayo de 2011
2
EL PROBLEMA Mi familia Mis amigos..Y los vecinos Y Mis sueños…...
3
JUSTIFICACIÓN ALCANCE
4
OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR LAS CONSECUENCIAS DE ORDEN PSICO-SOCIAL EN LAS NIÑAS EMBARAZADAS: CASO PINTO SALINA OBJETIVOS ESPECÍFICOS Describir los factores de orden psico-social que afectan a las niñas y adolescentes embarazadas. Reconocer el compromiso de la familia para con la niña o adolescente embarazada Identificar las consecuencias de orden psico-social que afectan a la niña embarazada. Determinar elementos que permitan sensibilizar a la familia como elemento de apoyo para la niña y adolescente embarazada
5
BASES TEÓRICAS Ávila y otros (2007 ) Mosquera (2000). Ramírez (2003) Fitzgerald y Strommen (1980)
6
FACTORES PSICOSOCIALES DEL EMBARAZO PRECOZ PARTO DISTÓCICO A CONSECUENCIA DEL TEMOR ERIK ERIKSON EXPRESA QUE DEPENDE A FACTORES SOCIOCULTURALES RESPONSABLE DE FATIGA, ESTRÉS Y TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD CONFLICTO EN LA ACOMODACIÓN DE VALORES BAJA AUTOESTIMA SENTIMIENTO DE CULPA QUE PUEDE DESENCADENAR EL SUICIDIO
7
METODOLOGÍA DISEÑO: INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL NIVEL: EXPLORATORIO TÉCNICA: ANÁLISIS DOCUMENTAL INSTRUMENTO: FICHAS
8
CONCLUSIONES LUEGO DEL ANÁLISIS SE CONCLUYE QUE LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD SE DAN: EN FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS. DONDE EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS PADRES ES DE BAJO NIVEL. EN LOS HOGARES EN DONDE LA FAMILIA ESTA DIVIDIDA. LAS NIÑAS ASUMEN UN SENTIDO DE CULPA SOBRE SU PAPEL EN EL GRUPO FAMILIAR Y LA CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA MISMA. LA AUTOESTIMA DE LA NIÑA EMBARAZADA DECAE CONSTANTEMENTE AL NO ENCONTRAR RESPUESTA PARA EXPLICAR SU ESTADO. LA NIÑA EMBARAZADA ENTRA EN ESTADO DEPRESIVO AL COMPARAR SU ROL RESPEC- TO AL DE SUS COMPAÑEROS DE JUEGO Y DE ESTUDIO. LA NIÑA EMBARAZADA COMPITE POR EL AMOR DE TERCEROS RESPECTO A SU PROPIO HIJO.
9
RECOMENDACIONES ESTADO: PROMOVER POLÍTICAS DE ORIENTACIÓN A LOS ADOLESCENTES EN SUS COMUNIDADES PROMOVER DESDE LOS CONSEJOS COMUNALES TALLERES DE INTERÉS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE. DISEÑAR POLÍTICAS DE SALUD EN LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LOS CDI Y BARRIO ADENTRO. BUSCAR LA PARTICIPACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD EN LA FORMACIÓN DE SUS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. ESCUELA: PROMOVER UNA EDUCACIÓN SEXUAL SIN TABÚ Y NO PUNITIVA PROMOVER TALLERES DE ORIENTACIÓN PSICOSEXUAL EN LOS ADOLESCENTES ORIENTAR A TRAVÉS DE LOS DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL SOBRE PATERNIDAD RESPONSABLE. PROMOVER ENTRE LOS ESTUDIANTES SENTIDO DE SOLIDARIDAD SOBRE LAS MADRES ADOLESCENTES, SIN QUE SE LE ETIQUETE DE CHICA FÁCIL. UTILIZAR LA HORA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA TRATAR TEMAS SOBRE LAS RELACIONES DE GÉNERO ENTRE ADOLESCENTE. PROPICIAR ENTRE SUS ALUMNOS UN DIALOGO CON LOS DOCENTES DE FRATERNIDAD.
10
NUNCA DEJEMOS DE CABALGAR SOBRE LOS SUEÑOS QUE NACEN A CADA SEGUNDO DE NUESTRA ADOLESCENCIA. POR ELLO NO DEBEMOS NI ADELANTARNOS NI ATRAZARNOS, PUES NOS PERDERÍAMOS EN LA INMENSIDAD DE LA VIDA VICTORMANROD
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.