La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 4 de Abril de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 4 de Abril de 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 4 de Abril de 2011

3 Técnica de trabajo grupal: “EL ROMPECABEZAS”

4 TÉCNICA GRUPAL: El rompecabezas (I) Deben numerar a todo el curso en números que van desde 1, 2, 3, 4, 5, etc. tantos como trozos de lectura tengan determinados.

5 TÉCNICA GRUPAL: El rompecabezas (II) Ejemplo: N°1: Teoría del condicionamiento N°2: Teoría del Campo o Gestalt N°3: Teoría Psicología Genético Cognitiva N°4: El Aprendizaje significativo de Ausebel N°5: El Punto de vista de la Psicología Dialéctica N°6: El aprendizaje como procesamiento de Información

6 TÉCNICA GRUPAL: El rompecabezas (III) Deben leer el trozo de lectura que se les asignó, discutirlo con su compañero/a Luego indicar una tarea (por ejemplo dramatice lo reflexionado)

7 ¿Qué es una teoría? Una teoría es un cuerpo coherente de explicaciones fundamentadas en conceptos, todo lo cual es construido en forma lógica para responder hipótesis y proposiciones, interpretando sistemáticamente un área del conocimiento.Una teoría es un cuerpo coherente de explicaciones fundamentadas en conceptos, todo lo cual es construido en forma lógica para responder hipótesis y proposiciones, interpretando sistemáticamente un área del conocimiento.

8 Aprendizaje : Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas.Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas.

9 ¿cuándo sabemos que una teoría es mejor que otra? Cuando reúne estas condiciones: -Tener un exceso de contenido empírico con respecto a la teoría anterior, es decir, predecir hechos que aquella no predecía. -Explicar el éxito de la teoría anterior, es decir, explicar todo lo que aquella explicaba. -Lograr, corroborar empíricamente al menos una parte de su exceso de contenido.

10 Condicionamiento Clásico

11

12 Condicionamiento de Skinner

13 Ley de figura y fondo

14 Ley de cierre

15 Ley de semejanza

16 Ley de proximidad

17 Psicología Genético Constructivista

18

19 David Ausubel

20

21

22

23 Robert Gagne


Descargar ppt "TEMA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 4 de Abril de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google