La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TABAQUISMO. El tabaco es malo para la salud por que previene cáncer e incluso la muerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TABAQUISMO. El tabaco es malo para la salud por que previene cáncer e incluso la muerte."— Transcripción de la presentación:

1 EL TABAQUISMO. El tabaco es malo para la salud por que previene cáncer e incluso la muerte.

2 El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo

3 Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo

4 En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes.

5 Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

6 En España cada año mueren más de 50
En España cada año mueren más de personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

7 El tabaquismo es una adicción que causa graves daños a la salud integral de consumidores y no consumidores de tabaco, es factor de riesgo de casi todas las enfermedades.

8 Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor.

9 También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.

10 Así que anímate a vivir más años y con calidad, deja de fumar hoy para que se recupere tu salud y la de tus familiares afectados por el humo de tu cigarro.

11 se calcula que alrededor de 3 millones de personas mueren al año por problemas asociados directamente por el tabaco.

12 El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, es un problema social y de salud pública por los múltiples efectos nocivos a la salud, no solamente de las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.

13 Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es sumamente difícil de dejarlo.

14 También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.

15 Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor.


Descargar ppt "EL TABAQUISMO. El tabaco es malo para la salud por que previene cáncer e incluso la muerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google